El alcalde viene promoviendo, restricciones para contener el COVID19, sin embargo fue encontrado en fiestas por las autoridades
redes sociales
19 Ago 2020 09:26 PM

Alcalde de Ciénaga, descubierto en una fiesta clandestina en Santa Marta

Las autoridades impusieron 18 comparendos por ingerir bebidas embriagantes y sellaron el establecimiento comercial.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

El llamado de la comunidad por una fiesta que se llevaba a cabo en un exclusivo sector de la capital del Magdalena, llamó la atención de las autoridades, quienes llegaron de inmediato a lugar.

Allí se encontraba, entre otras personas, el alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Tete Samper, a quien al parecer le celebraban el cumpleaños.

Las autoridades realizaron el procedimiento respectivo por la violación el Decreto 212 de julio del 2020, que restringe las reunión de más de diez personas y por ingerir bebidas embriagantes, así como el funcionamiento de un establecimiento comercial sin los debidos protocolos de bioseguridad.

El hecho ha llamado la atención, entendiendo que el mandatario de la segunda ciudad más grande del departamento del Magdalena y en afectación, por casos positivos de la COVID-19, que llega a la cifra de 1364 casos, violara las medidas de restricciones.

Le puede interesar: Reportan 13.056 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El agasajo se llevó a cabo en un lavadero de carros donde funciona también un bar y que por las medidas de emergencia no estaba permitido la prestación de los servicios, por ello fue sancionado con el cierre por parte de las autoridades.

“Fueron encontradas 18 personas al interior de este establecimiento violando el decreto de aislamiento. Fueron impuestos comparendos a todos y fue cerrado el establecimiento”, expresó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El oficial también confirmó la presencia del Alcalde en el lugar, sin mayor detalles. Frente al tema, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la coronel Santa Vallejo, indicó que "hoy más que nunca los funcionarios deben dar ejemplo a la comunidad y es cuando no podemos infringir la Ley y se deben cumplir, tanto los deberes, como los derechos".

“No es desconocido para la opinión pública y que él mismo reconoce que estaba en el lugar y que lamenta y presenta sus excusas, pero la Policía, sin importar quién sea, actúa porque había un ordenamiento de la alcaldesa”, complementó Vallejo.

Frente al tema, RCN Radio trató con conocer la posición del Alcalde y también una explicación sobre lo sucedido, pero no fue posible.

Lea también: Listo el plan piloto de reapertura de 30 restaurantes en Barranquilla

Durante este fin de semana, las autoridades han desarrollado cientos de actividades de convivencia y seguridad. En este puente festivo fueron desmontadas 199 fiestas, atendidas 144 riñas, y se aplicaron 496 comparendos, así como cientos de vehículos fueron inmovilizados por incumplir del decreto del toque de queda y movilidad.