Alcalde de Ciénaga, descubierto en una fiesta clandestina en Santa Marta

Las autoridades impusieron 18 comparendos por ingerir bebidas embriagantes y sellaron el establecimiento comercial.
El alcalde viene promoviendo, restricciones para contener el COVID19, sin embargo fue encontrado en fiestas por las autoridades
Crédito: redes sociales

El llamado de la comunidad por una fiesta que se llevaba a cabo en un exclusivo sector de la capital del Magdalena, llamó la atención de las autoridades, quienes llegaron de inmediato a lugar.

Allí se encontraba, entre otras personas, el alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Tete Samper, a quien al parecer le celebraban el cumpleaños.

Las autoridades realizaron el procedimiento respectivo por la violación el Decreto 212 de julio del 2020, que restringe las reunión de más de diez personas y por ingerir bebidas embriagantes, así como el funcionamiento de un establecimiento comercial sin los debidos protocolos de bioseguridad.

El hecho ha llamado la atención, entendiendo que el mandatario de la segunda ciudad más grande del departamento del Magdalena y en afectación, por casos positivos de la COVID-19, que llega a la cifra de 1364 casos, violara las medidas de restricciones.

Le puede interesar: Reportan 13.056 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El agasajo se llevó a cabo en un lavadero de carros donde funciona también un bar y que por las medidas de emergencia no estaba permitido la prestación de los servicios, por ello fue sancionado con el cierre por parte de las autoridades.

“Fueron encontradas 18 personas al interior de este establecimiento violando el decreto de aislamiento. Fueron impuestos comparendos a todos y fue cerrado el establecimiento”, expresó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El oficial también confirmó la presencia del Alcalde en el lugar, sin mayor detalles. Frente al tema, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la coronel Santa Vallejo, indicó que "hoy más que nunca los funcionarios deben dar ejemplo a la comunidad y es cuando no podemos infringir la Ley y se deben cumplir, tanto los deberes, como los derechos".

“No es desconocido para la opinión pública y que él mismo reconoce que estaba en el lugar y que lamenta y presenta sus excusas, pero la Policía, sin importar quién sea, actúa porque había un ordenamiento de la alcaldesa”, complementó Vallejo.

Frente al tema, RCN Radio trató con conocer la posición del Alcalde y también una explicación sobre lo sucedido, pero no fue posible.

Lea también: Listo el plan piloto de reapertura de 30 restaurantes en Barranquilla

Durante este fin de semana, las autoridades han desarrollado cientos de actividades de convivencia y seguridad. En este puente festivo fueron desmontadas 199 fiestas, atendidas 144 riñas, y se aplicaron 496 comparendos, así como cientos de vehículos fueron inmovilizados por incumplir del decreto del toque de queda y movilidad.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.
Sismos Chocó



¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

Instituto de Patrimonio de Bogotá advierte sanciones por modificar obra del maestro Rogelio Salmona sin permiso

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abrió un proceso de revisión y posible sanción luego de conocer la modificación de una escalera original

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores