rocioariaslafm.jpg
20 Oct 2016 07:00 AM

Alcalde de Caucasia denunció que ataque contra Rocío Arias fue un "autoatentado"

La
Fm

Foto: Colprensa.

Según el mandatario, la intención de la excongresista es llamar la atención del Gobierno.

Como un "montaje" calificó el alcalde de Caucasia, Oscar Aníbal Suárez, el atentado con arma de fuego que sufrió la exrepresentante a la cámara, María del Rocío Arias, cuando terminaba de declarar ante la justicia por el homicidio de tres líderes de derechos humanos a manos de bandas criminales.
Según el alcalde de Caucasia, las comunidades rurales de Cáceres, en donde ocurrieron los hechos, le manifestaron no haber escuchado los disparos contra la camioneta de la excongresista. El mandatario aseguró que las denuncias de Arias tendrían el objetivo de llamar la atención del Gobierno Nacional.
"Es un montaje, todo queda entredicho porque una persona que tiene un alto riesgo de que le hagan algo, es muy raro que transite por un sitio peligroso en la noche. Las comunidades dicen que no escucharon nada, yo he pedido que haya celeridad en la investigación para resolver ese tema".
En su momento, Rocío Arias, denunció que el atentado en su contra habría sido cometido por las denuncias que realizó contra el alcalde de Caucasia, por presuntos vínculos con bandas criminales que habrían apoyado su campaña electoral.
Mientras avanzan las investigaciones, la excongresista pidió reforzar su esquema de seguridad, ya que la Unidad Nacional de Protección le retiró los escoltas motorizados. Aseguró que actualmente está en un estado de indefensión ante los ataques.