Alcalde de Cartagena recibió primera dosis de la vacuna del coronavirus

El mandatario local indicó sentirse en perfectas condiciones de salud.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Cortesía

La vacunación contra el covid-19 para personas entre los 65 y 69 años, inició en la ciudad de Cartagena, dentro de los inmunizados se encuentra el alcalde William Dau Chamat, quien a sus 68 años recibió la primera dosis.

El mandatario local invitó a los cartageneros que se encuentran dentro de la población a vacunar, a que programen su cita, acudan a las entidades de salud y se apliquen los bilógicos.

Le puede interesar: Concejo de municipio de Cundinamarca compró computadores que MinTIC entrega gratis a colegios

"Es la única alternativa para vencer la pandemia, me siento bien, no me dolió para nada, me tienen sentando, esperando algún tipo de reacción, pero estoy bien. Es importante que la gente sepa que esta vacuna es sana, no tiene ninguna complicación y a partir de hoy se bajó de 70 a 65 años, a partir de los 65 años puedes programar tu cita, venir y vacunarte”, sostuvo Dau Chamat.

Ana María Jiménez, quien lleva más de 16 años desempeñándose como enfermera y aplicando vacunas en la ciudad, fue la encargada de inmunizar al alcalde de La Heroica.

"Hay que vacunarse es la estrategia que tememos para poder sobrellevar esta pandemia, invitamos a todos a que se vacunen, todo está dispuesto para que la población tenga todas las garantías”, aseguró la enfermera.

En Cartagena, a la fecha se han aplicado de 64.187 vacunas. "Un total de 40.075 vacunas de Sinovac, 20.292 vacunas de Pfizer , 3.820 vacunas de AstraZeneca. Cartagena ha recibido 89.740 discriminadas así: Sinovac (43.379), Pfizer (39.241) y AstraZeneca (7.120). Todas ya están distribuidas en los puntos de vacunación", manifestó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Lea también: Aumento de contagios en Colombia no está relacionado con una nueva cepa: INS

La funcionaria del Gobierno local informó que se llegará con jornadas de vacunación masiva en los conjuntos residenciales de la ciudad, para que los adultos de 70 años y más accedan fácilmente y sin barreras a la vacuna contra la covid-19.


Temas relacionados

Invima

Este es el listado de las 136 marcas de esmaltes semipermanentes prohibidos por el Invima

El Invima reveló las marcas que fueron retiradas del mercado en Colombia de forma preventiva por las sustancias tóxicas.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.

¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro