Alcalde de Cartagena recibió primera dosis de la vacuna del coronavirus

El mandatario local indicó sentirse en perfectas condiciones de salud.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Cortesía

La vacunación contra el covid-19 para personas entre los 65 y 69 años, inició en la ciudad de Cartagena, dentro de los inmunizados se encuentra el alcalde William Dau Chamat, quien a sus 68 años recibió la primera dosis.

El mandatario local invitó a los cartageneros que se encuentran dentro de la población a vacunar, a que programen su cita, acudan a las entidades de salud y se apliquen los bilógicos.

Le puede interesar: Concejo de municipio de Cundinamarca compró computadores que MinTIC entrega gratis a colegios

"Es la única alternativa para vencer la pandemia, me siento bien, no me dolió para nada, me tienen sentando, esperando algún tipo de reacción, pero estoy bien. Es importante que la gente sepa que esta vacuna es sana, no tiene ninguna complicación y a partir de hoy se bajó de 70 a 65 años, a partir de los 65 años puedes programar tu cita, venir y vacunarte”, sostuvo Dau Chamat.

Ana María Jiménez, quien lleva más de 16 años desempeñándose como enfermera y aplicando vacunas en la ciudad, fue la encargada de inmunizar al alcalde de La Heroica.

"Hay que vacunarse es la estrategia que tememos para poder sobrellevar esta pandemia, invitamos a todos a que se vacunen, todo está dispuesto para que la población tenga todas las garantías”, aseguró la enfermera.

En Cartagena, a la fecha se han aplicado de 64.187 vacunas. "Un total de 40.075 vacunas de Sinovac, 20.292 vacunas de Pfizer , 3.820 vacunas de AstraZeneca. Cartagena ha recibido 89.740 discriminadas así: Sinovac (43.379), Pfizer (39.241) y AstraZeneca (7.120). Todas ya están distribuidas en los puntos de vacunación", manifestó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Lea también: Aumento de contagios en Colombia no está relacionado con una nueva cepa: INS

La funcionaria del Gobierno local informó que se llegará con jornadas de vacunación masiva en los conjuntos residenciales de la ciudad, para que los adultos de 70 años y más accedan fácilmente y sin barreras a la vacuna contra la covid-19.


Temas relacionados

Tecnología

Apple lanzaría en octubre producto con inteligencia artificial: le haría más fácil la vida a sus usuarios

Apple prepara el HomePad, una pantalla para controlar dispositivos del hogar, hacer videollamadas y usar Siri AI.
El HomePad sería la primera pantalla de Apple destinada a centralizar funciones del hogar y servicios de la compañía.



Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.