Alcalde de Cartagena recibió primera dosis de la vacuna del coronavirus

El mandatario local indicó sentirse en perfectas condiciones de salud.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Cortesía

La vacunación contra el covid-19 para personas entre los 65 y 69 años, inició en la ciudad de Cartagena, dentro de los inmunizados se encuentra el alcalde William Dau Chamat, quien a sus 68 años recibió la primera dosis.

El mandatario local invitó a los cartageneros que se encuentran dentro de la población a vacunar, a que programen su cita, acudan a las entidades de salud y se apliquen los bilógicos.

Le puede interesar: Concejo de municipio de Cundinamarca compró computadores que MinTIC entrega gratis a colegios

"Es la única alternativa para vencer la pandemia, me siento bien, no me dolió para nada, me tienen sentando, esperando algún tipo de reacción, pero estoy bien. Es importante que la gente sepa que esta vacuna es sana, no tiene ninguna complicación y a partir de hoy se bajó de 70 a 65 años, a partir de los 65 años puedes programar tu cita, venir y vacunarte”, sostuvo Dau Chamat.

Ana María Jiménez, quien lleva más de 16 años desempeñándose como enfermera y aplicando vacunas en la ciudad, fue la encargada de inmunizar al alcalde de La Heroica.

"Hay que vacunarse es la estrategia que tememos para poder sobrellevar esta pandemia, invitamos a todos a que se vacunen, todo está dispuesto para que la población tenga todas las garantías”, aseguró la enfermera.

En Cartagena, a la fecha se han aplicado de 64.187 vacunas. "Un total de 40.075 vacunas de Sinovac, 20.292 vacunas de Pfizer , 3.820 vacunas de AstraZeneca. Cartagena ha recibido 89.740 discriminadas así: Sinovac (43.379), Pfizer (39.241) y AstraZeneca (7.120). Todas ya están distribuidas en los puntos de vacunación", manifestó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Lea también: Aumento de contagios en Colombia no está relacionado con una nueva cepa: INS

La funcionaria del Gobierno local informó que se llegará con jornadas de vacunación masiva en los conjuntos residenciales de la ciudad, para que los adultos de 70 años y más accedan fácilmente y sin barreras a la vacuna contra la covid-19.


Temas relacionados

Turismo

Un corredor verde sin fin: el túnel de árboles más grande de Colombia

Este punto se ha convertido en una parada casi obligada para quienes recorren la región sin necesidad de desviarse de la vía principal.
El trayecto no es un misterio: es una carretera común, pero rodeada por árboles que, con los años, terminaron uniéndose en la parte superior.



Estos son los partidos que se han cancelado en toda la historia de la Copa Libertadores

A lo largo de la historia del torneo se han cancelado juegos debido a incidentes que trascienden lo futbolístico.

Bogotá celebrará el Día de la Madre con un concierto sinfónico internacional

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra el Día de la Madre con un concierto en el Teatro Mayor, con arpista Emmanuel Ceysson y piezas de Dukas y Renié.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado