Manuel-Vicente-Duque-Cartagena-Colprensa-Luisa-González.jpg
10 Oct 2016 08:29 AM

Alcalde de Cartagena presentará Plan Maestro de Drenajes Pluviales ante el Concejo local

La bancada de Bolívar en el Congreso le ha solicitado al Gobierno Nacional la inclusión presupuestal para trabajar este proyecto.

El Plan Maestro de Drenajes Pluviales es una vieja deuda con Cartagena y, según su alcalde Manuel Vicente Duque, con las afectaciones que dejó el huracán Matthew se evidenció que la ciudad carece de adecuados drenajes, por lo que urge la ejecución de este plan para mitigar los desastres producto de las olas invernales y demás fenómenos naturales similares.

Parte de los recursos para financiar el Plan vendrán del Sistema General de Participación de 15 años. Serán 250.000 millones de pesos los que que se requieren para la primera fase del proyecto, que en total supera el billón de pesos, razón por la cual el mandatario también buscará ayuda del Gobierno Nacional.

Por su parte la concejal por el partido de la U Duvinia Torres, celebró que el Plan Maestro empezara a materializarse, pero hizo algunas sugerencias a la Alcaldía encaminadas “a que le exija a Aguas de Cartagena que asuma su responsabilidad en la intervención del sistema de alcantarillado que no está en condiciones óptimas y agudiza las inundaciones”.

Cabe recordar que Duque, durante la instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena en 2016, anunció que presentará una serie de proyectos de acuerdo, entre ellos el macroplan de drenajes pluviales y los denominados Eje 1 y Eje 2, que permitirán la recuperación de los cuerpos de agua de la ciudad.