Alcalde de Cartagena presentará Plan Maestro de Drenajes Pluviales ante el Concejo local

Manuel-Vicente-Duque-Cartagena-Colprensa-Luisa-González.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

La bancada de Bolívar en el Congreso le ha solicitado al Gobierno Nacional la inclusión presupuestal para trabajar este proyecto.

El Plan Maestro de Drenajes Pluviales es una vieja deuda con Cartagena y, según su alcalde Manuel Vicente Duque, con las afectaciones que dejó el huracán Matthew se evidenció que la ciudad carece de adecuados drenajes, por lo que urge la ejecución de este plan para mitigar los desastres producto de las olas invernales y demás fenómenos naturales similares.

Parte de los recursos para financiar el Plan vendrán del Sistema General de Participación de 15 años. Serán 250.000 millones de pesos los que que se requieren para la primera fase del proyecto, que en total supera el billón de pesos, razón por la cual el mandatario también buscará ayuda del Gobierno Nacional.

Por su parte la concejal por el partido de la U Duvinia Torres, celebró que el Plan Maestro empezara a materializarse, pero hizo algunas sugerencias a la Alcaldía encaminadas “a que le exija a Aguas de Cartagena que asuma su responsabilidad en la intervención del sistema de alcantarillado que no está en condiciones óptimas y agudiza las inundaciones”.

Cabe recordar que Duque, durante la instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena en 2016, anunció que presentará una serie de proyectos de acuerdo, entre ellos el macroplan de drenajes pluviales y los denominados Eje 1 y Eje 2, que permitirán la recuperación de los cuerpos de agua de la ciudad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo