Alcalde de Cartagena presentará Plan Maestro de Drenajes Pluviales ante el Concejo local

Manuel-Vicente-Duque-Cartagena-Colprensa-Luisa-González.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

La bancada de Bolívar en el Congreso le ha solicitado al Gobierno Nacional la inclusión presupuestal para trabajar este proyecto.

El Plan Maestro de Drenajes Pluviales es una vieja deuda con Cartagena y, según su alcalde Manuel Vicente Duque, con las afectaciones que dejó el huracán Matthew se evidenció que la ciudad carece de adecuados drenajes, por lo que urge la ejecución de este plan para mitigar los desastres producto de las olas invernales y demás fenómenos naturales similares.

Parte de los recursos para financiar el Plan vendrán del Sistema General de Participación de 15 años. Serán 250.000 millones de pesos los que que se requieren para la primera fase del proyecto, que en total supera el billón de pesos, razón por la cual el mandatario también buscará ayuda del Gobierno Nacional.

Por su parte la concejal por el partido de la U Duvinia Torres, celebró que el Plan Maestro empezara a materializarse, pero hizo algunas sugerencias a la Alcaldía encaminadas “a que le exija a Aguas de Cartagena que asuma su responsabilidad en la intervención del sistema de alcantarillado que no está en condiciones óptimas y agudiza las inundaciones”.

Cabe recordar que Duque, durante la instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena en 2016, anunció que presentará una serie de proyectos de acuerdo, entre ellos el macroplan de drenajes pluviales y los denominados Eje 1 y Eje 2, que permitirán la recuperación de los cuerpos de agua de la ciudad.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal