Alcalde de Cartagena presentará Plan Maestro de Drenajes Pluviales ante el Concejo local

Manuel-Vicente-Duque-Cartagena-Colprensa-Luisa-González.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

La bancada de Bolívar en el Congreso le ha solicitado al Gobierno Nacional la inclusión presupuestal para trabajar este proyecto.

El Plan Maestro de Drenajes Pluviales es una vieja deuda con Cartagena y, según su alcalde Manuel Vicente Duque, con las afectaciones que dejó el huracán Matthew se evidenció que la ciudad carece de adecuados drenajes, por lo que urge la ejecución de este plan para mitigar los desastres producto de las olas invernales y demás fenómenos naturales similares.

Parte de los recursos para financiar el Plan vendrán del Sistema General de Participación de 15 años. Serán 250.000 millones de pesos los que que se requieren para la primera fase del proyecto, que en total supera el billón de pesos, razón por la cual el mandatario también buscará ayuda del Gobierno Nacional.

Por su parte la concejal por el partido de la U Duvinia Torres, celebró que el Plan Maestro empezara a materializarse, pero hizo algunas sugerencias a la Alcaldía encaminadas “a que le exija a Aguas de Cartagena que asuma su responsabilidad en la intervención del sistema de alcantarillado que no está en condiciones óptimas y agudiza las inundaciones”.

Cabe recordar que Duque, durante la instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena en 2016, anunció que presentará una serie de proyectos de acuerdo, entre ellos el macroplan de drenajes pluviales y los denominados Eje 1 y Eje 2, que permitirán la recuperación de los cuerpos de agua de la ciudad.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.
Alcalde de Bogotá advierto riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña presidencial.



Fallece Javier Alberto Ayala Amaya, rector de la Universidad Militar Nueva Granada y exgeneral del Ejército

La noticia fue confirmada por la propia Universidad Militar Nueva Granada a través de un comunicado oficial.

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.