Alcalde de Cartagena confirma reparación del tubo madre que causó emergencia

Luego de más de 72 horas de trabajo continuo, el mandatario confirmó que las labores habían tenido éxito.
Alcalde de Cartagena
Alcalde de Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena / RCN Radio.

En la noche de este lunes, y luego de tres días de emergencia, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, señaló que las unidades especiales del Acueducto finalizaron las labores relacionadas a la reparación de un tubo madre que tenía al 60% de la ciudad sin agua.

Luego de más de 72 horas de trabajo continuo, el mandatario confirmó que las labores habían tenido éxito.

"Coronamos, es lo único que puedo decir. Ya el tubo quedó totalmente ensamblado al 100% soldadura. Le hicieron una cara de concreto y un ajuste", explicó Turbay.

Lea más: Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

Aunque las labores culminaron en la noche, el alcalde explicó que el llenado de los tanques continuaría hasta horas de la madrugada, cuando empezaría a fluir nuevamente el suministro.

“En el transcurso del día se tratará el agua y se llenarán los tanques para proceder al suministro del servicio en la tarde noche del martes. Esperamos que todo avance sin novedad y según lo programado”, agregó.

Por esta emergencia, que causó molestias y revuelo en la ciudad, la Alcaldía ordenó la suspensión de las clases hasta este 20 de febrero.

Si bien el alcalde enfatizó en que el daño estaría reparado, la comunidad pidió una evaluación relacionada al estado de las tuberías de la ciudad.

"Aguas de Cartagena es una empresa de los cartageneros y la vamos a proteger. No obstante, Veolia tiene mucho que aclarar y como presidente de la Junta Directiva (JD) voy a exigir información clara y precisa sobre el Plan de mejoramiento de infraestructura prometido en la prórroga y el estado real de todas las redes de distribución de agua. Habrá junta directiva extraordinaria pronto", concretó Turbay.


nueva eps

Supersalud designa a Mariam Liliana Carrillo como interventora suplente de Nueva EPS

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la designación ante la incapacidad médica del interventor titular, Roberto José Solano Navarra.
Nueva EPS



Equidad menstrual en Colombia: alertan por deficiencias en los baños de los colegios

Un estudio en 2.000 instituciones educativas de 28 departamentos encontró que el 95 % de los colegios evaluados carece de espacios idóneos para la gestión menstrual.

MinSalud propone corregir la UPC de 2027 y reconocer el desfinanciamiento del sistema de salud

Según el Gobierno Nacional el reconocimiento de la insuficiencia de la UPC sería clave para buscar mecanismos de financiación, atender las deudas con los prestadores y avanzar en la recuperación financiera del sistema.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.