Alcalde de Cartagena confirma reparación del tubo madre que causó emergencia

Luego de más de 72 horas de trabajo continuo, el mandatario confirmó que las labores habían tenido éxito.
Alcalde de Cartagena
Alcalde de Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena / RCN Radio.

En la noche de este lunes, y luego de tres días de emergencia, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, señaló que las unidades especiales del Acueducto finalizaron las labores relacionadas a la reparación de un tubo madre que tenía al 60% de la ciudad sin agua.

Luego de más de 72 horas de trabajo continuo, el mandatario confirmó que las labores habían tenido éxito.

"Coronamos, es lo único que puedo decir. Ya el tubo quedó totalmente ensamblado al 100% soldadura. Le hicieron una cara de concreto y un ajuste", explicó Turbay.

Lea más: Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

Aunque las labores culminaron en la noche, el alcalde explicó que el llenado de los tanques continuaría hasta horas de la madrugada, cuando empezaría a fluir nuevamente el suministro.

“En el transcurso del día se tratará el agua y se llenarán los tanques para proceder al suministro del servicio en la tarde noche del martes. Esperamos que todo avance sin novedad y según lo programado”, agregó.

Por esta emergencia, que causó molestias y revuelo en la ciudad, la Alcaldía ordenó la suspensión de las clases hasta este 20 de febrero.

Si bien el alcalde enfatizó en que el daño estaría reparado, la comunidad pidió una evaluación relacionada al estado de las tuberías de la ciudad.

"Aguas de Cartagena es una empresa de los cartageneros y la vamos a proteger. No obstante, Veolia tiene mucho que aclarar y como presidente de la Junta Directiva (JD) voy a exigir información clara y precisa sobre el Plan de mejoramiento de infraestructura prometido en la prórroga y el estado real de todas las redes de distribución de agua. Habrá junta directiva extraordinaria pronto", concretó Turbay.


Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.