Alcalde de Cartagena confirma reparación del tubo madre que causó emergencia

Luego de más de 72 horas de trabajo continuo, el mandatario confirmó que las labores habían tenido éxito.
Alcalde de Cartagena
Alcalde de Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena / RCN Radio.

En la noche de este lunes, y luego de tres días de emergencia, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, señaló que las unidades especiales del Acueducto finalizaron las labores relacionadas a la reparación de un tubo madre que tenía al 60% de la ciudad sin agua.

Luego de más de 72 horas de trabajo continuo, el mandatario confirmó que las labores habían tenido éxito.

"Coronamos, es lo único que puedo decir. Ya el tubo quedó totalmente ensamblado al 100% soldadura. Le hicieron una cara de concreto y un ajuste", explicó Turbay.

Lea más: Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

Aunque las labores culminaron en la noche, el alcalde explicó que el llenado de los tanques continuaría hasta horas de la madrugada, cuando empezaría a fluir nuevamente el suministro.

“En el transcurso del día se tratará el agua y se llenarán los tanques para proceder al suministro del servicio en la tarde noche del martes. Esperamos que todo avance sin novedad y según lo programado”, agregó.

Por esta emergencia, que causó molestias y revuelo en la ciudad, la Alcaldía ordenó la suspensión de las clases hasta este 20 de febrero.

Si bien el alcalde enfatizó en que el daño estaría reparado, la comunidad pidió una evaluación relacionada al estado de las tuberías de la ciudad.

"Aguas de Cartagena es una empresa de los cartageneros y la vamos a proteger. No obstante, Veolia tiene mucho que aclarar y como presidente de la Junta Directiva (JD) voy a exigir información clara y precisa sobre el Plan de mejoramiento de infraestructura prometido en la prórroga y el estado real de todas las redes de distribución de agua. Habrá junta directiva extraordinaria pronto", concretó Turbay.





Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.