Alcalde de Cartagena confirma reparación del tubo madre que causó emergencia

Luego de más de 72 horas de trabajo continuo, el mandatario confirmó que las labores habían tenido éxito.
Alcalde de Cartagena
Alcalde de Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena / RCN Radio.

En la noche de este lunes, y luego de tres días de emergencia, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, señaló que las unidades especiales del Acueducto finalizaron las labores relacionadas a la reparación de un tubo madre que tenía al 60% de la ciudad sin agua.

Luego de más de 72 horas de trabajo continuo, el mandatario confirmó que las labores habían tenido éxito.

"Coronamos, es lo único que puedo decir. Ya el tubo quedó totalmente ensamblado al 100% soldadura. Le hicieron una cara de concreto y un ajuste", explicó Turbay.

Lea más: Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

Aunque las labores culminaron en la noche, el alcalde explicó que el llenado de los tanques continuaría hasta horas de la madrugada, cuando empezaría a fluir nuevamente el suministro.

“En el transcurso del día se tratará el agua y se llenarán los tanques para proceder al suministro del servicio en la tarde noche del martes. Esperamos que todo avance sin novedad y según lo programado”, agregó.

Por esta emergencia, que causó molestias y revuelo en la ciudad, la Alcaldía ordenó la suspensión de las clases hasta este 20 de febrero.

Si bien el alcalde enfatizó en que el daño estaría reparado, la comunidad pidió una evaluación relacionada al estado de las tuberías de la ciudad.

"Aguas de Cartagena es una empresa de los cartageneros y la vamos a proteger. No obstante, Veolia tiene mucho que aclarar y como presidente de la Junta Directiva (JD) voy a exigir información clara y precisa sobre el Plan de mejoramiento de infraestructura prometido en la prórroga y el estado real de todas las redes de distribución de agua. Habrá junta directiva extraordinaria pronto", concretó Turbay.


Lugares turísticos

Los cinco lagos más profundos del mundo que puede visitar: el primero supera los 1.600 metros

Además de que es importante para los ecosistemas, varios de ellos se pueden visitar para recorrer sus aguas o hacer actividades al aire libre.
Cada uno de estos lagos tienen sus propias características, su formación y las actividades que se pueden realizar allí.



Recicladores de oficio tendrán acceso a seguridad social en Colombia ¿cómo funcionará?

Decreto 271 de 2026 crea la Red de Protección Social para recicladores de oficio, con salud, riesgos laborales y vejez, financiada por tarifas de aseo y venta de materiales reciclables.

Ciclones, inundaciones y sequías obligan a actuar: así busca África frenar el desplazamiento climático

Solo en África Subsahariana se registraron 17,3 millones de desplazamientos internos en 2025, de los cuales 2,9 millones estuvieron relacionados con desastres.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila