Alcalde de Cartagena confirma reparación del tubo madre que causó emergencia

Luego de más de 72 horas de trabajo continuo, el mandatario confirmó que las labores habían tenido éxito.
Alcalde de Cartagena
Alcalde de Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena / RCN Radio.

En la noche de este lunes, y luego de tres días de emergencia, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, señaló que las unidades especiales del Acueducto finalizaron las labores relacionadas a la reparación de un tubo madre que tenía al 60% de la ciudad sin agua.

Luego de más de 72 horas de trabajo continuo, el mandatario confirmó que las labores habían tenido éxito.

"Coronamos, es lo único que puedo decir. Ya el tubo quedó totalmente ensamblado al 100% soldadura. Le hicieron una cara de concreto y un ajuste", explicó Turbay.

Lea más: Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

Aunque las labores culminaron en la noche, el alcalde explicó que el llenado de los tanques continuaría hasta horas de la madrugada, cuando empezaría a fluir nuevamente el suministro.

“En el transcurso del día se tratará el agua y se llenarán los tanques para proceder al suministro del servicio en la tarde noche del martes. Esperamos que todo avance sin novedad y según lo programado”, agregó.

Por esta emergencia, que causó molestias y revuelo en la ciudad, la Alcaldía ordenó la suspensión de las clases hasta este 20 de febrero.

Si bien el alcalde enfatizó en que el daño estaría reparado, la comunidad pidió una evaluación relacionada al estado de las tuberías de la ciudad.

"Aguas de Cartagena es una empresa de los cartageneros y la vamos a proteger. No obstante, Veolia tiene mucho que aclarar y como presidente de la Junta Directiva (JD) voy a exigir información clara y precisa sobre el Plan de mejoramiento de infraestructura prometido en la prórroga y el estado real de todas las redes de distribución de agua. Habrá junta directiva extraordinaria pronto", concretó Turbay.


Patrimonio cultural

¿Está en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero tras el terremoto? Distrito señala otras posibles amenazas

Actualmente no existe un compromiso específico del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto de restauración.
paisaje cultural cafetero terremoto quindío estas son otras amenazas



“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.