Alcalde de Cali se pronunció sobre petición de mujeres para que J Balvin no esté en un concierto

De igual manera, señaló que una lección para el artista es que nadie comprara la boleta para ir a verlo.
J Balvin, cantante colombiano
Crédito: Cortesía

En Cali sigue la polémica por la petición de un grupo de mujeres activistas para que el cantante de música urbana J Balvin no se presente en el concierto central de la Feria de Cali, por considerar que sus canciones denigran a la mujer y tienen contenido machista,

Una vez se conoció un comunicado en el que organizaciones sociales y colectivos de mujeres radicaron un derecho de petición a las entidades encargadas de la organización del Superconcierto a realizarse el lunes, 27 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, opinó sobre le tema y afirmó estar de acuerdo con lo que reclaman las firmantes.

Le puede interesar: Sigue la tendencia a la baja de contagios diarios de coronavirus en Colombia

De igual manera,señaló que una lección para el artista es que nadie comprara la boleta para ir a verlo. "Creo que estas mujeres tienen la razón, hay sexismo, hay una letra inapropiada que daña la honra de nuestras mujeres y de nuestras niñas, también creo importante señalar que veo muchas boletas vendidas a mujeres y me parece que hay mucho proceso pedagógico que desarrollar, porque la mejor manera de castigar al cantante es no ir a verlo", expresó Ospina.

Además, pidió que no se traslade la responsabilidad de la realización del concierto a la Alcaldía, ya que este es un evento privado.

"Estaría de acuerdo con que nadie les compré una boleta y no se traslade la responsabilidad a la Alcaldía, la responsabilidad la debe tener el público que conociendo el sexismo que existe en ese relato, no participe de un evento de esta característica", agregó el mandatario.

Y es que es un grupo de por lo menos 700 mujeres, que integran colectivos feministas, las que radicaron dicho derecho de petición, dirigido a la Alcaldía de Cali, Corfecali y a la empresa Araujo Moncada Eventos, responsable del Súper concierto, pues aseguran que el paisa discrimina y ofende a las mujeres con la letra de sus canciones, especialmente la canción llamada 'Perra' que sacó hace poco junto a la cantante dominicana Tokicha.

“Las mujeres esperan evitar el daño simbólico que generaría esta presentación en el marco de la Feria; que pretende ser un acto de reconciliación y reparación de la población asentada en Cali”, señaló Nancy Faride Arias, activista.

Lea también:Se registró un nuevo caso de violencia a una mujer gestante por parte de su expareja

Entre tanto, el empresario a cargo del evento aún no se ha pronunciado.


atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella