Alcalde de Cali se pronuncia sobre crimen de Michel Dayana

Jorge Iván Ospina dio detalles de la operación que se está realizando para capturar al asesino de la niña en Cali.
Jorge Iván Ospina: pliego de cargos de Procuraduría contra alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Colprensa

El asesinato de manera atroz de la menor Michel Dayana González Sierra sigue generando repudio en la comunidad de Cali y todo el país.

Desde que se conoció el feminicidio, las autoridades están tras la pista de Harold Andrés Echeverry, quien ha sido señalado de hacer cometido el crimen en contra de la joven de 15 años y que fue encontrada al interior de un taller en Cali, Valle del Cauca.

Lea además: Emiten orden de captura contra hombre que habría asesinado a niña en Cali

En medio de las intensas búsquedas que se han venido realizando para dar con el responsable de la muerte de Michel, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio detalles de las operaciones que están realizando tanto la Fiscalía General de la Nación como la Policía de la ciudad, para encontrar y capturar “un violador y asesino”.

También mencionó que la colaboración de la comunidad es significativa y recordó que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones por información que dé con la captura del presunto asesino.

De interés: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

“Lograremos capturar al asesino de Michel Dayana, este feminicidio no quedará en impunidad. La familia ha recibido nuestro acompañamiento”, escribió Ospina en su cuenta de X.

Asimismo, dijo que este es un crimen que está siendo condenado en todo el país y el cual debe alertar sobre las acciones contundentes que debe tener la justicia cuando existen antecedentes de acceso carnal”.

Vecinos, conocidos y compañeros se reunieron en el sur de Cali para expresar su repudio ante la trágica muerte de Michel Dayana González, que fue cruelmente asesinada durante la noche de las Velitas en un taller.

"Es imperativo que se haga justicia. Es sumamente desesperante que aún no hayan atrapado al responsable de este acto. Cuando me enteré de que se había escapado... sinceramente, desde el principio estuve buscando con mi mamá y el padre de ella, pero no encontramos nada, y resultó que estaba cerca de casa, lo cual fue lo peor", expresó Wisin Mariángel Buitrado, la mejor amiga de la víctima.

Por otro lado, Genaro González, el padre de la joven fallecida, expresó su esperanza de que Harold Andrés Echeverry, el vigilante del taller señalado como el asesino de su hija, sea castigado con todo el peso de la ley.

"Hago un llamado a la Alcaldía de Cali, a la Gobernación, para que capturen rápidamente a esa bestia, porque es eso, una bestia, no merece ser considerado como una persona", afirmó el padre de Michel.


Carlos Fernando Galán

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.
Alcalde de Bogotá advierto riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña presidencial.



Fallece Javier Alberto Ayala Amaya, rector de la Universidad Militar Nueva Granada y exgeneral del Ejército

La noticia fue confirmada por la propia Universidad Militar Nueva Granada a través de un comunicado oficial.

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.