Alcalde de Cali se pronuncia sobre crimen de Michel Dayana

Jorge Iván Ospina dio detalles de la operación que se está realizando para capturar al asesino de la niña en Cali.
Jorge Iván Ospina: pliego de cargos de Procuraduría contra alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Colprensa

El asesinato de manera atroz de la menor Michel Dayana González Sierra sigue generando repudio en la comunidad de Cali y todo el país.

Desde que se conoció el feminicidio, las autoridades están tras la pista de Harold Andrés Echeverry, quien ha sido señalado de hacer cometido el crimen en contra de la joven de 15 años y que fue encontrada al interior de un taller en Cali, Valle del Cauca.

Lea además: Emiten orden de captura contra hombre que habría asesinado a niña en Cali

En medio de las intensas búsquedas que se han venido realizando para dar con el responsable de la muerte de Michel, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio detalles de las operaciones que están realizando tanto la Fiscalía General de la Nación como la Policía de la ciudad, para encontrar y capturar “un violador y asesino”.

También mencionó que la colaboración de la comunidad es significativa y recordó que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones por información que dé con la captura del presunto asesino.

De interés: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

“Lograremos capturar al asesino de Michel Dayana, este feminicidio no quedará en impunidad. La familia ha recibido nuestro acompañamiento”, escribió Ospina en su cuenta de X.

Asimismo, dijo que este es un crimen que está siendo condenado en todo el país y el cual debe alertar sobre las acciones contundentes que debe tener la justicia cuando existen antecedentes de acceso carnal”.

Vecinos, conocidos y compañeros se reunieron en el sur de Cali para expresar su repudio ante la trágica muerte de Michel Dayana González, que fue cruelmente asesinada durante la noche de las Velitas en un taller.

"Es imperativo que se haga justicia. Es sumamente desesperante que aún no hayan atrapado al responsable de este acto. Cuando me enteré de que se había escapado... sinceramente, desde el principio estuve buscando con mi mamá y el padre de ella, pero no encontramos nada, y resultó que estaba cerca de casa, lo cual fue lo peor", expresó Wisin Mariángel Buitrado, la mejor amiga de la víctima.

Por otro lado, Genaro González, el padre de la joven fallecida, expresó su esperanza de que Harold Andrés Echeverry, el vigilante del taller señalado como el asesino de su hija, sea castigado con todo el peso de la ley.

"Hago un llamado a la Alcaldía de Cali, a la Gobernación, para que capturen rápidamente a esa bestia, porque es eso, una bestia, no merece ser considerado como una persona", afirmó el padre de Michel.


Fiscalía General de la Nación

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Los mensajes también contienen fotografías de la motocicleta, referencias a las armas y órdenes para borrar evidencias tras el homicidio ocurrido en Bogotá.
Gustavo Aponte , chats los gladiadores
Ver



¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales