Alcalde de Cali se pronuncia sobre crimen de Michel Dayana

Jorge Iván Ospina dio detalles de la operación que se está realizando para capturar al asesino de la niña en Cali.
Jorge Iván Ospina: pliego de cargos de Procuraduría contra alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Colprensa

El asesinato de manera atroz de la menor Michel Dayana González Sierra sigue generando repudio en la comunidad de Cali y todo el país.

Desde que se conoció el feminicidio, las autoridades están tras la pista de Harold Andrés Echeverry, quien ha sido señalado de hacer cometido el crimen en contra de la joven de 15 años y que fue encontrada al interior de un taller en Cali, Valle del Cauca.

Lea además: Emiten orden de captura contra hombre que habría asesinado a niña en Cali

En medio de las intensas búsquedas que se han venido realizando para dar con el responsable de la muerte de Michel, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio detalles de las operaciones que están realizando tanto la Fiscalía General de la Nación como la Policía de la ciudad, para encontrar y capturar “un violador y asesino”.

También mencionó que la colaboración de la comunidad es significativa y recordó que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones por información que dé con la captura del presunto asesino.

De interés: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

“Lograremos capturar al asesino de Michel Dayana, este feminicidio no quedará en impunidad. La familia ha recibido nuestro acompañamiento”, escribió Ospina en su cuenta de X.

Asimismo, dijo que este es un crimen que está siendo condenado en todo el país y el cual debe alertar sobre las acciones contundentes que debe tener la justicia cuando existen antecedentes de acceso carnal”.

Vecinos, conocidos y compañeros se reunieron en el sur de Cali para expresar su repudio ante la trágica muerte de Michel Dayana González, que fue cruelmente asesinada durante la noche de las Velitas en un taller.

"Es imperativo que se haga justicia. Es sumamente desesperante que aún no hayan atrapado al responsable de este acto. Cuando me enteré de que se había escapado... sinceramente, desde el principio estuve buscando con mi mamá y el padre de ella, pero no encontramos nada, y resultó que estaba cerca de casa, lo cual fue lo peor", expresó Wisin Mariángel Buitrado, la mejor amiga de la víctima.

Por otro lado, Genaro González, el padre de la joven fallecida, expresó su esperanza de que Harold Andrés Echeverry, el vigilante del taller señalado como el asesino de su hija, sea castigado con todo el peso de la ley.

"Hago un llamado a la Alcaldía de Cali, a la Gobernación, para que capturen rápidamente a esa bestia, porque es eso, una bestia, no merece ser considerado como una persona", afirmó el padre de Michel.


Colpensiones

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.
Pensión en Colpensiones



¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Alcaldía de El Tarra responde a polémica por estado del colegio-universidad en el Catatumbo

La administración municipal aseguró que las obras avanzan según las fechas acordadas con el gobierno nacional.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez