Alcalde de Cali pide que se cumpla una semana de cuarentena voluntaria

El mandatario hasta el momento ha descartado una cuarentena estricta en la capital vallecaucana.
Toque de queda en Cali
Toque de queda y ley seca en Cali este fin de semana Crédito: Cortesía Alcaldía

Por el aumento de contagios del Covid-19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó a la comunidad para que realice una cuarenta voluntaria, durante una semana; además, espera que las empresas implementen el teletrabajo y que el comercio reduzca su apertura.

“Las personas no necesitan tener una autoridad de policía que esté restringiendo su movilidad. Tendremos la confianza del ciudadano para que se mantenga aislado y no tenga puntos de contacto con otras personas, ni reuniones familiares y de esta manera podamos reducir la velocidad del contagio”, agregó el mandatario.

El alcalde Ospina manifestó que “la cuarentena estricta y categórica, implementada por el Gobierno, podría ocurrir en momentos más difíciles de los que hoy tenemos pero no en esta semana".

Le puede interesar: Académicos de la U. Católica de Cali piden revivir negociaciones con el ELN

En la capital vallecaucana se implementaron medidas más estrictas porque, en menos de 24 horas, se registraron 30 personas fallecidas por el coronavirus y 600 contagiados.

“En Cali, habrá toque de queda y ley seca, a partir de este viernes y hasta el 31 de julio, en toda la ciudad. Para este fin de semana el toque de queda irá de 9 p.m. a 6 a.m., la próxima semana los horarios podrían variar”, afirmó el acalde.

Cierre de parques

A las 10 p.m. de este viernes y hasta el lunes 27 de julio, a las 6 a.m., serán cerrados temporalmente cinco parques de Cali, en donde no hay respeto de las medidas de bioseguridad, por parte de los deportistas que están en riesgo de contagio del coronavirus.

Los parques que serán cerrados están ubicados en Capri, en el barrio Ingenio, La Flora, la cancha Dakota y la 72w.

Lea también: Decretan ley seca y toque de queda en Cali hasta el 31 de julio

Además, la Alcaldía suspendió la reapertura de los negocios del corregimiento de Pance, que se iba a realizar durante este fin de semana.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix