Alcalde de Cali pide perdón a gobernadora del Valle y senador del Polo

Maurice Armitage les había lanzado ofensas en diferentes escenarios.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados. Crédito: Colprensa

Con lágrimas el alcalde de Cali, Maurice Armitage les pidió perdón a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, y al senador Alexander López por las ofensas que les lanzó en diferentes escenarios.

Esta acción la hizo durante un evento organizado por la Oficina de Paz de la administración municipal denominado 'Pacto Municipal por la Paz, La Vida y la Reconciliación'.

En este último mes he estado exasperado y ha sido un error y no estoy dando ejemplo en una actitud de paz y quiero públicamente decir que le pido excusas por haberle levantado la voz a la gobernadora y como funcionario no puedo dar ese mal ejemplo y eso tengo reconocerlo”, señaló el mandatario local durante su intervención.

Le puede interesar: Me sorprenden las declaraciones de Trump sobre narcotráfico en Colombia: Mindefensa

El alcalde tuvo un encontrón con la gobernadora el 19 de marzo durante un conversatorio de la Unidad de Acción Vallecaucana, sobre el desarrollo del deporte en Cali y los recursos que la mandataria seccional ha gestionado para Cali.

Sobre el congresista Alexander López, también reconoció el error de haberlo insultado: “Sacaron una publicación de que yo era corrupto, me sacaron la piedra y yo dije que él era un incendiario. Quiero pedir excusa por eso; esas palabras no las debo utilizar y en Colombia no podemos seguir utilizando agresiones verbales que nos conduzcan a polarizar más al país”.

Este hecho se dio cuando el alcalde anunció que le iba a pedir al Gobierno Nacional que interviniera a Emcali para solucionar el problema de los sindicatos que se habían convertido en partido político.

Entretanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aceptó las disculpas del Alcalde de Cali: “Gracias por este noble gesto. Lo invito a que juntos hagamos un trabajo de corazón por todos los vallecaucanos y caleños", dijo la mandataria a través de Twitter.

La Gobernadora lamentó también no haber podido trabajar más con la Alcaldía en varios temas, entre ellos en el del deporte, a lo cual el alcalde Armitage señaló que encontró esa dependencia politizada porque durante la pasada administración la Secretaría de Deporte era un fortín político "del grupo de Dilian", en el que había monitores que "no sabían ni nadar", por lo que uno de sus propósitos ha sido la despolitización del deporte en la ciudad.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.