Alcalde de Cali pide perdón a gobernadora del Valle y senador del Polo

Maurice Armitage les había lanzado ofensas en diferentes escenarios.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados. Crédito: Colprensa

Con lágrimas el alcalde de Cali, Maurice Armitage les pidió perdón a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, y al senador Alexander López por las ofensas que les lanzó en diferentes escenarios.

Esta acción la hizo durante un evento organizado por la Oficina de Paz de la administración municipal denominado 'Pacto Municipal por la Paz, La Vida y la Reconciliación'.

En este último mes he estado exasperado y ha sido un error y no estoy dando ejemplo en una actitud de paz y quiero públicamente decir que le pido excusas por haberle levantado la voz a la gobernadora y como funcionario no puedo dar ese mal ejemplo y eso tengo reconocerlo”, señaló el mandatario local durante su intervención.

Le puede interesar: Me sorprenden las declaraciones de Trump sobre narcotráfico en Colombia: Mindefensa

El alcalde tuvo un encontrón con la gobernadora el 19 de marzo durante un conversatorio de la Unidad de Acción Vallecaucana, sobre el desarrollo del deporte en Cali y los recursos que la mandataria seccional ha gestionado para Cali.

Sobre el congresista Alexander López, también reconoció el error de haberlo insultado: “Sacaron una publicación de que yo era corrupto, me sacaron la piedra y yo dije que él era un incendiario. Quiero pedir excusa por eso; esas palabras no las debo utilizar y en Colombia no podemos seguir utilizando agresiones verbales que nos conduzcan a polarizar más al país”.

Este hecho se dio cuando el alcalde anunció que le iba a pedir al Gobierno Nacional que interviniera a Emcali para solucionar el problema de los sindicatos que se habían convertido en partido político.

Entretanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aceptó las disculpas del Alcalde de Cali: “Gracias por este noble gesto. Lo invito a que juntos hagamos un trabajo de corazón por todos los vallecaucanos y caleños", dijo la mandataria a través de Twitter.

La Gobernadora lamentó también no haber podido trabajar más con la Alcaldía en varios temas, entre ellos en el del deporte, a lo cual el alcalde Armitage señaló que encontró esa dependencia politizada porque durante la pasada administración la Secretaría de Deporte era un fortín político "del grupo de Dilian", en el que había monitores que "no sabían ni nadar", por lo que uno de sus propósitos ha sido la despolitización del deporte en la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.
La decisión se tomó mientras continúa el proceso de evaluación de la infraestructura educativa.



"Toda la casa se desplomó, pero alcanzamos a salir": el relato de una familia que sobrevivió al temblor en La Unión, Valle

Damnificados piden la entrega de ayudas para solventar sus necesidades básicas tras la emergencia.

Sin pagar peaje: así podrán movilizarse las ayudas hacia zonas afectadas por el terremoto

La medida busca agilizar el traslado de equipos y recursos hacia las comunidades afectadas, con coordinación previa en cada corredor vial durante la emergencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde