Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, entrega detalles de atentado con granada en el barrio Llano Verde.
Twitter @JorgeIvanOspina
15 Ago 2020 10:13 AM

Alcalde de Cali insiste en que autores de masacre de jóvenes se entreguen

Se mantiene recompensa de 200 millones de pesos por información de responsables de este hecho.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Mientras se esclarecen los móviles de la masacre de cinco jóvenes del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, hizo un nuevo llamado a los responsables de este hecho para que se entreguen a las autoridades. 

Aunque no se han dado a conocer las posibles hipótesis de este hecho, de acuerdo al mandatario, las investigaciones van por buen camino, por lo que pide que los autores den a conocer la verdad de lo sucedido, ya que el brazo de la ley está detrás de ellos. 

Lea acá: Militarizarán barrio de Cali donde fueron asesinados cinco jóvenes

“Yo quisiera señalar a esos criminales que debieran estar entregándose ya, porque el brazo de la ley y la dignidad de los pueblos no se laceran y cuando un pueblo llora enardecido producto de una acción criminal la injusticia debe temblar y allí nosotros como autoridades siempre estaremos presentes”, señaló Ospina.

Agregó que, “la única forma que tenemos para no re victimizar más estas comunidades y para dar dignidad a las familias, es que se conozca la verdad, se esclarezcan los hechos y opere la justicia”. 

Cabe recordar que los jóvenes no presentaban amenazas de muerte en su contra antes, ni después de los asesinatos. De acuerdo a las autoridades los detalles de las pesquisas se mantendrán bajo reserva.

Vea acá: Mando de la Policía de Cali fue reforzado para combatir la violencia

El mandatario reiteró que hay 200 millones de pesos de recompensa para quien de información de los responsables de esta masacre. 

Entre tanto, el oriente de Cali mantendrá militarizado con la presencia de 180 hombres del Ejército, para brindarle mayor seguridad a la comunidad. 

“Serán dos grupos, un grupo de la Policía Militar y un grupo de especializado del Ejercito, van a operar ampliando los perímetros de seguridad en los diferentes barrios del oriente en sitios que hemos identificado como calientes”, expresó el alcalde.

Consulte también: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dejó claro que la militarización será durante el tiempo que sea necesario, hasta que se garantice la seguridad de la población en el oriente de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información