Alcalde de Cali: "Estamos de luto por el fallecimiento de Carlos Ardila Lülle"

Gremios y autoridades vallecaucanas lamentaron el fallecimiento del empresario fundador de la Organización Ardila Lülle.
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano Crédito: La República

Tras el fallecimiento del empresario Carlos Ardila Lülle, el cual se registró en la Fundación Valle del Lili de la ciudad de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que la ciudad está de luto, debido a que es una gran pérdida para la región.

"Estamos todos de luto porque fue un actor fundamental en los emprendimientos en nuestra región, eje esencial en la industria azucarera y de valores agregados como las bebidas azucaradas, promotor de desarrollo y de iniciativas culturales. Expresamos condolencias a su familia y a todo el conglomerado económico que lideró por mucho tiempo", aseguró el mandatario.

Le puede interesar: “Es el legado de un gran hombre que estará siempre en nuestra memoria”: Postobón tras muerte de Carlos Ardila Lülle

Por otra parte, Asocaña, sus ingenios afiliados y los cultivadores de caña, lamentaron el fallecimiento de Ardila Lülle, exaltando su aporte a la economía y la generación de más de 40.000 empleos en sus compañías y el apoyo a los emprendedores.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hombre que le aportó al desarrollo de Colombia, su gran espíritu empresarial lo llevó a fundar la Organización Ardila Lülle, integrada por más de 80 compañías que generan miles de empleos. Fue uno de los grandes líderes y visionarios de este país, un gran ejemplo de compromiso y desarrollo social", aseguró Claudia Calero, presidente de Asocaña.

Lea también: Bruce Mac Master por muerte de Carlos Ardila: "Un emprendedor que luchó por sus sueños"

Además, el empresario y excandidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, sostuvo que "él siempre puso el pecho por Colombia, nunca le dio la espalda al país, ni en los momentos más duros, deja un gran legado", aseguró.

El empresario Carlos Ardila Lülle falleció en la madrugada de este viernes 13 de agosto, en la clínica Valle del Lili por afectaciones en su salud.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila