Alcalde de Cali: "Estamos de luto por el fallecimiento de Carlos Ardila Lülle"

Gremios y autoridades vallecaucanas lamentaron el fallecimiento del empresario fundador de la Organización Ardila Lülle.
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano Crédito: La República

Tras el fallecimiento del empresario Carlos Ardila Lülle, el cual se registró en la Fundación Valle del Lili de la ciudad de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que la ciudad está de luto, debido a que es una gran pérdida para la región.

"Estamos todos de luto porque fue un actor fundamental en los emprendimientos en nuestra región, eje esencial en la industria azucarera y de valores agregados como las bebidas azucaradas, promotor de desarrollo y de iniciativas culturales. Expresamos condolencias a su familia y a todo el conglomerado económico que lideró por mucho tiempo", aseguró el mandatario.

Le puede interesar: “Es el legado de un gran hombre que estará siempre en nuestra memoria”: Postobón tras muerte de Carlos Ardila Lülle

Por otra parte, Asocaña, sus ingenios afiliados y los cultivadores de caña, lamentaron el fallecimiento de Ardila Lülle, exaltando su aporte a la economía y la generación de más de 40.000 empleos en sus compañías y el apoyo a los emprendedores.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hombre que le aportó al desarrollo de Colombia, su gran espíritu empresarial lo llevó a fundar la Organización Ardila Lülle, integrada por más de 80 compañías que generan miles de empleos. Fue uno de los grandes líderes y visionarios de este país, un gran ejemplo de compromiso y desarrollo social", aseguró Claudia Calero, presidente de Asocaña.

Lea también: Bruce Mac Master por muerte de Carlos Ardila: "Un emprendedor que luchó por sus sueños"

Además, el empresario y excandidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, sostuvo que "él siempre puso el pecho por Colombia, nunca le dio la espalda al país, ni en los momentos más duros, deja un gran legado", aseguró.

El empresario Carlos Ardila Lülle falleció en la madrugada de este viernes 13 de agosto, en la clínica Valle del Lili por afectaciones en su salud.


Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco