Alcalde de Cali: "Estamos de luto por el fallecimiento de Carlos Ardila Lülle"

Gremios y autoridades vallecaucanas lamentaron el fallecimiento del empresario fundador de la Organización Ardila Lülle.
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano Crédito: La República

Tras el fallecimiento del empresario Carlos Ardila Lülle, el cual se registró en la Fundación Valle del Lili de la ciudad de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que la ciudad está de luto, debido a que es una gran pérdida para la región.

"Estamos todos de luto porque fue un actor fundamental en los emprendimientos en nuestra región, eje esencial en la industria azucarera y de valores agregados como las bebidas azucaradas, promotor de desarrollo y de iniciativas culturales. Expresamos condolencias a su familia y a todo el conglomerado económico que lideró por mucho tiempo", aseguró el mandatario.

Le puede interesar: “Es el legado de un gran hombre que estará siempre en nuestra memoria”: Postobón tras muerte de Carlos Ardila Lülle

Por otra parte, Asocaña, sus ingenios afiliados y los cultivadores de caña, lamentaron el fallecimiento de Ardila Lülle, exaltando su aporte a la economía y la generación de más de 40.000 empleos en sus compañías y el apoyo a los emprendedores.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hombre que le aportó al desarrollo de Colombia, su gran espíritu empresarial lo llevó a fundar la Organización Ardila Lülle, integrada por más de 80 compañías que generan miles de empleos. Fue uno de los grandes líderes y visionarios de este país, un gran ejemplo de compromiso y desarrollo social", aseguró Claudia Calero, presidente de Asocaña.

Lea también: Bruce Mac Master por muerte de Carlos Ardila: "Un emprendedor que luchó por sus sueños"

Además, el empresario y excandidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, sostuvo que "él siempre puso el pecho por Colombia, nunca le dio la espalda al país, ni en los momentos más duros, deja un gran legado", aseguró.

El empresario Carlos Ardila Lülle falleció en la madrugada de este viernes 13 de agosto, en la clínica Valle del Lili por afectaciones en su salud.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.