Alcalde de Cali: "Estamos de luto por el fallecimiento de Carlos Ardila Lülle"

Gremios y autoridades vallecaucanas lamentaron el fallecimiento del empresario fundador de la Organización Ardila Lülle.
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano Crédito: La República

Tras el fallecimiento del empresario Carlos Ardila Lülle, el cual se registró en la Fundación Valle del Lili de la ciudad de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que la ciudad está de luto, debido a que es una gran pérdida para la región.

"Estamos todos de luto porque fue un actor fundamental en los emprendimientos en nuestra región, eje esencial en la industria azucarera y de valores agregados como las bebidas azucaradas, promotor de desarrollo y de iniciativas culturales. Expresamos condolencias a su familia y a todo el conglomerado económico que lideró por mucho tiempo", aseguró el mandatario.

Le puede interesar: “Es el legado de un gran hombre que estará siempre en nuestra memoria”: Postobón tras muerte de Carlos Ardila Lülle

Por otra parte, Asocaña, sus ingenios afiliados y los cultivadores de caña, lamentaron el fallecimiento de Ardila Lülle, exaltando su aporte a la economía y la generación de más de 40.000 empleos en sus compañías y el apoyo a los emprendedores.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hombre que le aportó al desarrollo de Colombia, su gran espíritu empresarial lo llevó a fundar la Organización Ardila Lülle, integrada por más de 80 compañías que generan miles de empleos. Fue uno de los grandes líderes y visionarios de este país, un gran ejemplo de compromiso y desarrollo social", aseguró Claudia Calero, presidente de Asocaña.

Lea también: Bruce Mac Master por muerte de Carlos Ardila: "Un emprendedor que luchó por sus sueños"

Además, el empresario y excandidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, sostuvo que "él siempre puso el pecho por Colombia, nunca le dio la espalda al país, ni en los momentos más duros, deja un gran legado", aseguró.

El empresario Carlos Ardila Lülle falleció en la madrugada de este viernes 13 de agosto, en la clínica Valle del Lili por afectaciones en su salud.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.