Alcalde de Cali dice que es más fácil negociar con terroristas que con ambientalistas

Maurice Armitage habló de las denuncias de activistas que rechazan algunas obras en el sur de la capital del Valle.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados. Crédito: Colprensa

A raíz de la polémica por la construcción de varias obras viales en el sur de Cali, que han generado molestia entre varios activistas por la tala de árboles y la afectación en el hábitat de algunas especies, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo "que era más fácil negociar con terroristas que con ambientalistas".

“Sigo sosteniendo que es más fácil arreglar con un terrorista que con los ambientalistas. Nos demoramos en arrancar estas obras porque fue bastante complicado conseguir los permisos para cortar los árboles, fueron dos años”, agregó el mandatario en su discurso.

Le puede interesar: Se disparan los asesinatos en Jamundí (Valle)

El alcalde Maurice Armitage se refiere a las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí, la reconstrucción del puente sobre el río Lili y el desarrollo del paso vehicular de la Carrera 100 con Calle 25 y la Terminal del Sur del sistema de transporte MIO.

Estas obras han sido denunciadas por los activistas, que a través de varios vídeos publicados en redes sociales, manifiestan que son las causantes del desplazamiento de zarigüeyas hacia barrios como Valle del Lili, Caney y Ciudad 2.000.

Ante estas denuncias, la Corporación Autónoma Regional de Occidente, CVC, manifestó que es impreciso señalar que las obras están generando el desplazamiento de estos animales.

“Son unos habitantes naturales de la ciudad, así como lo son diferentes tipos de aves y de especies de fauna silvestre y doméstica que habitan Cali y sus alrededores. Por eso es impreciso hablar de que verlas en zonas residenciales corresponde a una proliferación de estos animales. Es probable que antes no se hubieran visibilizado, como sucede ahora que circulan tantos videos en las redes sociales”, dijo Gustavo Alberto Trujillo, biólogo de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín