Alcalde de Cali dice que es más fácil negociar con terroristas que con ambientalistas

Maurice Armitage habló de las denuncias de activistas que rechazan algunas obras en el sur de la capital del Valle.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados. Crédito: Colprensa

A raíz de la polémica por la construcción de varias obras viales en el sur de Cali, que han generado molestia entre varios activistas por la tala de árboles y la afectación en el hábitat de algunas especies, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo "que era más fácil negociar con terroristas que con ambientalistas".

“Sigo sosteniendo que es más fácil arreglar con un terrorista que con los ambientalistas. Nos demoramos en arrancar estas obras porque fue bastante complicado conseguir los permisos para cortar los árboles, fueron dos años”, agregó el mandatario en su discurso.

Le puede interesar: Se disparan los asesinatos en Jamundí (Valle)

El alcalde Maurice Armitage se refiere a las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí, la reconstrucción del puente sobre el río Lili y el desarrollo del paso vehicular de la Carrera 100 con Calle 25 y la Terminal del Sur del sistema de transporte MIO.

Estas obras han sido denunciadas por los activistas, que a través de varios vídeos publicados en redes sociales, manifiestan que son las causantes del desplazamiento de zarigüeyas hacia barrios como Valle del Lili, Caney y Ciudad 2.000.

Ante estas denuncias, la Corporación Autónoma Regional de Occidente, CVC, manifestó que es impreciso señalar que las obras están generando el desplazamiento de estos animales.

“Son unos habitantes naturales de la ciudad, así como lo son diferentes tipos de aves y de especies de fauna silvestre y doméstica que habitan Cali y sus alrededores. Por eso es impreciso hablar de que verlas en zonas residenciales corresponde a una proliferación de estos animales. Es probable que antes no se hubieran visibilizado, como sucede ahora que circulan tantos videos en las redes sociales”, dijo Gustavo Alberto Trujillo, biólogo de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque con explosivo en puesto de control de la Policía en Popayán deja varios heridos

Un ataque con un artefacto explosivo se registró en un puesto de control de la Policía en el barrio Alfonso López, en Popayán.
Referencia Popayán.



Así es la historia del Policía de fuerzas especiales que disparó a ladrones para evitar que le robaran su carro en Bogotá

Dos de los asaltantes murieron y otro se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.

Caso UNGRD: Defensas de Olmedo López y Sneyder Pinilla piden audiencia ante un juez para revocar trasladado a La Picota

Según los abogados de los exfuncionarios el INPEC violó la orden judicial de mantenerlos detenidos en una guarnición.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití