Alcalde de Cali dice que es más fácil negociar con terroristas que con ambientalistas

Maurice Armitage habló de las denuncias de activistas que rechazan algunas obras en el sur de la capital del Valle.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados. Crédito: Colprensa

A raíz de la polémica por la construcción de varias obras viales en el sur de Cali, que han generado molestia entre varios activistas por la tala de árboles y la afectación en el hábitat de algunas especies, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo "que era más fácil negociar con terroristas que con ambientalistas".

“Sigo sosteniendo que es más fácil arreglar con un terrorista que con los ambientalistas. Nos demoramos en arrancar estas obras porque fue bastante complicado conseguir los permisos para cortar los árboles, fueron dos años”, agregó el mandatario en su discurso.

Le puede interesar: Se disparan los asesinatos en Jamundí (Valle)

El alcalde Maurice Armitage se refiere a las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí, la reconstrucción del puente sobre el río Lili y el desarrollo del paso vehicular de la Carrera 100 con Calle 25 y la Terminal del Sur del sistema de transporte MIO.

Estas obras han sido denunciadas por los activistas, que a través de varios vídeos publicados en redes sociales, manifiestan que son las causantes del desplazamiento de zarigüeyas hacia barrios como Valle del Lili, Caney y Ciudad 2.000.

Ante estas denuncias, la Corporación Autónoma Regional de Occidente, CVC, manifestó que es impreciso señalar que las obras están generando el desplazamiento de estos animales.

“Son unos habitantes naturales de la ciudad, así como lo son diferentes tipos de aves y de especies de fauna silvestre y doméstica que habitan Cali y sus alrededores. Por eso es impreciso hablar de que verlas en zonas residenciales corresponde a una proliferación de estos animales. Es probable que antes no se hubieran visibilizado, como sucede ahora que circulan tantos videos en las redes sociales”, dijo Gustavo Alberto Trujillo, biólogo de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.


Temas relacionados

Corrupción

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

"Espero que me pague todo lo que me quitó": mujer de 86 años pide ayuda para encontrar hombre que la agredió en Bogotá

La abuela terminó con un brazo fracturado y le pidió a las autoridades que le ayuden a encontrar al agresor.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.