Alcalde de Cali dice que es más fácil negociar con terroristas que con ambientalistas

Maurice Armitage habló de las denuncias de activistas que rechazan algunas obras en el sur de la capital del Valle.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados. Crédito: Colprensa

A raíz de la polémica por la construcción de varias obras viales en el sur de Cali, que han generado molestia entre varios activistas por la tala de árboles y la afectación en el hábitat de algunas especies, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo "que era más fácil negociar con terroristas que con ambientalistas".

Sigo sosteniendo que es más fácil arreglar con un terrorista que con los ambientalistas. Nos demoramos en arrancar estas obras porque fue bastante complicado conseguir los permisos para cortar los árboles, fueron dos años”, agregó el mandatario en su discurso.

Le puede interesar: Se disparan los asesinatos en Jamundí (Valle)

El alcalde Maurice Armitage se refiere a las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí, la reconstrucción del puente sobre el río Lili y el desarrollo del paso vehicular de la Carrera 100 con Calle 25 y la Terminal del Sur del sistema de transporte MIO.

Estas obras han sido denunciadas por los activistas, que a través de varios vídeos publicados en redes sociales, manifiestan que son las causantes del desplazamiento de zarigüeyas hacia barrios como Valle del Lili, Caney y Ciudad 2.000.

Ante estas denuncias, la Corporación Autónoma Regional de Occidente, CVC, manifestó que es impreciso señalar que las obras están generando el desplazamiento de estos animales.

“Son unos habitantes naturales de la ciudad, así como lo son diferentes tipos de aves y de especies de fauna silvestre y doméstica que habitan Cali y sus alrededores. Por eso es impreciso hablar de que verlas en zonas residenciales corresponde a una proliferación de estos animales. Es probable que antes no se hubieran visibilizado, como sucede ahora que circulan tantos videos en las redes sociales”, dijo Gustavo Alberto Trujillo, biólogo de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Hallan sin vida a dos mujeres en una calle del sur de Bogotá: autoridades investigan una posible riña

El hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar. Fue confirmado un grupo especial para esclarecer esos hechos.
Levantamiento de cuerpos



Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.