Jorge Iván Ospina
Alcalde pidió que Uribe y Petro aporten en el diálogo de la reconciliación para la ciudad.
Cortesía Alcaldía de Cali
2 Sep 2021 09:10 AM

Alcalde de Cali denuncia amenazas en su contra tras desalojos en el Jarillón del río Cauca

El mandatario anunció que el caso ya fue presentado ante la Fiscalía.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Al parecer, por los dos días de operativos de desalojo desarrollados en el Jarillón del río Cauca, en el sector de Brisas del Nuevo Amanecer, al oriente de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina habría recibido amenazas.

El mandatario, quien dio a conocer este hecho, manifestó que no se dejará intimidar y no permitirá la ocupación irresponsable en esta zona.

Le puede interesar: Se han presentado 258 agresiones contra adultos mayores este año: Defensoría

"Aquellos que vienen amenazando o aquellos políticos que hacen promoción del Jarillón, quiero decirles que serán trasladados a la Fiscalía. El Jarillón es un cordón de vida, tenemos que protegerlo entre todos. Protegerlo es evitar que nuestra ciudad se inunde, por eso debemos evitar que sea nuevamente ocupado”, señaló el mandatario.

Se ha informado que las autoridades ya tienen identificadas a varias personas que están comercializando estos predios y ya hay órdenes de captura.

De interés: Baloto hoy: resultados del miércoles 1 de septiembre: Lotería de Valle y el último sorteo

Entre tanto, Eli Shnaider, gerente del Plan Jarillón, aseguró que en los últimos tres meses aumentó la llegada de personas para invadir esta zona, muchas veces auspiciada por personas armadas.

Ante las invasiones de más de mil cambuches en el jarillón del río Cauca que han tenido que desalojarse en dos jornadas consecutivas, por parte de las autoridades de Cali y el constante asentamiento irregular en Alto Nápoles, al occidente de la ciudad, desde el Concejo distrital se ha pedido a la Alcaldía la creación de una dependencia anti-invasión que cuente con personal permanente para vigilar y controlar a aquellas zonas que son objeto de invasiones. 

Le puede interesar: Se abren 12.000 vacantes de empleo en más de 12 empresas en todo el país
 
Debemos terminar con la permisividad, no más invasiones, no podemos permitir que la ciudad se ensanche a punta de ocupación ilegal. El Jarillón del Río Cauca tiene que ser desalojado y continuar las obras de recuperación”, aseguró el concejal por el Centro Democrático Roberto Rodríguez.

Fuente
Sistema Integrado de Información