Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @SeguridadCali
19 Ago 2021 09:49 AM

Alcalde de Cali, blanco de críticas por mensaje al pueblo haitiano tras crimen de Moise

Muchos ciudadanos le reclamaron su preocupación por un país extranjero, en medio de un presunto "abandono" con la ciudad que administra.
Lina
Cárdenas
@liniscar

A través de sus redes sociales, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a los presuntos nuevos hallazgos en la investigación sobre el caso del magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moise.

En una comunicación dirigida a los nacionales de ese país, el mandatario local dijo ser parte de los millones de colombianos asombrados al conocer estos supuestos nuevos detalles de los hechos, dijo que las grandes mayorías no comparten, no aprueban y condena enérgicamente lo ocurrido.

"Jamás estaríamos de acuerdo con una incursión armada y posterior asesinato del presidente de una Nación hermana. Jamás apoyaríamos una operación mafiosa para provocar una muerte , menos la muerte del presidente de un país que necesita la mayor estabilidad posible, dadas las circunstancias", manifestó Ospina.

Las declaraciones del Alcalde se dan luego de no sólo conocerse los presuntos nuevos avances en la investigación del magnicidio, sino también de estrechar las relaciones entre Cali y Haití luego de una jornada de atención humanitaria a migrantes de ese país que transitan por la capital del Valle para llegar a Necoclí, Antioquia y seguir su travesía hacia los Estados Unidos.

Hasta la fecha más de 1800 haitianos han salido desde la Terminal de Transportes de Cali.

"Expreso a todos ustedes mi solidaridad , mis condolencias y mi vergüenza y condena frente a las acciones de compatriotas enajenados y mal formados", puntualizó Ospina.

La comunicación del mandatario caleño generó polémica en redes, ya que muchos ciudadanos le reclamaron su preocupación por un país extranjero y manifestar un presunto abandono con la ciudad que administra.

"No se meta en eso que no le corresponde, piense como está Cali de llevada y como mejorarla", trinó el usuario @alepa151267.

Fuente
Sistema Integrado de Información