Alcalde de Bucaramanga: la Cumbre de Gobernadores es un despilfarro de plata

La respuesta por parte del gobernador de Santander no se hizo esperar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cumbre de Gobernadores se está realizando entre el 25 y el 26 de agosto en Bucaramanga. Durante este evento los mandatarios de los departamentos se reúnen para hablar de los procesos de paz en medio de la coyuntura que está atravesando el país.

Sin embargo, para el alcalde de la capital del Santander Rodolfo Hernández, este evento es un despilfarro de plata, en especial si se tiene en cuenta la reciente declaración de quiebra de la ciudad.

Algo muy distinto piensa Didier Tavera, gobernador del departamento, quien aseguró que es mejor que "se hagan eventos de esta magnitud en el departamento ya que es un aspecto positivo para el turismo".

"Toca aprovechar este tipo de eventos pues de la inversión que se hace se benefician las personas que producen la comida, el transporte, souvenirs, pasajes, la infraestructura ,entre otros", aseguró Tavera, razón por la cual, si por él fuera, "estos eventos los haría semanalmente".

El mandatario destacó también el Mundial de Futsal, que se va a realizar próximamente en Santander, pues es una forma positiva de generar más turismo, mejorando la economía y tecnología del departamento.


Temas relacionados

Motocicletas

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.
El mercado en Colombia podría seguir aumentando sus ganancias.



Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.