Alcalde de Bucaramanga: la Cumbre de Gobernadores es un despilfarro de plata

La respuesta por parte del gobernador de Santander no se hizo esperar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cumbre de Gobernadores se está realizando entre el 25 y el 26 de agosto en Bucaramanga. Durante este evento los mandatarios de los departamentos se reúnen para hablar de los procesos de paz en medio de la coyuntura que está atravesando el país.

Sin embargo, para el alcalde de la capital del Santander Rodolfo Hernández, este evento es un despilfarro de plata, en especial si se tiene en cuenta la reciente declaración de quiebra de la ciudad.

Algo muy distinto piensa Didier Tavera, gobernador del departamento, quien aseguró que es mejor que "se hagan eventos de esta magnitud en el departamento ya que es un aspecto positivo para el turismo".

"Toca aprovechar este tipo de eventos pues de la inversión que se hace se benefician las personas que producen la comida, el transporte, souvenirs, pasajes, la infraestructura ,entre otros", aseguró Tavera, razón por la cual, si por él fuera, "estos eventos los haría semanalmente".

El mandatario destacó también el Mundial de Futsal, que se va a realizar próximamente en Santander, pues es una forma positiva de generar más turismo, mejorando la economía y tecnología del departamento.


Temas relacionados

Icetex

Icetex tendrá alivios financieros para más de 36.000 beneficiarios afectados por la ola invernal en Córdoba

La entidad explicó que habrá suspensión de cuotas e intereses para miles de beneficiarios y sus familias, ante la emergencia invernal.
Icetex



Más de 78.000 graduados en Colombia no presentaron las pruebas Saber Pro o TyT entre 2019 y 2024: MinEducación

El Ministerio de Educación aseguró que se revisarán inconsistencias en las instituciones del país.

Rehabilitan servicios esenciales en hospital San Rafael de Girardot (Cundinamarca): beneficiará a más de 200.000 ciudadanos

Tras inversión superior a $3.000 millones se activaron urgencias, consulta externa y hospitalización.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026