Alcalde de Bucaramanga: la Cumbre de Gobernadores es un despilfarro de plata

La respuesta por parte del gobernador de Santander no se hizo esperar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cumbre de Gobernadores se está realizando entre el 25 y el 26 de agosto en Bucaramanga. Durante este evento los mandatarios de los departamentos se reúnen para hablar de los procesos de paz en medio de la coyuntura que está atravesando el país.

Sin embargo, para el alcalde de la capital del Santander Rodolfo Hernández, este evento es un despilfarro de plata, en especial si se tiene en cuenta la reciente declaración de quiebra de la ciudad.

Algo muy distinto piensa Didier Tavera, gobernador del departamento, quien aseguró que es mejor que "se hagan eventos de esta magnitud en el departamento ya que es un aspecto positivo para el turismo".

"Toca aprovechar este tipo de eventos pues de la inversión que se hace se benefician las personas que producen la comida, el transporte, souvenirs, pasajes, la infraestructura ,entre otros", aseguró Tavera, razón por la cual, si por él fuera, "estos eventos los haría semanalmente".

El mandatario destacó también el Mundial de Futsal, que se va a realizar próximamente en Santander, pues es una forma positiva de generar más turismo, mejorando la economía y tecnología del departamento.


Temas relacionados

Salud

¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.
La gastritis puede provocar molestias digestivas y, en algunos casos, desarrollarse de forma crónica.



Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

La Fundación Botellas de Amor transforma plástico flexible en materiales para viviendas y busca ayudar a familias damnificadas por terremotos.

Más de 3.000 viviendas afectadas en Antioquia tras el terremoto: evalúan escalar la emergencia a la Nación

La Gobernación mantiene el despliegue de equipos técnicos para determinar las condiciones estructurales de las edificaciones.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde