Alcalde de Bucaramanga: la Cumbre de Gobernadores es un despilfarro de plata

La respuesta por parte del gobernador de Santander no se hizo esperar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cumbre de Gobernadores se está realizando entre el 25 y el 26 de agosto en Bucaramanga. Durante este evento los mandatarios de los departamentos se reúnen para hablar de los procesos de paz en medio de la coyuntura que está atravesando el país.

Sin embargo, para el alcalde de la capital del Santander Rodolfo Hernández, este evento es un despilfarro de plata, en especial si se tiene en cuenta la reciente declaración de quiebra de la ciudad.

Algo muy distinto piensa Didier Tavera, gobernador del departamento, quien aseguró que es mejor que "se hagan eventos de esta magnitud en el departamento ya que es un aspecto positivo para el turismo".

"Toca aprovechar este tipo de eventos pues de la inversión que se hace se benefician las personas que producen la comida, el transporte, souvenirs, pasajes, la infraestructura ,entre otros", aseguró Tavera, razón por la cual, si por él fuera, "estos eventos los haría semanalmente".

El mandatario destacó también el Mundial de Futsal, que se va a realizar próximamente en Santander, pues es una forma positiva de generar más turismo, mejorando la economía y tecnología del departamento.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.
Preocupación en Risaralda por hundimiento de la reforma



Colombia rechaza versión de Ecuador sobre eliminación de aranceles y denuncia injerencia electoral

El gobierno colombiano cuestionó a Ecuador por atribuir la eliminación de aranceles a razones políticas.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Matheus aseguró que reconocer la autonomía personal ayuda a evitar ciclos repetitivos de dependencia y condicionamiento.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el segundo tiempo entre el PSG y el Arsenal con empate

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar