Alcalde de Barranquilla pide judicializar a los agresores de pediatra

El mandatario afirmó que se les impondrá comparendos a los asistentes de la polémica fiesta.
Alcaldía de Barranquilla.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

En medio de la polémica por la agresión de que fue víctima la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada Carmen Pérez, en el edificio La Ría en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó la judicialización de los presuntos responsables.

"Vamos a trabajar para que se judicialice a las personas que agredieron a esas dos mujeres, que lo único que hicieron fue pedir respetuosamente que no se continuara con una fiesta que no era debida", afirmó el mandatario de los barranquilleros.

Por otro lado, el Alcalde sostuvo que se les impondrán comparendos a todos los asistentes, por desacatar normas de aislamiento que rigen en la ciudad en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Pediatra agredida en Barranquilla recibió 15 días de incapacidad

"Ya han identificado a más de la mitad de los asistentes de esa nefasta fiesta que terminó en la agresión de las dos mujeres, y estamos trabajando para que todo el peso de la ley les caiga encima", afirmó el mandatario.

"Primero los comparendos por desacatar las normas del aislamiento en Barranquilla, a todos los que asistieron a la fiesta. También al administrador de propiedad horizontal que permitió que dicha fiesta ocurriera, y no actuó de manera contundente", agregó Pumarejo Heins.

El mandatario local reiteró que no están permitidas las fiestas en la capital del Atlántico y anunció que se aumentarán los operativos para evitar dichas reuniones.

"Recordamos a la ciudadanía que no se permiten fiestas, no es el momento de celebrar. Celebren el día del amor y la amistad con su pareja, en su hogar. No se permiten reuniones familiares, ni ningún tipo de fiestas", declaró Pumarejo.

Vea además: Multarán a los hombres que golpearon a médica en Barranquilla

Cabe recordar que por medio de varios videos, difundidos en redes sociales, se evidencia la agresión de la que fue víctima la pediatra y su empleada doméstica, donde varios hombres las golpean en reiteradas ocasiones, en hechos ocurridos en un edificio en el norte de Barranquilla.

La Policía anunció que ya tienen identificadas a 4 de las personas que participaron en la agresión. Además, se está investigando un video en el que se observa la venta y consumo de alucinógenos, que al parecer fueron usados en la polémica fiesta.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.