Alcalde de Barranquilla pide judicializar a los agresores de pediatra

El mandatario afirmó que se les impondrá comparendos a los asistentes de la polémica fiesta.
Alcaldía de Barranquilla.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

En medio de la polémica por la agresión de que fue víctima la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada Carmen Pérez, en el edificio La Ría en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó la judicialización de los presuntos responsables.

"Vamos a trabajar para que se judicialice a las personas que agredieron a esas dos mujeres, que lo único que hicieron fue pedir respetuosamente que no se continuara con una fiesta que no era debida", afirmó el mandatario de los barranquilleros.

Por otro lado, el Alcalde sostuvo que se les impondrán comparendos a todos los asistentes, por desacatar normas de aislamiento que rigen en la ciudad en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Pediatra agredida en Barranquilla recibió 15 días de incapacidad

"Ya han identificado a más de la mitad de los asistentes de esa nefasta fiesta que terminó en la agresión de las dos mujeres, y estamos trabajando para que todo el peso de la ley les caiga encima", afirmó el mandatario.

"Primero los comparendos por desacatar las normas del aislamiento en Barranquilla, a todos los que asistieron a la fiesta. También al administrador de propiedad horizontal que permitió que dicha fiesta ocurriera, y no actuó de manera contundente", agregó Pumarejo Heins.

El mandatario local reiteró que no están permitidas las fiestas en la capital del Atlántico y anunció que se aumentarán los operativos para evitar dichas reuniones.

"Recordamos a la ciudadanía que no se permiten fiestas, no es el momento de celebrar. Celebren el día del amor y la amistad con su pareja, en su hogar. No se permiten reuniones familiares, ni ningún tipo de fiestas", declaró Pumarejo.

Vea además: Multarán a los hombres que golpearon a médica en Barranquilla

Cabe recordar que por medio de varios videos, difundidos en redes sociales, se evidencia la agresión de la que fue víctima la pediatra y su empleada doméstica, donde varios hombres las golpean en reiteradas ocasiones, en hechos ocurridos en un edificio en el norte de Barranquilla.

La Policía anunció que ya tienen identificadas a 4 de las personas que participaron en la agresión. Además, se está investigando un video en el que se observa la venta y consumo de alucinógenos, que al parecer fueron usados en la polémica fiesta.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.