Alcalde de Barranquilla pide judicializar a los agresores de pediatra

El mandatario afirmó que se les impondrá comparendos a los asistentes de la polémica fiesta.
Alcaldía de Barranquilla.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

En medio de la polémica por la agresión de que fue víctima la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada Carmen Pérez, en el edificio La Ría en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó la judicialización de los presuntos responsables.

"Vamos a trabajar para que se judicialice a las personas que agredieron a esas dos mujeres, que lo único que hicieron fue pedir respetuosamente que no se continuara con una fiesta que no era debida", afirmó el mandatario de los barranquilleros.

Por otro lado, el Alcalde sostuvo que se les impondrán comparendos a todos los asistentes, por desacatar normas de aislamiento que rigen en la ciudad en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Pediatra agredida en Barranquilla recibió 15 días de incapacidad

"Ya han identificado a más de la mitad de los asistentes de esa nefasta fiesta que terminó en la agresión de las dos mujeres, y estamos trabajando para que todo el peso de la ley les caiga encima", afirmó el mandatario.

"Primero los comparendos por desacatar las normas del aislamiento en Barranquilla, a todos los que asistieron a la fiesta. También al administrador de propiedad horizontal que permitió que dicha fiesta ocurriera, y no actuó de manera contundente", agregó Pumarejo Heins.

El mandatario local reiteró que no están permitidas las fiestas en la capital del Atlántico y anunció que se aumentarán los operativos para evitar dichas reuniones.

"Recordamos a la ciudadanía que no se permiten fiestas, no es el momento de celebrar. Celebren el día del amor y la amistad con su pareja, en su hogar. No se permiten reuniones familiares, ni ningún tipo de fiestas", declaró Pumarejo.

Vea además: Multarán a los hombres que golpearon a médica en Barranquilla

Cabe recordar que por medio de varios videos, difundidos en redes sociales, se evidencia la agresión de la que fue víctima la pediatra y su empleada doméstica, donde varios hombres las golpean en reiteradas ocasiones, en hechos ocurridos en un edificio en el norte de Barranquilla.

La Policía anunció que ya tienen identificadas a 4 de las personas que participaron en la agresión. Además, se está investigando un video en el que se observa la venta y consumo de alucinógenos, que al parecer fueron usados en la polémica fiesta.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.