Alcalde de Barranquilla celebra llegada de nuevo operador de energía

Alcalde de Barranquilla vigilará la gestión de la nueva empresa de energía en la ciudad.
Alcalde Jaime Pumarejo
Alcalde Jaime Pumarejo Crédito: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, celebró la llegada de la empresa Aire, como nuevo operador de energía para el Atlántico, asegurando que estará atento a la gestión de la entidad, confiando en la buena disposición para mejorar la prestación del servicio a los usuarios de la ciudad y el departamento.

El jefe de la Administración distrital hizo el anuncio en el marco del acto protocolario de entrega de las llaves del servicio de energía a los propietarios de los nuevos operadores, liderado por el presidente de la República, Iván Duque, en Barranquilla.

"Estamos muy contentos, después de casi una década de lucha, de esfuerzo, de unión por parte de la región Caribe, inicia un nuevo amanecer, en donde hay un nuevo operador para Barranquilla, para el Atlántico, de energía. Le decimos adiós a Electricaribe y le damos la bienvenida a Aire, nuestro nuevo operador", indicó el mandatario.

Lea aquí: Duque afirma que con el nuevo operador se acabarán los cortes de energía en la Costa Caribe

El Consorcio Energía de la Costa asumirá el segmento Caribe Sol, conformado por Empresas de Energía de Pereira y Latín American Corp, a través de la empresa Aire, la cual atenderá una población de 1.21 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira.

Por su parte, el consorcio de Empresas públicas de Medellín (EPM), será el encargado de prestar el servicio de energía eléctrica en el segmento Caribe Mar, mediante la compañía, Afinia, que cubrirá 1.51 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

El mandatario barranquillero aseguró que vigilará la gestión que adelantará la empresa entrante, entendiendo que los cambios y las mejoras no se verán en el corto plazo.

Lea además: Afinia, la filial con la que EPM entra a operar en la región Caribe

"Las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana, tendremos que vigilar y fiscalizar que se hagan las cosas bien, para que no volvamos a repetir los errores de nuestra historia, pero aun así, hay un plan serio, hay un operador con ganas y tenemos que recibirlos con paciencia, como lo sabemos hacer los barranquilleros y entender que en los próximos años, veremos mejorar cada día nuestro servicio y que nosotros debemos también, poner nuestra parte", puntualizó el alcalde Pumarejo Heins.


Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.