Alcalde de Barranquilla celebra llegada de nuevo operador de energía

Alcalde de Barranquilla vigilará la gestión de la nueva empresa de energía en la ciudad.
Alcalde Jaime Pumarejo
Alcalde Jaime Pumarejo Crédito: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, celebró la llegada de la empresa Aire, como nuevo operador de energía para el Atlántico, asegurando que estará atento a la gestión de la entidad, confiando en la buena disposición para mejorar la prestación del servicio a los usuarios de la ciudad y el departamento.

El jefe de la Administración distrital hizo el anuncio en el marco del acto protocolario de entrega de las llaves del servicio de energía a los propietarios de los nuevos operadores, liderado por el presidente de la República, Iván Duque, en Barranquilla.

"Estamos muy contentos, después de casi una década de lucha, de esfuerzo, de unión por parte de la región Caribe, inicia un nuevo amanecer, en donde hay un nuevo operador para Barranquilla, para el Atlántico, de energía. Le decimos adiós a Electricaribe y le damos la bienvenida a Aire, nuestro nuevo operador", indicó el mandatario.

Lea aquí: Duque afirma que con el nuevo operador se acabarán los cortes de energía en la Costa Caribe

El Consorcio Energía de la Costa asumirá el segmento Caribe Sol, conformado por Empresas de Energía de Pereira y Latín American Corp, a través de la empresa Aire, la cual atenderá una población de 1.21 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira.

Por su parte, el consorcio de Empresas públicas de Medellín (EPM), será el encargado de prestar el servicio de energía eléctrica en el segmento Caribe Mar, mediante la compañía, Afinia, que cubrirá 1.51 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

El mandatario barranquillero aseguró que vigilará la gestión que adelantará la empresa entrante, entendiendo que los cambios y las mejoras no se verán en el corto plazo.

Lea además: Afinia, la filial con la que EPM entra a operar en la región Caribe

"Las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana, tendremos que vigilar y fiscalizar que se hagan las cosas bien, para que no volvamos a repetir los errores de nuestra historia, pero aun así, hay un plan serio, hay un operador con ganas y tenemos que recibirlos con paciencia, como lo sabemos hacer los barranquilleros y entender que en los próximos años, veremos mejorar cada día nuestro servicio y que nosotros debemos también, poner nuestra parte", puntualizó el alcalde Pumarejo Heins.


Inundaciones

Lluvias causaron inundaciones y desbordamientos de ríos en Villavicencio

La situación más crítica se registra en los barrios Santa Fe, Santander e Industrial, donde el desbordamiento del caño Gramalote ocasionó inundaciones en viviendas.
Según reportes de la comunidad, más de 70 casas estarían afectadas y varias familias reportan pérdidas de enseres y niveles de agua que alcanzan las rodillas.



Desaparecido en Puerto Velero (Atlántico): Armada rastrea a adulto mayor que cayó de una moto acuática

Se intensifica la búsqueda de Juan Carlos López, en Puerto Velero. La Armada Nacional rescató a sus hijos, tras naufragar en moto acuática.

Gobierno de Abelardo hace una petición clave sobre el Metro de Bogotá: ¿qué pasa?

El balance de agosto reportó un avance de 82,33 % en la obra, por debajo del 86,79 % previsto en la programación temprana.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.