Alcalde de Barranquilla acepta decisión del Gobierno sobre público en partido de Colombia

El Ministerio de Salud mostró su desacuerdo con la solicitud realizada por la Alcaldía de Barranquilla.
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla Crédito: Colprensa

El planteamiento realizado por la Alcaldía de Barranquilla a los ministerios de Salud y del Interior para permitir el ingreso de cerca de 6.000 espectadores al partido Colombia Vs Venezuela, fue rechazado por el Gobierno, debido a que era muy prematuro pese a las bajas cifras de contagio por la COVID-19 que arroja la capital del Atlántico.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aceptó la decisión tomada por el Ministerio de Salud y anunció que seguirán con la preparación para una próxima solicitud.

"Aquí no hay una polémica, esto era una discusión técnica la cual terminó en una decisión de decir que no era el momento adecuado, pero seguiremos preparándonos para ese momento, y sabemos que será más temprano de lo que creemos porque Colombia se encamina hacia una reapertura gradual y segura porque las cifras así lo demostrarán", dijo el mandatario barranquillero.

Noticia relacionada: Gobierno no autoriza asistencia de espectadores a partido de Selección Colombia, en Barranquilla

La decisión negativa a dicha petición fue anunciada por el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien indicó que es muy prematuro y está muy encima la fecha debido a que es en la segunda semana de octubre.

"Barranquilla ha adelantado mucho y ha hecho un trabajo muy juicioso, con propuestas muy interesantes. Con relación al estadio tiene unas condiciones muy buenas y es grande que favorece el distanciamiento, pero lo vamos a considerar más adelante, cuando las cifras de la pandemia estén más estables y podamos tener una mayor seguridad de la no existencia de rebrote. Estamos muy encima para este partido", dijo el funcionario de la cartera de Salud.

Le puede interesar: Pliego de cargos de Procuraduría a expersoneros de Barranquilla

Pumarejo dio a conocer que está carta, realizada el 19 de septiembre y enviada al Gobierno Nacional, fue filtrada a la opinión pública.

"Nosotros simplemente lo que hacemos es plantear escenarios técnicos como siempre lo hemos hecho, con estas cartas, pero aquí se filtró esta solicitud, que no era para la opinión pública, era el inicio de un debate técnico y que solo se da a conocer en el momento indicado", puntualizó Pumarejo.


Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.