Alcalde de Barranquilla acepta decisión del Gobierno sobre público en partido de Colombia

El Ministerio de Salud mostró su desacuerdo con la solicitud realizada por la Alcaldía de Barranquilla.
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla Crédito: Colprensa

El planteamiento realizado por la Alcaldía de Barranquilla a los ministerios de Salud y del Interior para permitir el ingreso de cerca de 6.000 espectadores al partido Colombia Vs Venezuela, fue rechazado por el Gobierno, debido a que era muy prematuro pese a las bajas cifras de contagio por la COVID-19 que arroja la capital del Atlántico.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aceptó la decisión tomada por el Ministerio de Salud y anunció que seguirán con la preparación para una próxima solicitud.

"Aquí no hay una polémica, esto era una discusión técnica la cual terminó en una decisión de decir que no era el momento adecuado, pero seguiremos preparándonos para ese momento, y sabemos que será más temprano de lo que creemos porque Colombia se encamina hacia una reapertura gradual y segura porque las cifras así lo demostrarán", dijo el mandatario barranquillero.

Noticia relacionada: Gobierno no autoriza asistencia de espectadores a partido de Selección Colombia, en Barranquilla

La decisión negativa a dicha petición fue anunciada por el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien indicó que es muy prematuro y está muy encima la fecha debido a que es en la segunda semana de octubre.

"Barranquilla ha adelantado mucho y ha hecho un trabajo muy juicioso, con propuestas muy interesantes. Con relación al estadio tiene unas condiciones muy buenas y es grande que favorece el distanciamiento, pero lo vamos a considerar más adelante, cuando las cifras de la pandemia estén más estables y podamos tener una mayor seguridad de la no existencia de rebrote. Estamos muy encima para este partido", dijo el funcionario de la cartera de Salud.

Le puede interesar: Pliego de cargos de Procuraduría a expersoneros de Barranquilla

Pumarejo dio a conocer que está carta, realizada el 19 de septiembre y enviada al Gobierno Nacional, fue filtrada a la opinión pública.

"Nosotros simplemente lo que hacemos es plantear escenarios técnicos como siempre lo hemos hecho, con estas cartas, pero aquí se filtró esta solicitud, que no era para la opinión pública, era el inicio de un debate técnico y que solo se da a conocer en el momento indicado", puntualizó Pumarejo.


Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro