Alcalde de Cartagena: sería una lástima que se prohibieran las corridas de toro

El mandatario teme que quede en desuso la Plaza Monumental Cartagena de Indias
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, dejó ver su desagrado frente a la decisión de la Corte Constitucional de ordenar al Congreso legislar las corridas de toros, según el mandatario sería desafortunado que se prohíban las corridas de toros por el significado histórico que tiene este espectáculo para la ciudad, y porque quedaría en desuso la Plaza de Toros de esta ciudad.

Duque Vásquez aseguró que, por ahora lo prudente es esperar, “no podemos anticipar, hay que esperar a ver cuál es la decisión, pero para nosotros sería una lástima teniendo una de las mejores plazas de América, como lo es la Monumental Cartagena de Indias, pero cumpliremos la ley".

Cabe recordar que el mandatario autorizó, a principios de 2017, las corridas de toros en la ciudad en la Plaza de la ciudad, este hecho desató protestas por parte de animalistas quienes exigían a las autoridades locales respeto a la vida de los animales.

El mandatario reiteró que su administración acatará las decisiones del Congreso de la República, que tendrá un plazo máximo de dos años para regular o prohibir las corridas de toros, corralejas y peleas de gallo.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela