Alcalde de Cartagena: sería una lástima que se prohibieran las corridas de toro

El mandatario teme que quede en desuso la Plaza Monumental Cartagena de Indias
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, dejó ver su desagrado frente a la decisión de la Corte Constitucional de ordenar al Congreso legislar las corridas de toros, según el mandatario sería desafortunado que se prohíban las corridas de toros por el significado histórico que tiene este espectáculo para la ciudad, y porque quedaría en desuso la Plaza de Toros de esta ciudad.

Duque Vásquez aseguró que, por ahora lo prudente es esperar, “no podemos anticipar, hay que esperar a ver cuál es la decisión, pero para nosotros sería una lástima teniendo una de las mejores plazas de América, como lo es la Monumental Cartagena de Indias, pero cumpliremos la ley".

Cabe recordar que el mandatario autorizó, a principios de 2017, las corridas de toros en la ciudad en la Plaza de la ciudad, este hecho desató protestas por parte de animalistas quienes exigían a las autoridades locales respeto a la vida de los animales.

El mandatario reiteró que su administración acatará las decisiones del Congreso de la República, que tendrá un plazo máximo de dos años para regular o prohibir las corridas de toros, corralejas y peleas de gallo.


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.