Alcalde de Cartagena: sería una lástima que se prohibieran las corridas de toro

El mandatario teme que quede en desuso la Plaza Monumental Cartagena de Indias
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, dejó ver su desagrado frente a la decisión de la Corte Constitucional de ordenar al Congreso legislar las corridas de toros, según el mandatario sería desafortunado que se prohíban las corridas de toros por el significado histórico que tiene este espectáculo para la ciudad, y porque quedaría en desuso la Plaza de Toros de esta ciudad.

Duque Vásquez aseguró que, por ahora lo prudente es esperar, “no podemos anticipar, hay que esperar a ver cuál es la decisión, pero para nosotros sería una lástima teniendo una de las mejores plazas de América, como lo es la Monumental Cartagena de Indias, pero cumpliremos la ley".

Cabe recordar que el mandatario autorizó, a principios de 2017, las corridas de toros en la ciudad en la Plaza de la ciudad, este hecho desató protestas por parte de animalistas quienes exigían a las autoridades locales respeto a la vida de los animales.

El mandatario reiteró que su administración acatará las decisiones del Congreso de la República, que tendrá un plazo máximo de dos años para regular o prohibir las corridas de toros, corralejas y peleas de gallo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

"Las irregularidades comprometen recursos públicos superiores a los $60 mil millones": Contralor sobre hallazgos en Aeropuerto del Café

El mayor hallazgo está relacionado con la construcción del nuevo puente y la vía de acceso al terminal de pasajeros, por un valor de $59.151 millones.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix