Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Archivo Colprensa.
3 Feb 2017 06:24 AM

Alcalde de Cartagena: sería una lástima que se prohibieran las corridas de toro

El mandatario teme que quede en desuso la Plaza Monumental Cartagena de Indias
La
Fm

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, dejó ver su desagrado frente a la decisión de la Corte Constitucional de ordenar al Congreso legislar las corridas de toros, según el mandatario sería desafortunado que se prohíban las corridas de toros por el significado histórico que tiene este espectáculo para la ciudad, y porque quedaría en desuso la Plaza de Toros de esta ciudad.

Duque Vásquez aseguró que, por ahora lo prudente es esperar, “no podemos anticipar, hay que esperar a ver cuál es la decisión, pero para nosotros sería una lástima teniendo una de las mejores plazas de América, como lo es la Monumental Cartagena de Indias, pero cumpliremos la ley".

Cabe recordar que el mandatario autorizó, a principios de 2017, las corridas de toros en la ciudad en la Plaza de la ciudad, este hecho desató protestas por parte de animalistas quienes exigían a las autoridades locales respeto a la vida de los animales.

El mandatario reiteró que su administración acatará las decisiones del Congreso de la República, que tendrá un plazo máximo de dos años para regular o prohibir las corridas de toros, corralejas y peleas de gallo.