Alcalde de Cartagena: sería una lástima que se prohibieran las corridas de toro

El mandatario teme que quede en desuso la Plaza Monumental Cartagena de Indias
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, dejó ver su desagrado frente a la decisión de la Corte Constitucional de ordenar al Congreso legislar las corridas de toros, según el mandatario sería desafortunado que se prohíban las corridas de toros por el significado histórico que tiene este espectáculo para la ciudad, y porque quedaría en desuso la Plaza de Toros de esta ciudad.

Duque Vásquez aseguró que, por ahora lo prudente es esperar, “no podemos anticipar, hay que esperar a ver cuál es la decisión, pero para nosotros sería una lástima teniendo una de las mejores plazas de América, como lo es la Monumental Cartagena de Indias, pero cumpliremos la ley".

Cabe recordar que el mandatario autorizó, a principios de 2017, las corridas de toros en la ciudad en la Plaza de la ciudad, este hecho desató protestas por parte de animalistas quienes exigían a las autoridades locales respeto a la vida de los animales.

El mandatario reiteró que su administración acatará las decisiones del Congreso de la República, que tendrá un plazo máximo de dos años para regular o prohibir las corridas de toros, corralejas y peleas de gallo.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.