Alcalde de Cartagena pidió a funcionarios prófugos implicados en caso de Blas de Lezo que se entreguen

En su reintegro, el mandatario cartagenero pidió a los funcionarios prófugos requeridos por la Fiscalía que den las respuestas necesarias.
blasdelezomanuelvicenteduquelafm.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

En su regreso al Palacio de la Aduana, el alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a Olimpo Vergara, exdirector de la Oficina de Control Urbano, y Alfonso Ramos de León, inspector de policía de la comuna 12, ambos funcionarios de su administración y requeridos por la Fiscalía en el caso Portal de Blas de Lezo II, que se entreguen y den las explicaciones pertinentes a las autoridades.

“A los funcionarios que hacían parte de la Alcaldía y que este momento son requeridos por la justicia, que pongan la cara, que se entreguen y que si no tienen nada que temer que aclaren todo el tema ante la justicia” pidió el mandatario Duque Vásquez.

Aunque el mandatario fue recibido con aplausos, los familiares de los fallecidos y sobrevivientes reclamaban que el alcalde no regresara porque consideraban que estaban mejor sin él. Ante eso, Duque Vásquez respondió que entiende el dolor de las víctimas y le exigió nuevamente celeridad en las investigaciones.

“Yo soy muy solidario con el dolor de las personas, el hecho de que hayan muerto tantas personas ahí verdaderamente marca el luto a la ciudad, nosotros sabemos nuestras funciones, sabemos cómo estamos colaborando con ellos y como le hemos tendido la mano en ayuda solidaria. Entiendo que en el dolor, muchas de estas cosas puedan pasar” dijo el alcalde.

El mandatario también celebró la decisión de la juez de enviar a la cárcel a Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Eduardo Agresor Torres, implicados en el desplome del edificio que cobró la vida de 21 personas, pero insistió que sus los exservidores públicos también deben dar la cara.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.