Alcalde de Cartagena pidió a funcionarios prófugos implicados en caso de Blas de Lezo que se entreguen

En su reintegro, el mandatario cartagenero pidió a los funcionarios prófugos requeridos por la Fiscalía que den las respuestas necesarias.
blasdelezomanuelvicenteduquelafm.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

En su regreso al Palacio de la Aduana, el alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a Olimpo Vergara, exdirector de la Oficina de Control Urbano, y Alfonso Ramos de León, inspector de policía de la comuna 12, ambos funcionarios de su administración y requeridos por la Fiscalía en el caso Portal de Blas de Lezo II, que se entreguen y den las explicaciones pertinentes a las autoridades.

“A los funcionarios que hacían parte de la Alcaldía y que este momento son requeridos por la justicia, que pongan la cara, que se entreguen y que si no tienen nada que temer que aclaren todo el tema ante la justicia” pidió el mandatario Duque Vásquez.

Aunque el mandatario fue recibido con aplausos, los familiares de los fallecidos y sobrevivientes reclamaban que el alcalde no regresara porque consideraban que estaban mejor sin él. Ante eso, Duque Vásquez respondió que entiende el dolor de las víctimas y le exigió nuevamente celeridad en las investigaciones.

“Yo soy muy solidario con el dolor de las personas, el hecho de que hayan muerto tantas personas ahí verdaderamente marca el luto a la ciudad, nosotros sabemos nuestras funciones, sabemos cómo estamos colaborando con ellos y como le hemos tendido la mano en ayuda solidaria. Entiendo que en el dolor, muchas de estas cosas puedan pasar” dijo el alcalde.

El mandatario también celebró la decisión de la juez de enviar a la cárcel a Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Eduardo Agresor Torres, implicados en el desplome del edificio que cobró la vida de 21 personas, pero insistió que sus los exservidores públicos también deben dar la cara.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.