Alcalde de Cartagena pidió a funcionarios prófugos implicados en caso de Blas de Lezo que se entreguen

En su reintegro, el mandatario cartagenero pidió a los funcionarios prófugos requeridos por la Fiscalía que den las respuestas necesarias.
blasdelezomanuelvicenteduquelafm.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

En su regreso al Palacio de la Aduana, el alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a Olimpo Vergara, exdirector de la Oficina de Control Urbano, y Alfonso Ramos de León, inspector de policía de la comuna 12, ambos funcionarios de su administración y requeridos por la Fiscalía en el caso Portal de Blas de Lezo II, que se entreguen y den las explicaciones pertinentes a las autoridades.

“A los funcionarios que hacían parte de la Alcaldía y que este momento son requeridos por la justicia, que pongan la cara, que se entreguen y que si no tienen nada que temer que aclaren todo el tema ante la justicia” pidió el mandatario Duque Vásquez.

Aunque el mandatario fue recibido con aplausos, los familiares de los fallecidos y sobrevivientes reclamaban que el alcalde no regresara porque consideraban que estaban mejor sin él. Ante eso, Duque Vásquez respondió que entiende el dolor de las víctimas y le exigió nuevamente celeridad en las investigaciones.

“Yo soy muy solidario con el dolor de las personas, el hecho de que hayan muerto tantas personas ahí verdaderamente marca el luto a la ciudad, nosotros sabemos nuestras funciones, sabemos cómo estamos colaborando con ellos y como le hemos tendido la mano en ayuda solidaria. Entiendo que en el dolor, muchas de estas cosas puedan pasar” dijo el alcalde.

El mandatario también celebró la decisión de la juez de enviar a la cárcel a Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Eduardo Agresor Torres, implicados en el desplome del edificio que cobró la vida de 21 personas, pero insistió que sus los exservidores públicos también deben dar la cara.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.