Alcalde de Cartagena pidió a funcionarios prófugos implicados en caso de Blas de Lezo que se entreguen

En su reintegro, el mandatario cartagenero pidió a los funcionarios prófugos requeridos por la Fiscalía que den las respuestas necesarias.
blasdelezomanuelvicenteduquelafm.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

En su regreso al Palacio de la Aduana, el alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a Olimpo Vergara, exdirector de la Oficina de Control Urbano, y Alfonso Ramos de León, inspector de policía de la comuna 12, ambos funcionarios de su administración y requeridos por la Fiscalía en el caso Portal de Blas de Lezo II, que se entreguen y den las explicaciones pertinentes a las autoridades.

“A los funcionarios que hacían parte de la Alcaldía y que este momento son requeridos por la justicia, que pongan la cara, que se entreguen y que si no tienen nada que temer que aclaren todo el tema ante la justicia” pidió el mandatario Duque Vásquez.

Aunque el mandatario fue recibido con aplausos, los familiares de los fallecidos y sobrevivientes reclamaban que el alcalde no regresara porque consideraban que estaban mejor sin él. Ante eso, Duque Vásquez respondió que entiende el dolor de las víctimas y le exigió nuevamente celeridad en las investigaciones.

“Yo soy muy solidario con el dolor de las personas, el hecho de que hayan muerto tantas personas ahí verdaderamente marca el luto a la ciudad, nosotros sabemos nuestras funciones, sabemos cómo estamos colaborando con ellos y como le hemos tendido la mano en ayuda solidaria. Entiendo que en el dolor, muchas de estas cosas puedan pasar” dijo el alcalde.

El mandatario también celebró la decisión de la juez de enviar a la cárcel a Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Eduardo Agresor Torres, implicados en el desplome del edificio que cobró la vida de 21 personas, pero insistió que sus los exservidores públicos también deben dar la cara.


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia