Alcalde de Cartagena pidió a funcionarios prófugos implicados en caso de Blas de Lezo que se entreguen

En su reintegro, el mandatario cartagenero pidió a los funcionarios prófugos requeridos por la Fiscalía que den las respuestas necesarias.
blasdelezomanuelvicenteduquelafm.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

En su regreso al Palacio de la Aduana, el alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a Olimpo Vergara, exdirector de la Oficina de Control Urbano, y Alfonso Ramos de León, inspector de policía de la comuna 12, ambos funcionarios de su administración y requeridos por la Fiscalía en el caso Portal de Blas de Lezo II, que se entreguen y den las explicaciones pertinentes a las autoridades.

“A los funcionarios que hacían parte de la Alcaldía y que este momento son requeridos por la justicia, que pongan la cara, que se entreguen y que si no tienen nada que temer que aclaren todo el tema ante la justicia” pidió el mandatario Duque Vásquez.

Aunque el mandatario fue recibido con aplausos, los familiares de los fallecidos y sobrevivientes reclamaban que el alcalde no regresara porque consideraban que estaban mejor sin él. Ante eso, Duque Vásquez respondió que entiende el dolor de las víctimas y le exigió nuevamente celeridad en las investigaciones.

“Yo soy muy solidario con el dolor de las personas, el hecho de que hayan muerto tantas personas ahí verdaderamente marca el luto a la ciudad, nosotros sabemos nuestras funciones, sabemos cómo estamos colaborando con ellos y como le hemos tendido la mano en ayuda solidaria. Entiendo que en el dolor, muchas de estas cosas puedan pasar” dijo el alcalde.

El mandatario también celebró la decisión de la juez de enviar a la cárcel a Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Eduardo Agresor Torres, implicados en el desplome del edificio que cobró la vida de 21 personas, pero insistió que sus los exservidores públicos también deben dar la cara.


Temas relacionados

Lluvias

Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.
Afectación por lluvias en la diagonal 55 con avenida 38 en Bello, Antioquia



Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia