Alcalde de Cartagena: un muchacho de esos a los que les dan filosofía, ¿de qué le sirve?

Manuel Vicente Duque, mandatario de los cartageneros, cuestionó la utilidad de dicha materia.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, es objeto de controversia por sus declaraciones. En el programa ‘La opinión detrás de la noticia’, el mandatario de los cartageneros habló sobre la inseguridad en la ciudad.

El alcalde dijo que las redes sociales dan falsas percepciones, toda vez que, aseguró, hay un trabajo de fondo pero una minoría da una falsa sensación a través de estas vías. De hecho, puso de ejemplo el robo a busetas y cómo algún ciudadano monta el video a dichas redes sociales, dando la percepción de que el problema no es local sino de toda una ciudad.

Pero la declaración que más llamó la atención del alcalde Manuel Vicente Duque llegó cuando habló del trabajo hecho para mejorar la seguridad desde las zonas críticas de la ciudad y con muchachos pandilleros. El periodista Orlando García le hizo énfasis sobre las medidas a tomar para evitar la deserción escolar, del 46 por ciento según las cifras que divulgó el entrevistador, y así evitar que haya menos jóvenes desocupados en las calles.

“Tenemos que darles herramientas a los muchachos para que, verdaderamente, puedan salir adelante. Un muchacho de esos a los que les dan filosofía, ¿de qué le sirve la filosofía, si estos son muchachos que se la tienen que salir a jugar a la calle? Tenemos que darles herramientas para el poder hacer. Tú ves un pénsum en la ciudad de Cartagena donde este muchacho está estudiando filosofía y tú dices: ¿Bueno y este muchacho qué va hacer con eso? Tenemos que darles herramientas útiles”.

Sus declaraciones fueron rápidamente cuestionadas por Vladimir Urrueta, director del programa de Filosofía de la Universidad de Cartagena. “Ha sido una de las cosa más desafortunadas que ha podido afirmar porque evidencia que él no comprende para qué sirve la filosofía. Como no lo comprende, deduce que no sirve”.

Este es el video con su declaración


Temas relacionados

Incendio

“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación
Incendio en Boyacá



Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano