Alcalde de Cartagena: un muchacho de esos a los que les dan filosofía, ¿de qué le sirve?

Manuel Vicente Duque, mandatario de los cartageneros, cuestionó la utilidad de dicha materia.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, es objeto de controversia por sus declaraciones. En el programa ‘La opinión detrás de la noticia’, el mandatario de los cartageneros habló sobre la inseguridad en la ciudad.

El alcalde dijo que las redes sociales dan falsas percepciones, toda vez que, aseguró, hay un trabajo de fondo pero una minoría da una falsa sensación a través de estas vías. De hecho, puso de ejemplo el robo a busetas y cómo algún ciudadano monta el video a dichas redes sociales, dando la percepción de que el problema no es local sino de toda una ciudad.

Pero la declaración que más llamó la atención del alcalde Manuel Vicente Duque llegó cuando habló del trabajo hecho para mejorar la seguridad desde las zonas críticas de la ciudad y con muchachos pandilleros. El periodista Orlando García le hizo énfasis sobre las medidas a tomar para evitar la deserción escolar, del 46 por ciento según las cifras que divulgó el entrevistador, y así evitar que haya menos jóvenes desocupados en las calles.

“Tenemos que darles herramientas a los muchachos para que, verdaderamente, puedan salir adelante. Un muchacho de esos a los que les dan filosofía, ¿de qué le sirve la filosofía, si estos son muchachos que se la tienen que salir a jugar a la calle? Tenemos que darles herramientas para el poder hacer. Tú ves un pénsum en la ciudad de Cartagena donde este muchacho está estudiando filosofía y tú dices: ¿Bueno y este muchacho qué va hacer con eso? Tenemos que darles herramientas útiles”.

Sus declaraciones fueron rápidamente cuestionadas por Vladimir Urrueta, director del programa de Filosofía de la Universidad de Cartagena. “Ha sido una de las cosa más desafortunadas que ha podido afirmar porque evidencia que él no comprende para qué sirve la filosofía. Como no lo comprende, deduce que no sirve”.

Este es el video con su declaración


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.