Alcalde de Cartagena: un muchacho de esos a los que les dan filosofía, ¿de qué le sirve?

Manuel Vicente Duque, mandatario de los cartageneros, cuestionó la utilidad de dicha materia.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, es objeto de controversia por sus declaraciones. En el programa ‘La opinión detrás de la noticia’, el mandatario de los cartageneros habló sobre la inseguridad en la ciudad.

El alcalde dijo que las redes sociales dan falsas percepciones, toda vez que, aseguró, hay un trabajo de fondo pero una minoría da una falsa sensación a través de estas vías. De hecho, puso de ejemplo el robo a busetas y cómo algún ciudadano monta el video a dichas redes sociales, dando la percepción de que el problema no es local sino de toda una ciudad.

Pero la declaración que más llamó la atención del alcalde Manuel Vicente Duque llegó cuando habló del trabajo hecho para mejorar la seguridad desde las zonas críticas de la ciudad y con muchachos pandilleros. El periodista Orlando García le hizo énfasis sobre las medidas a tomar para evitar la deserción escolar, del 46 por ciento según las cifras que divulgó el entrevistador, y así evitar que haya menos jóvenes desocupados en las calles.

“Tenemos que darles herramientas a los muchachos para que, verdaderamente, puedan salir adelante. Un muchacho de esos a los que les dan filosofía, ¿de qué le sirve la filosofía, si estos son muchachos que se la tienen que salir a jugar a la calle? Tenemos que darles herramientas para el poder hacer. Tú ves un pénsum en la ciudad de Cartagena donde este muchacho está estudiando filosofía y tú dices: ¿Bueno y este muchacho qué va hacer con eso? Tenemos que darles herramientas útiles”.

Sus declaraciones fueron rápidamente cuestionadas por Vladimir Urrueta, director del programa de Filosofía de la Universidad de Cartagena. “Ha sido una de las cosa más desafortunadas que ha podido afirmar porque evidencia que él no comprende para qué sirve la filosofía. Como no lo comprende, deduce que no sirve”.

Este es el video con su declaración


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.