Alcalde de Cartagena: un muchacho de esos a los que les dan filosofía, ¿de qué le sirve?

Manuel Vicente Duque, mandatario de los cartageneros, cuestionó la utilidad de dicha materia.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, es objeto de controversia por sus declaraciones. En el programa ‘La opinión detrás de la noticia’, el mandatario de los cartageneros habló sobre la inseguridad en la ciudad.

El alcalde dijo que las redes sociales dan falsas percepciones, toda vez que, aseguró, hay un trabajo de fondo pero una minoría da una falsa sensación a través de estas vías. De hecho, puso de ejemplo el robo a busetas y cómo algún ciudadano monta el video a dichas redes sociales, dando la percepción de que el problema no es local sino de toda una ciudad.

Pero la declaración que más llamó la atención del alcalde Manuel Vicente Duque llegó cuando habló del trabajo hecho para mejorar la seguridad desde las zonas críticas de la ciudad y con muchachos pandilleros. El periodista Orlando García le hizo énfasis sobre las medidas a tomar para evitar la deserción escolar, del 46 por ciento según las cifras que divulgó el entrevistador, y así evitar que haya menos jóvenes desocupados en las calles.

“Tenemos que darles herramientas a los muchachos para que, verdaderamente, puedan salir adelante. Un muchacho de esos a los que les dan filosofía, ¿de qué le sirve la filosofía, si estos son muchachos que se la tienen que salir a jugar a la calle? Tenemos que darles herramientas para el poder hacer. Tú ves un pénsum en la ciudad de Cartagena donde este muchacho está estudiando filosofía y tú dices: ¿Bueno y este muchacho qué va hacer con eso? Tenemos que darles herramientas útiles”.

Sus declaraciones fueron rápidamente cuestionadas por Vladimir Urrueta, director del programa de Filosofía de la Universidad de Cartagena. “Ha sido una de las cosa más desafortunadas que ha podido afirmar porque evidencia que él no comprende para qué sirve la filosofía. Como no lo comprende, deduce que no sirve”.

Este es el video con su declaración


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes