Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa
27 Jul 2017 02:37 AM

Alcalde de Cartagena del Chairá denunció que campesinos están siendo capturados como presuntos disidentes

El alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, manifestó su preocupación porque según él, por ligerezas de la Fuerza Pública se ha capturado a varias personas reconocidas de la población, como presuntos integrantes de las disidencias.
La
Fm

De acuerdo con el mandatario local, la situación es alarmante porque se está incluyendo a la población civil en el conflicto, lo que nuevamente está generando revictimización.

“Por información de la misma comunidad se me aceran y me dicen que las personas que fueron capturadas en la vereda Lejanías, son personas de bien, son campesinos, mayordomo y arrieros de una finca, entonces esto me preocupa porque estamos incluyendo a la población civil en el conflicto y no están revictimizando nuevamente a nuestras comunidades”, reveló el alcalde.

De igual modo, sostuvo que “que la población civil campesina que está cansada de esta guerra, la muestran en los medios como personas disidentes, cuando son meramente campesinos de la región”.

Por último, Vargas agregó que si sigue la captura de personas inocentes, se podrían presentar protestas y desplazamientos de las comunidades del sector rural.