Alcalde de Cartagena del Chairá denunció que campesinos están siendo capturados como presuntos disidentes

El alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, manifestó su preocupación porque según él, por ligerezas de la Fuerza Pública se ha capturado a varias personas reconocidas de la población, como presuntos integrantes de las disidencias.
Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con el mandatario local, la situación es alarmante porque se está incluyendo a la población civil en el conflicto, lo que nuevamente está generando revictimización.

“Por información de la misma comunidad se me aceran y me dicen que las personas que fueron capturadas en la vereda Lejanías, son personas de bien, son campesinos, mayordomo y arrieros de una finca, entonces esto me preocupa porque estamos incluyendo a la población civil en el conflicto y no están revictimizando nuevamente a nuestras comunidades”, reveló el alcalde.

De igual modo, sostuvo que “que la población civil campesina que está cansada de esta guerra, la muestran en los medios como personas disidentes, cuando son meramente campesinos de la región”.

Por último, Vargas agregó que si sigue la captura de personas inocentes, se podrían presentar protestas y desplazamientos de las comunidades del sector rural.

Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla