Alcalde de Cartagena del Chairá denunció que campesinos están siendo capturados como presuntos disidentes

El alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, manifestó su preocupación porque según él, por ligerezas de la Fuerza Pública se ha capturado a varias personas reconocidas de la población, como presuntos integrantes de las disidencias.
Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con el mandatario local, la situación es alarmante porque se está incluyendo a la población civil en el conflicto, lo que nuevamente está generando revictimización.

“Por información de la misma comunidad se me aceran y me dicen que las personas que fueron capturadas en la vereda Lejanías, son personas de bien, son campesinos, mayordomo y arrieros de una finca, entonces esto me preocupa porque estamos incluyendo a la población civil en el conflicto y no están revictimizando nuevamente a nuestras comunidades”, reveló el alcalde.

De igual modo, sostuvo que “que la población civil campesina que está cansada de esta guerra, la muestran en los medios como personas disidentes, cuando son meramente campesinos de la región”.

Por último, Vargas agregó que si sigue la captura de personas inocentes, se podrían presentar protestas y desplazamientos de las comunidades del sector rural.

prisión

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.
Envían a la cárcel a presunto asesino de la menor Ana Lucía González.



Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo