Alberto Brunori, nuevo representante del Alto Comisionado de la ONU en Colombia

Brunori reemplazará a Todd Howland, quien se desempeñó en el cargo desde 2012.
2018-03-21-PHOTO-00000002.jpg
Naciones Unidas

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia informó que el Gobierno acreditó a Alberto Brunori como nuevo representante del Alto Comisionado en el país, en reemplazo de Todd Howland.

Brunori se desempeñaba en el mismo cargo en la Oficina Regional para América Central desde el 12 de septiembre de 2016 hasta mediados de marzo de 2018, también lo hizo en Guatemala entre junio de 2010 y septiembre de 2016 y en México en el 2010.

Trabajó en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en 2009 y fue asistente del representante especial del secretario general en Afganistán en el 2008.

Brunori nació en Livorno, Italia, el 7 de noviembre de 1965, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una Maestría en Estudios Latinoamericanos (con mención honorífica) y en la Universitá degil Studi Di Pisa, Italia, una Licenciatura en Ciencias Políticas.

Todd Howland, el representante saliente, agradeció a todos los sectores políticos, pueblos indígenas, afrocolombianos, comunidades campesinas, integrantes de movimientos sociales y de ONG de Derechos Humanos por su colaboración con la Oficina durante su periodo en Colombia.


Temas relacionados

ONU
SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia