Alberto Brunori, nuevo representante del Alto Comisionado de la ONU en Colombia

Brunori reemplazará a Todd Howland, quien se desempeñó en el cargo desde 2012.
2018-03-21-PHOTO-00000002.jpg
Naciones Unidas

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia informó que el Gobierno acreditó a Alberto Brunori como nuevo representante del Alto Comisionado en el país, en reemplazo de Todd Howland.

Brunori se desempeñaba en el mismo cargo en la Oficina Regional para América Central desde el 12 de septiembre de 2016 hasta mediados de marzo de 2018, también lo hizo en Guatemala entre junio de 2010 y septiembre de 2016 y en México en el 2010.

Trabajó en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en 2009 y fue asistente del representante especial del secretario general en Afganistán en el 2008.

Brunori nació en Livorno, Italia, el 7 de noviembre de 1965, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una Maestría en Estudios Latinoamericanos (con mención honorífica) y en la Universitá degil Studi Di Pisa, Italia, una Licenciatura en Ciencias Políticas.

Todd Howland, el representante saliente, agradeció a todos los sectores políticos, pueblos indígenas, afrocolombianos, comunidades campesinas, integrantes de movimientos sociales y de ONG de Derechos Humanos por su colaboración con la Oficina durante su periodo en Colombia.


Temas relacionados

ONU



Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití