Alberto Brunori, nuevo representante del Alto Comisionado de la ONU en Colombia

Brunori reemplazará a Todd Howland, quien se desempeñó en el cargo desde 2012.
2018-03-21-PHOTO-00000002.jpg
Naciones Unidas

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia informó que el Gobierno acreditó a Alberto Brunori como nuevo representante del Alto Comisionado en el país, en reemplazo de Todd Howland.

Brunori se desempeñaba en el mismo cargo en la Oficina Regional para América Central desde el 12 de septiembre de 2016 hasta mediados de marzo de 2018, también lo hizo en Guatemala entre junio de 2010 y septiembre de 2016 y en México en el 2010.

Trabajó en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en 2009 y fue asistente del representante especial del secretario general en Afganistán en el 2008.

Brunori nació en Livorno, Italia, el 7 de noviembre de 1965, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una Maestría en Estudios Latinoamericanos (con mención honorífica) y en la Universitá degil Studi Di Pisa, Italia, una Licenciatura en Ciencias Políticas.

Todd Howland, el representante saliente, agradeció a todos los sectores políticos, pueblos indígenas, afrocolombianos, comunidades campesinas, integrantes de movimientos sociales y de ONG de Derechos Humanos por su colaboración con la Oficina durante su periodo en Colombia.


Temas relacionados

ONU



"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal