Alberto Brunori, nuevo representante del Alto Comisionado de la ONU en Colombia

Brunori reemplazará a Todd Howland, quien se desempeñó en el cargo desde 2012.
2018-03-21-PHOTO-00000002.jpg
Naciones Unidas

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia informó que el Gobierno acreditó a Alberto Brunori como nuevo representante del Alto Comisionado en el país, en reemplazo de Todd Howland.

Brunori se desempeñaba en el mismo cargo en la Oficina Regional para América Central desde el 12 de septiembre de 2016 hasta mediados de marzo de 2018, también lo hizo en Guatemala entre junio de 2010 y septiembre de 2016 y en México en el 2010.

Trabajó en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en 2009 y fue asistente del representante especial del secretario general en Afganistán en el 2008.

Brunori nació en Livorno, Italia, el 7 de noviembre de 1965, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una Maestría en Estudios Latinoamericanos (con mención honorífica) y en la Universitá degil Studi Di Pisa, Italia, una Licenciatura en Ciencias Políticas.

Todd Howland, el representante saliente, agradeció a todos los sectores políticos, pueblos indígenas, afrocolombianos, comunidades campesinas, integrantes de movimientos sociales y de ONG de Derechos Humanos por su colaboración con la Oficina durante su periodo en Colombia.


Temas relacionados

ONU
Invias

La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.
Vía al llano, Bogotá-Villavicencio



No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años