Alberto Brunori, nuevo representante del Alto Comisionado de la ONU en Colombia

Brunori reemplazará a Todd Howland, quien se desempeñó en el cargo desde 2012.
2018-03-21-PHOTO-00000002.jpg
Naciones Unidas

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia informó que el Gobierno acreditó a Alberto Brunori como nuevo representante del Alto Comisionado en el país, en reemplazo de Todd Howland.

Brunori se desempeñaba en el mismo cargo en la Oficina Regional para América Central desde el 12 de septiembre de 2016 hasta mediados de marzo de 2018, también lo hizo en Guatemala entre junio de 2010 y septiembre de 2016 y en México en el 2010.

Trabajó en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en 2009 y fue asistente del representante especial del secretario general en Afganistán en el 2008.

Brunori nació en Livorno, Italia, el 7 de noviembre de 1965, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una Maestría en Estudios Latinoamericanos (con mención honorífica) y en la Universitá degil Studi Di Pisa, Italia, una Licenciatura en Ciencias Políticas.

Todd Howland, el representante saliente, agradeció a todos los sectores políticos, pueblos indígenas, afrocolombianos, comunidades campesinas, integrantes de movimientos sociales y de ONG de Derechos Humanos por su colaboración con la Oficina durante su periodo en Colombia.


Temas relacionados

ONU
invierno

Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero