Al menos nueve muertos y 30 desaparecidos deja naufragio en la represa de Guatapé

Margarita Moncada, directora encargada del Dapard de Medellín, indicó que 99 personas fueron rescatadas de inmediato y luego dos grupos de 40.
Barco-Guatapé-@Robinsconcejal.jpg
vía @Robinsconcejal

A nueve subió el número de personas muertas y a cerca de 30 desaparecidos por el naufragio del barco turístico "El Almirante" ocurrido en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

"Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas", afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.

La funcionaria lamentó la situación, y aseguró que según la alcaldía del municipio, "es la primera vez que se presenta una situación de estas donde nos han dado una información inicial de una embarcación que se hundió con aproximadamente 170 personas", dijo.

Aún no se ha emitido un consolidado oficial sobre las víctimas del mortales del hecho, puesto que bomberos del municipio y funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia adelantan labores de rescate.

La Fuerza Aérea envió un helicóptero Black Howk desde Rionegro para apoyar las tareas de rescate; también grupos de buzos están buscando a la gente, ya que el agua es helada.

Las personas heridas han sido trasladadas al hospital La Inmaculada de Guatapé, donde reciben los primeros auxilios.

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Mar Caribe

Alerta en el Caribe colombiano por fuerte incremento de vientos y oleaje este fin de semana

Ese fenómeno está siendo provocado por el tránsito de ondas tropicales y la presencia de aire subsahariano.
Pronóstico del 14 al 16 de agosto 2026



“Dios me tiene para cosas muy grandes” Ana María Saavedra, la única de las trillizas que sobrevivió al terremoto

Ana María, de 23 años, quedó atrapada bajo una puerta durante el colapso del edificio en Cali y sufrió fracturas en un brazo y la pelvis.

"El Cairo no está solo": Abelardo de La Espriella anuncia subsidios y reconstrucción tras el terremoto

El presidente anunció subsidios de arrendamiento, reconstrucción de viviendas, ayudas para comerciantes y el pago de servicios públicos durante los próximos meses.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde