Barco-Guatapé-@Robinsconcejal.jpg
Embarcación Guatapé-@Robinsconcejal
25 Jun 2017 12:18 PM

Al menos nueve muertos y 30 desaparecidos deja naufragio en la represa de Guatapé

Margarita Moncada, directora encargada del Dapard de Medellín, indicó que 99 personas fueron rescatadas de inmediato y luego dos grupos de 40.
La
Fm

A nueve subió el número de personas muertas y a cerca de 30 desaparecidos por el naufragio del barco turístico "El Almirante" ocurrido en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

"Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas", afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.

La funcionaria lamentó la situación, y aseguró que según la alcaldía del municipio, "es la primera vez que se presenta una situación de estas donde nos han dado una información inicial de una embarcación que se hundió con aproximadamente 170 personas", dijo.

Aún no se ha emitido un consolidado oficial sobre las víctimas del mortales del hecho, puesto que bomberos del municipio y funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia adelantan labores de rescate.

La Fuerza Aérea envió un helicóptero Black Howk desde Rionegro para apoyar las tareas de rescate; también grupos de buzos están buscando a la gente, ya que el agua es helada.

Las personas heridas han sido trasladadas al hospital La Inmaculada de Guatapé, donde reciben los primeros auxilios.

Con información de LA FM y EFE