Al menos nueve muertos y 30 desaparecidos deja naufragio en la represa de Guatapé

Margarita Moncada, directora encargada del Dapard de Medellín, indicó que 99 personas fueron rescatadas de inmediato y luego dos grupos de 40.
Barco-Guatapé-@Robinsconcejal.jpg
vía @Robinsconcejal

A nueve subió el número de personas muertas y a cerca de 30 desaparecidos por el naufragio del barco turístico "El Almirante" ocurrido en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

"Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas", afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.

La funcionaria lamentó la situación, y aseguró que según la alcaldía del municipio, "es la primera vez que se presenta una situación de estas donde nos han dado una información inicial de una embarcación que se hundió con aproximadamente 170 personas", dijo.

Aún no se ha emitido un consolidado oficial sobre las víctimas del mortales del hecho, puesto que bomberos del municipio y funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia adelantan labores de rescate.

La Fuerza Aérea envió un helicóptero Black Howk desde Rionegro para apoyar las tareas de rescate; también grupos de buzos están buscando a la gente, ya que el agua es helada.

Las personas heridas han sido trasladadas al hospital La Inmaculada de Guatapé, donde reciben los primeros auxilios.

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití