Al menos cinco soldados heridos tras ataque con explosivos en Fortul, Arauca

Las autoridades confirmaron que no hay personas fallecidas, hasta el momento.
Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Se trata de un ataque a la población civil en mayo de 2011 en el departamento de Caquetá. Crédito: RCN Radio Cali

El Ejército Nacional confirmó que hasta el momento se han reportado cinco soldados heridos tras un ataque con explosivos a la base ubicada en Fortul (Arauca).

Según información preliminar entregada por la institución, no hay personas fallecidas tras el ataque y quienes resultaron heridos están siendo atendidos por aturdimientos y esquirlas.

Asimismo, se conoció que hay presencia de militares operando en la zona y se conocerá un comunicado oficial por parte del Ejército, sobre los hechos ocurridos allí, en las próximas horas.

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia en julio

Según la información conocida, habrían sido lanzadas cerca de ocho cargas explosivas contra la guarnición militar yvarios soldados fueron sorprendidos por el ataque, a la salida de la vereda El Nevado.

De inmediato, personal medico hizo presencia en el lugar de los hechos. Las personas heridas fueron trasladadas en varias ambulancias hacia centros asistenciales.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los soldados afectados. Dos de los uniformados fueron trasladados al Hospital del Sarare y los otros tres reciben atención médica en el dispensario del municipio de Saravena.

Le puede interesar: Dos soldados muertos y uno herido tras caer en campo minado en Guaviare

Por su parte el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje rechazando estos actos violentos contra la fuerza pública.

“El gobernador del Departamento de Arauca rechaza rotundamente los hechos violentos que se presentaron el día de hoy en el municipio de Fortul, donde resultan heridos cinco soldados”, dijo Alvarado.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella