Al menos cinco soldados heridos tras ataque con explosivos en Fortul, Arauca

Las autoridades confirmaron que no hay personas fallecidas, hasta el momento.
Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Se trata de un ataque a la población civil en mayo de 2011 en el departamento de Caquetá. Crédito: RCN Radio Cali

El Ejército Nacional confirmó que hasta el momento se han reportado cinco soldados heridos tras un ataque con explosivos a la base ubicada en Fortul (Arauca).

Según información preliminar entregada por la institución, no hay personas fallecidas tras el ataque y quienes resultaron heridos están siendo atendidos por aturdimientos y esquirlas.

Asimismo, se conoció que hay presencia de militares operando en la zona y se conocerá un comunicado oficial por parte del Ejército, sobre los hechos ocurridos allí, en las próximas horas.

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia en julio

Según la información conocida, habrían sido lanzadas cerca de ocho cargas explosivas contra la guarnición militar yvarios soldados fueron sorprendidos por el ataque, a la salida de la vereda El Nevado.

De inmediato, personal medico hizo presencia en el lugar de los hechos. Las personas heridas fueron trasladadas en varias ambulancias hacia centros asistenciales.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los soldados afectados. Dos de los uniformados fueron trasladados al Hospital del Sarare y los otros tres reciben atención médica en el dispensario del municipio de Saravena.

Le puede interesar: Dos soldados muertos y uno herido tras caer en campo minado en Guaviare

Por su parte el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje rechazando estos actos violentos contra la fuerza pública.

“El gobernador del Departamento de Arauca rechaza rotundamente los hechos violentos que se presentaron el día de hoy en el municipio de Fortul, donde resultan heridos cinco soldados”, dijo Alvarado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde tembló en Colombia hoy? Último reporte del Servicio Geológico Colombiano

Estos sismos se dieron en el inicio del puente festivo por la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.