Al menos cinco soldados heridos tras ataque con explosivos en Fortul, Arauca

Las autoridades confirmaron que no hay personas fallecidas, hasta el momento.
Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Se trata de un ataque a la población civil en mayo de 2011 en el departamento de Caquetá. Crédito: RCN Radio Cali

El Ejército Nacional confirmó que hasta el momento se han reportado cinco soldados heridos tras un ataque con explosivos a la base ubicada en Fortul (Arauca).

Según información preliminar entregada por la institución, no hay personas fallecidas tras el ataque y quienes resultaron heridos están siendo atendidos por aturdimientos y esquirlas.

Asimismo, se conoció que hay presencia de militares operando en la zona y se conocerá un comunicado oficial por parte del Ejército, sobre los hechos ocurridos allí, en las próximas horas.

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia en julio

Según la información conocida, habrían sido lanzadas cerca de ocho cargas explosivas contra la guarnición militar yvarios soldados fueron sorprendidos por el ataque, a la salida de la vereda El Nevado.

De inmediato, personal medico hizo presencia en el lugar de los hechos. Las personas heridas fueron trasladadas en varias ambulancias hacia centros asistenciales.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los soldados afectados. Dos de los uniformados fueron trasladados al Hospital del Sarare y los otros tres reciben atención médica en el dispensario del municipio de Saravena.

Le puede interesar: Dos soldados muertos y uno herido tras caer en campo minado en Guaviare

Por su parte el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje rechazando estos actos violentos contra la fuerza pública.

“El gobernador del Departamento de Arauca rechaza rotundamente los hechos violentos que se presentaron el día de hoy en el municipio de Fortul, donde resultan heridos cinco soldados”, dijo Alvarado.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina