Al menos cinco soldados heridos tras ataque con explosivos en Fortul, Arauca

Las autoridades confirmaron que no hay personas fallecidas, hasta el momento.
Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Se trata de un ataque a la población civil en mayo de 2011 en el departamento de Caquetá. Crédito: RCN Radio Cali

El Ejército Nacional confirmó que hasta el momento se han reportado cinco soldados heridos tras un ataque con explosivos a la base ubicada en Fortul (Arauca).

Según información preliminar entregada por la institución, no hay personas fallecidas tras el ataque y quienes resultaron heridos están siendo atendidos por aturdimientos y esquirlas.

Asimismo, se conoció que hay presencia de militares operando en la zona y se conocerá un comunicado oficial por parte del Ejército, sobre los hechos ocurridos allí, en las próximas horas.

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia en julio

Según la información conocida, habrían sido lanzadas cerca de ocho cargas explosivas contra la guarnición militar yvarios soldados fueron sorprendidos por el ataque, a la salida de la vereda El Nevado.

De inmediato, personal medico hizo presencia en el lugar de los hechos. Las personas heridas fueron trasladadas en varias ambulancias hacia centros asistenciales.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los soldados afectados. Dos de los uniformados fueron trasladados al Hospital del Sarare y los otros tres reciben atención médica en el dispensario del municipio de Saravena.

Le puede interesar: Dos soldados muertos y uno herido tras caer en campo minado en Guaviare

Por su parte el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje rechazando estos actos violentos contra la fuerza pública.

“El gobernador del Departamento de Arauca rechaza rotundamente los hechos violentos que se presentaron el día de hoy en el municipio de Fortul, donde resultan heridos cinco soldados”, dijo Alvarado.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad