Al menos cinco soldados heridos tras ataque con explosivos en Fortul, Arauca

Las autoridades confirmaron que no hay personas fallecidas, hasta el momento.
Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Se trata de un ataque a la población civil en mayo de 2011 en el departamento de Caquetá. Crédito: RCN Radio Cali

El Ejército Nacional confirmó que hasta el momento se han reportado cinco soldados heridos tras un ataque con explosivos a la base ubicada en Fortul (Arauca).

Según información preliminar entregada por la institución, no hay personas fallecidas tras el ataque y quienes resultaron heridos están siendo atendidos por aturdimientos y esquirlas.

Asimismo, se conoció que hay presencia de militares operando en la zona y se conocerá un comunicado oficial por parte del Ejército, sobre los hechos ocurridos allí, en las próximas horas.

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia en julio

Según la información conocida, habrían sido lanzadas cerca de ocho cargas explosivas contra la guarnición militar yvarios soldados fueron sorprendidos por el ataque, a la salida de la vereda El Nevado.

De inmediato, personal medico hizo presencia en el lugar de los hechos. Las personas heridas fueron trasladadas en varias ambulancias hacia centros asistenciales.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los soldados afectados. Dos de los uniformados fueron trasladados al Hospital del Sarare y los otros tres reciben atención médica en el dispensario del municipio de Saravena.

Le puede interesar: Dos soldados muertos y uno herido tras caer en campo minado en Guaviare

Por su parte el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje rechazando estos actos violentos contra la fuerza pública.

“El gobernador del Departamento de Arauca rechaza rotundamente los hechos violentos que se presentaron el día de hoy en el municipio de Fortul, donde resultan heridos cinco soldados”, dijo Alvarado.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.