Al menos cinco fallecidos deja alud en comunidad indígena en Dabeiba

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juna Manuel Santos expresó su solidaridad con el "pueblo indígena por el fallecimiento de 5 personas en deslizamiento en Dabeiba".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos cinco muertos, seis heridos y dos posibles desaparecidos dejó un alud registrado en un resguardo indígena a raíz de las intensas lluvias que azotan esa zona del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron hoy las autoridades.

"En la noche del 11 de octubre se presentó un movimiento en masa que cubrió unas cinco o seis viviendas de la comunidad indígena Embera, del resguardo conocido como Llanogordo", dijo el director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Parodi, en un comunicado

La información añadió que tres de los lesionados fueron trasladados a Medellín, la capital de Antioquia.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Organización Indígena de Antioquia (OIA) indicó que el deslizamiento causó como "saldo parcial" seis heridos.

La OIA detalló en su página web que el alud se registró a raíz "de las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona del departamento" y pidió la atención urgente de los organismos de socorro y de atención de desastres.

"Una de las quebradas del resguardo se desbordó ocasionando un gran deslizamiento de tierra que arrasó a su paso tres tambos (viviendas) indígenas", añadió la OIA en un comunicado, y señaló que la emergencia ocurrió en la comunidad indígena Embera Llanogordo.


Temas relacionados

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.