Al menos 60 viviendas están afectadas por las lluvias en norte de Barranquilla

Reclaman acompañamiento de las autoridades para solucionar las inundaciones.
Vecinos reclaman apoyo de las autoridades
Crédito: Alfonso Atencio

Residentes de áreas periféricas del norte de Barranquilla se encuentran preocupados con las constantes inundaciones derivadas de las lluvias, por lo que exigen a las autoridades más atención a la problemática que se viene presentando.

En el sector de La Playa, recientes precipitaciones han causado problemas por desbordamiento de agua, generando daños en aproximadamente 60 residencias del barrio Las Canteras, situación que se ha presentado en anteriores oportunidades.

Alfonso Atencio, presidente de Asocomunal Localidad Riomar, entregó reporte del reiterado percance. “Desde hace dos semanas hemos venido denunciando, inclusive protestando con bloqueo de vías, a la concesión costera Cartagena – Barranquilla, ya que en el sitio que se llama, unidad funcional número seis, más concretamente en el corregimiento de La Playa, barrio Las canteras, viene perjudicando a la comunidad, cada vez que llueve con las inundaciones que se están presentando en este barrio”, indicó el líder comunal.

Lea aquí: Invías pide evitar el vandalismo en Puente Pumarejo de Barranquilla

El barrio Las Canteras se encuentra ubicado en una depresión, circunstancia natural del relieve que, debido a las obras de adecuación de terrenos que desarrolla la concesión costera, genera que el agua acumulada vaya a parar a un pozo, desde donde se filtra el líquido a los barrios adyacentes.

“Estamos haciendo el llamado al alcalde distrital, Jaime Pumarejo, y a la directora de Prevención y Desastres, Ana Saltarín Jiménez, porque ya son 60 viviendas que en estos momentos han sido inundadas y a las personas, nuestros habitantes, que son ciudadanos de bien del corregimiento de La Playa, del barrio Las Canteras, se les han inundado los electrodomésticos, colchones y camas”, agregó el líder social.

Lea además: Suspenden mesa de trabajo sobre páramo de Santurbán por amenaza de ataque cibernético

La comunidad de Las Canteras requiere una intervención inmediata de las autoridades distritales a las obras de la concesión Cartagena – Barranquilla, por el percance que se está causando a las familias del sector.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General