Al menos 60 viviendas están afectadas por las lluvias en norte de Barranquilla

Reclaman acompañamiento de las autoridades para solucionar las inundaciones.
Vecinos reclaman apoyo de las autoridades
Crédito: Alfonso Atencio

Residentes de áreas periféricas del norte de Barranquilla se encuentran preocupados con las constantes inundaciones derivadas de las lluvias, por lo que exigen a las autoridades más atención a la problemática que se viene presentando.

En el sector de La Playa, recientes precipitaciones han causado problemas por desbordamiento de agua, generando daños en aproximadamente 60 residencias del barrio Las Canteras, situación que se ha presentado en anteriores oportunidades.

Alfonso Atencio, presidente de Asocomunal Localidad Riomar, entregó reporte del reiterado percance. “Desde hace dos semanas hemos venido denunciando, inclusive protestando con bloqueo de vías, a la concesión costera Cartagena – Barranquilla, ya que en el sitio que se llama, unidad funcional número seis, más concretamente en el corregimiento de La Playa, barrio Las canteras, viene perjudicando a la comunidad, cada vez que llueve con las inundaciones que se están presentando en este barrio”, indicó el líder comunal.

Lea aquí: Invías pide evitar el vandalismo en Puente Pumarejo de Barranquilla

El barrio Las Canteras se encuentra ubicado en una depresión, circunstancia natural del relieve que, debido a las obras de adecuación de terrenos que desarrolla la concesión costera, genera que el agua acumulada vaya a parar a un pozo, desde donde se filtra el líquido a los barrios adyacentes.

“Estamos haciendo el llamado al alcalde distrital, Jaime Pumarejo, y a la directora de Prevención y Desastres, Ana Saltarín Jiménez, porque ya son 60 viviendas que en estos momentos han sido inundadas y a las personas, nuestros habitantes, que son ciudadanos de bien del corregimiento de La Playa, del barrio Las Canteras, se les han inundado los electrodomésticos, colchones y camas”, agregó el líder social.

Lea además: Suspenden mesa de trabajo sobre páramo de Santurbán por amenaza de ataque cibernético

La comunidad de Las Canteras requiere una intervención inmediata de las autoridades distritales a las obras de la concesión Cartagena – Barranquilla, por el percance que se está causando a las familias del sector.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.