Al menos 60 viviendas están afectadas por las lluvias en norte de Barranquilla

Reclaman acompañamiento de las autoridades para solucionar las inundaciones.
Vecinos reclaman apoyo de las autoridades
Crédito: Alfonso Atencio

Residentes de áreas periféricas del norte de Barranquilla se encuentran preocupados con las constantes inundaciones derivadas de las lluvias, por lo que exigen a las autoridades más atención a la problemática que se viene presentando.

En el sector de La Playa, recientes precipitaciones han causado problemas por desbordamiento de agua, generando daños en aproximadamente 60 residencias del barrio Las Canteras, situación que se ha presentado en anteriores oportunidades.

Alfonso Atencio, presidente de Asocomunal Localidad Riomar, entregó reporte del reiterado percance. “Desde hace dos semanas hemos venido denunciando, inclusive protestando con bloqueo de vías, a la concesión costera Cartagena – Barranquilla, ya que en el sitio que se llama, unidad funcional número seis, más concretamente en el corregimiento de La Playa, barrio Las canteras, viene perjudicando a la comunidad, cada vez que llueve con las inundaciones que se están presentando en este barrio”, indicó el líder comunal.

Lea aquí: Invías pide evitar el vandalismo en Puente Pumarejo de Barranquilla

El barrio Las Canteras se encuentra ubicado en una depresión, circunstancia natural del relieve que, debido a las obras de adecuación de terrenos que desarrolla la concesión costera, genera que el agua acumulada vaya a parar a un pozo, desde donde se filtra el líquido a los barrios adyacentes.

“Estamos haciendo el llamado al alcalde distrital, Jaime Pumarejo, y a la directora de Prevención y Desastres, Ana Saltarín Jiménez, porque ya son 60 viviendas que en estos momentos han sido inundadas y a las personas, nuestros habitantes, que son ciudadanos de bien del corregimiento de La Playa, del barrio Las Canteras, se les han inundado los electrodomésticos, colchones y camas”, agregó el líder social.

Lea además: Suspenden mesa de trabajo sobre páramo de Santurbán por amenaza de ataque cibernético

La comunidad de Las Canteras requiere una intervención inmediata de las autoridades distritales a las obras de la concesión Cartagena – Barranquilla, por el percance que se está causando a las familias del sector.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela