Al menos 60 viviendas están afectadas por las lluvias en norte de Barranquilla

Reclaman acompañamiento de las autoridades para solucionar las inundaciones.
Vecinos reclaman apoyo de las autoridades
Crédito: Alfonso Atencio

Residentes de áreas periféricas del norte de Barranquilla se encuentran preocupados con las constantes inundaciones derivadas de las lluvias, por lo que exigen a las autoridades más atención a la problemática que se viene presentando.

En el sector de La Playa, recientes precipitaciones han causado problemas por desbordamiento de agua, generando daños en aproximadamente 60 residencias del barrio Las Canteras, situación que se ha presentado en anteriores oportunidades.

Alfonso Atencio, presidente de Asocomunal Localidad Riomar, entregó reporte del reiterado percance. “Desde hace dos semanas hemos venido denunciando, inclusive protestando con bloqueo de vías, a la concesión costera Cartagena – Barranquilla, ya que en el sitio que se llama, unidad funcional número seis, más concretamente en el corregimiento de La Playa, barrio Las canteras, viene perjudicando a la comunidad, cada vez que llueve con las inundaciones que se están presentando en este barrio”, indicó el líder comunal.

Lea aquí: Invías pide evitar el vandalismo en Puente Pumarejo de Barranquilla

El barrio Las Canteras se encuentra ubicado en una depresión, circunstancia natural del relieve que, debido a las obras de adecuación de terrenos que desarrolla la concesión costera, genera que el agua acumulada vaya a parar a un pozo, desde donde se filtra el líquido a los barrios adyacentes.

“Estamos haciendo el llamado al alcalde distrital, Jaime Pumarejo, y a la directora de Prevención y Desastres, Ana Saltarín Jiménez, porque ya son 60 viviendas que en estos momentos han sido inundadas y a las personas, nuestros habitantes, que son ciudadanos de bien del corregimiento de La Playa, del barrio Las Canteras, se les han inundado los electrodomésticos, colchones y camas”, agregó el líder social.

Lea además: Suspenden mesa de trabajo sobre páramo de Santurbán por amenaza de ataque cibernético

La comunidad de Las Canteras requiere una intervención inmediata de las autoridades distritales a las obras de la concesión Cartagena – Barranquilla, por el percance que se está causando a las familias del sector.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena