Al menos 60 viviendas están afectadas por las lluvias en norte de Barranquilla

Reclaman acompañamiento de las autoridades para solucionar las inundaciones.
Vecinos reclaman apoyo de las autoridades
Crédito: Alfonso Atencio

Residentes de áreas periféricas del norte de Barranquilla se encuentran preocupados con las constantes inundaciones derivadas de las lluvias, por lo que exigen a las autoridades más atención a la problemática que se viene presentando.

En el sector de La Playa, recientes precipitaciones han causado problemas por desbordamiento de agua, generando daños en aproximadamente 60 residencias del barrio Las Canteras, situación que se ha presentado en anteriores oportunidades.

Alfonso Atencio, presidente de Asocomunal Localidad Riomar, entregó reporte del reiterado percance. “Desde hace dos semanas hemos venido denunciando, inclusive protestando con bloqueo de vías, a la concesión costera Cartagena – Barranquilla, ya que en el sitio que se llama, unidad funcional número seis, más concretamente en el corregimiento de La Playa, barrio Las canteras, viene perjudicando a la comunidad, cada vez que llueve con las inundaciones que se están presentando en este barrio”, indicó el líder comunal.

Lea aquí: Invías pide evitar el vandalismo en Puente Pumarejo de Barranquilla

El barrio Las Canteras se encuentra ubicado en una depresión, circunstancia natural del relieve que, debido a las obras de adecuación de terrenos que desarrolla la concesión costera, genera que el agua acumulada vaya a parar a un pozo, desde donde se filtra el líquido a los barrios adyacentes.

“Estamos haciendo el llamado al alcalde distrital, Jaime Pumarejo, y a la directora de Prevención y Desastres, Ana Saltarín Jiménez, porque ya son 60 viviendas que en estos momentos han sido inundadas y a las personas, nuestros habitantes, que son ciudadanos de bien del corregimiento de La Playa, del barrio Las Canteras, se les han inundado los electrodomésticos, colchones y camas”, agregó el líder social.

Lea además: Suspenden mesa de trabajo sobre páramo de Santurbán por amenaza de ataque cibernético

La comunidad de Las Canteras requiere una intervención inmediata de las autoridades distritales a las obras de la concesión Cartagena – Barranquilla, por el percance que se está causando a las familias del sector.


Temas relacionados

Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.
Ricardo Bonilla
Ver



Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez