Al menos 24 extranjeros expulsados por presunta infiltración en paro del 21 de noviembre

Desde la media noche de este martes empieza a regir el cierre de fronteras de cara a las manifestaciones del próximo jueves.
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia negó la entrada al país de dos ciudadanos venezolanos y expulsó a nueve más, ya que presuntamente con sus acciones, estarían afectando el orden público y la seguridad nacional. En total, en las últimas semanas 24 extranjeros han sido expulsados de país, señalados de, al parecer, querer infiltrar la marcha del 21 de noviembre.

De acuerdo con Migración, en el caso de la inadmisión, "la medida, que se tomó de manera discrecional y soberana por parte de la autoridad migratoria colombiana, fue notificada a uno de los extranjeros a su arribo a la ciudad Bogotá".

Entretanto, al otro ciudadano se le comunicó cuando pretendía abordar un vuelo desde ciudad de Panamá, con destino a la capital de la República. "Esto gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia y Migración Panamá", indicó la entidad.

Lea también: Las universidades que suspendieron clases por paro del 21 de noviembre

El organismo indicó que ya son 24 extranjeros expulsados en las últimas semanas en donde, pese a que en todos los casos la medida ha sido discrecional y soberana, "estos extranjeros, con sus acciones, estarían afectando el orden público y la seguridad nacional, algo que la autoridad migratoria colombiana no va a permitir", señaló Migración.

Al parecer estas personas estarían señaladas de querer infiltrar las movilizaciones programadas para este jueves 21 de noviembre.

Recientemente, el director Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció el cierre de todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. "Desde este 19 de noviembre a la media noche y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados", señaló.

La medida será aplicada en 12 Puestos de Control Migratorio, y se hace, según Migración, con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantaran en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.