Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia
Migración Colombia
19 Nov 2019 08:09 PM

Al menos 24 extranjeros expulsados por presunta infiltración en paro del 21 de noviembre

Desde la media noche de este martes empieza a regir el cierre de fronteras de cara a las manifestaciones del próximo jueves.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Migración Colombia negó la entrada al país de dos ciudadanos venezolanos y expulsó a nueve más, ya que presuntamente con sus acciones, estarían afectando el orden público y la seguridad nacional. En total, en las últimas semanas 24 extranjeros han sido expulsados de país, señalados de, al parecer, querer infiltrar la marcha del 21 de noviembre.  

De acuerdo con Migración, en el caso de la inadmisión, "la medida, que se tomó de manera discrecional y soberana por parte de la autoridad migratoria colombiana, fue notificada a uno de los extranjeros a su arribo a la ciudad Bogotá".  

Entretanto, al otro ciudadano se le comunicó cuando pretendía abordar un vuelo desde ciudad de Panamá, con destino a la capital de la República. "Esto gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia y Migración Panamá", indicó la entidad. 

Lea también: Las universidades que suspendieron clases por paro del 21 de noviembre

El organismo indicó que ya son 24 extranjeros expulsados en las últimas semanas en donde, pese a que en todos los casos la medida ha sido discrecional y soberana, "estos extranjeros, con sus acciones, estarían afectando el orden público y la seguridad nacional, algo que la autoridad migratoria colombiana no va a permitir", señaló Migración. 

Al parecer estas personas estarían señaladas de querer infiltrar las movilizaciones programadas para este jueves 21 de noviembre.  

Recientemente, el director Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció el cierre de todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. "Desde este 19 de noviembre a la media noche y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados", señaló.  

La medida será aplicada en 12 Puestos de Control Migratorio, y se hace, según Migración, con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantaran en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.