Al menos 24 extranjeros expulsados por presunta infiltración en paro del 21 de noviembre

Desde la media noche de este martes empieza a regir el cierre de fronteras de cara a las manifestaciones del próximo jueves.
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia negó la entrada al país de dos ciudadanos venezolanos y expulsó a nueve más, ya que presuntamente con sus acciones, estarían afectando el orden público y la seguridad nacional. En total, en las últimas semanas 24 extranjeros han sido expulsados de país, señalados de, al parecer, querer infiltrar la marcha del 21 de noviembre.

De acuerdo con Migración, en el caso de la inadmisión, "la medida, que se tomó de manera discrecional y soberana por parte de la autoridad migratoria colombiana, fue notificada a uno de los extranjeros a su arribo a la ciudad Bogotá".

Entretanto, al otro ciudadano se le comunicó cuando pretendía abordar un vuelo desde ciudad de Panamá, con destino a la capital de la República. "Esto gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia y Migración Panamá", indicó la entidad.

Lea también: Las universidades que suspendieron clases por paro del 21 de noviembre

El organismo indicó que ya son 24 extranjeros expulsados en las últimas semanas en donde, pese a que en todos los casos la medida ha sido discrecional y soberana, "estos extranjeros, con sus acciones, estarían afectando el orden público y la seguridad nacional, algo que la autoridad migratoria colombiana no va a permitir", señaló Migración.

Al parecer estas personas estarían señaladas de querer infiltrar las movilizaciones programadas para este jueves 21 de noviembre.

Recientemente, el director Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció el cierre de todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. "Desde este 19 de noviembre a la media noche y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados", señaló.

La medida será aplicada en 12 Puestos de Control Migratorio, y se hace, según Migración, con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantaran en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel