Al menos 24 extranjeros expulsados por presunta infiltración en paro del 21 de noviembre

Desde la media noche de este martes empieza a regir el cierre de fronteras de cara a las manifestaciones del próximo jueves.
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia negó la entrada al país de dos ciudadanos venezolanos y expulsó a nueve más, ya que presuntamente con sus acciones, estarían afectando el orden público y la seguridad nacional. En total, en las últimas semanas 24 extranjeros han sido expulsados de país, señalados de, al parecer, querer infiltrar la marcha del 21 de noviembre.

De acuerdo con Migración, en el caso de la inadmisión, "la medida, que se tomó de manera discrecional y soberana por parte de la autoridad migratoria colombiana, fue notificada a uno de los extranjeros a su arribo a la ciudad Bogotá".

Entretanto, al otro ciudadano se le comunicó cuando pretendía abordar un vuelo desde ciudad de Panamá, con destino a la capital de la República. "Esto gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia y Migración Panamá", indicó la entidad.

Lea también: Las universidades que suspendieron clases por paro del 21 de noviembre

El organismo indicó que ya son 24 extranjeros expulsados en las últimas semanas en donde, pese a que en todos los casos la medida ha sido discrecional y soberana, "estos extranjeros, con sus acciones, estarían afectando el orden público y la seguridad nacional, algo que la autoridad migratoria colombiana no va a permitir", señaló Migración.

Al parecer estas personas estarían señaladas de querer infiltrar las movilizaciones programadas para este jueves 21 de noviembre.

Recientemente, el director Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció el cierre de todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. "Desde este 19 de noviembre a la media noche y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados", señaló.

La medida será aplicada en 12 Puestos de Control Migratorio, y se hace, según Migración, con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantaran en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.