Al menos 110 personas han muerto en temporada de lluvias que azota a Colombia

La época invernal ha dejado más de 320 mil personas damnificadas.
Deslizamiento de tierra
Crédito: referencial Archivo Colprensa

Desde la Casa de Nariño se conoció el más reciente balance de la temporada de lluvias que azotó al país y dejó varios derrumbes, deslizamientos de tierra e inundaciones que dejaron 116 personas muertas.

Más del 90% del territorio nacional se ha visto afectado con la época invernal, aseguró la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGR), advirtiendo que en 30 departamentos se han presentado emergencias.

“Una temporada de lluvias que nos deja 30 departamentos afectados, más de 319 mil personas damnificadas, 116 personas que han perdido la vida, y más de 650 municipios de Colombia afectados por las lluvias, todavía estamos en proceso de terminación del fenómeno de lluvias”, aseguró el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo José González.

Lea también: Dos niños y una familia, las víctimas del deslizamiento en Calarcá, Quindío

Las entidades de emergencia revelaron también que en el país se han registrado 158 inundaciones, 102 deslizamientos, 95 vendavales, 27 crecientes súbitas, 15 eventos de remoción en masa, 12 granizadas y 6 tormentas eléctricas.

Asimismo, las regiones más afectadas son La Guajira, Magdalena, Chocó, Sucre, Cundinamarca, el Cauca, Norte de Santander, Tolima, Antioquia y Nariño.

Vea también Por deslizamientos de tierra se mantiene cerrada la vía entre Risaralda y Chocó

Además el balance entregado por el Gobierno Nacional advierte que por las lluvias 9.028 viviendas han tenido algún tipo de afectación y 302 fueron destruidas, en diferentes regiones del territorio nacional.

Embarcaciones

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti