Al menos 110 personas han muerto en temporada de lluvias que azota a Colombia

La época invernal ha dejado más de 320 mil personas damnificadas.
Deslizamiento de tierra
Crédito: referencial Archivo Colprensa

Desde la Casa de Nariño se conoció el más reciente balance de la temporada de lluvias que azotó al país y dejó varios derrumbes, deslizamientos de tierra e inundaciones que dejaron 116 personas muertas.

Más del 90% del territorio nacional se ha visto afectado con la época invernal, aseguró la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGR), advirtiendo que en 30 departamentos se han presentado emergencias.

“Una temporada de lluvias que nos deja 30 departamentos afectados, más de 319 mil personas damnificadas, 116 personas que han perdido la vida, y más de 650 municipios de Colombia afectados por las lluvias, todavía estamos en proceso de terminación del fenómeno de lluvias”, aseguró el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo José González.

Lea también: Dos niños y una familia, las víctimas del deslizamiento en Calarcá, Quindío

Las entidades de emergencia revelaron también que en el país se han registrado 158 inundaciones, 102 deslizamientos, 95 vendavales, 27 crecientes súbitas, 15 eventos de remoción en masa, 12 granizadas y 6 tormentas eléctricas.

Asimismo, las regiones más afectadas son La Guajira, Magdalena, Chocó, Sucre, Cundinamarca, el Cauca, Norte de Santander, Tolima, Antioquia y Nariño.

Vea también Por deslizamientos de tierra se mantiene cerrada la vía entre Risaralda y Chocó

Además el balance entregado por el Gobierno Nacional advierte que por las lluvias 9.028 viviendas han tenido algún tipo de afectación y 302 fueron destruidas, en diferentes regiones del territorio nacional.

Miguel Uribe

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo
Ver



Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.