Al menos 110 personas han muerto en temporada de lluvias que azota a Colombia

La época invernal ha dejado más de 320 mil personas damnificadas.
Deslizamiento de tierra
Crédito: referencial Archivo Colprensa

Desde la Casa de Nariño se conoció el más reciente balance de la temporada de lluvias que azotó al país y dejó varios derrumbes, deslizamientos de tierra e inundaciones que dejaron 116 personas muertas.

Más del 90% del territorio nacional se ha visto afectado con la época invernal, aseguró la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGR), advirtiendo que en 30 departamentos se han presentado emergencias.

“Una temporada de lluvias que nos deja 30 departamentos afectados, más de 319 mil personas damnificadas, 116 personas que han perdido la vida, y más de 650 municipios de Colombia afectados por las lluvias, todavía estamos en proceso de terminación del fenómeno de lluvias”, aseguró el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo José González.

Lea también: Dos niños y una familia, las víctimas del deslizamiento en Calarcá, Quindío

Las entidades de emergencia revelaron también que en el país se han registrado 158 inundaciones, 102 deslizamientos, 95 vendavales, 27 crecientes súbitas, 15 eventos de remoción en masa, 12 granizadas y 6 tormentas eléctricas.

Asimismo, las regiones más afectadas son La Guajira, Magdalena, Chocó, Sucre, Cundinamarca, el Cauca, Norte de Santander, Tolima, Antioquia y Nariño.

Vea también Por deslizamientos de tierra se mantiene cerrada la vía entre Risaralda y Chocó

Además el balance entregado por el Gobierno Nacional advierte que por las lluvias 9.028 viviendas han tenido algún tipo de afectación y 302 fueron destruidas, en diferentes regiones del territorio nacional.

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia