Al menos 110 personas han muerto en temporada de lluvias que azota a Colombia

La época invernal ha dejado más de 320 mil personas damnificadas.
Deslizamiento de tierra
Crédito: referencial Archivo Colprensa

Desde la Casa de Nariño se conoció el más reciente balance de la temporada de lluvias que azotó al país y dejó varios derrumbes, deslizamientos de tierra e inundaciones que dejaron 116 personas muertas.

Más del 90% del territorio nacional se ha visto afectado con la época invernal, aseguró la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGR), advirtiendo que en 30 departamentos se han presentado emergencias.

“Una temporada de lluvias que nos deja 30 departamentos afectados, más de 319 mil personas damnificadas, 116 personas que han perdido la vida, y más de 650 municipios de Colombia afectados por las lluvias, todavía estamos en proceso de terminación del fenómeno de lluvias”, aseguró el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo José González.

Lea también: Dos niños y una familia, las víctimas del deslizamiento en Calarcá, Quindío

Las entidades de emergencia revelaron también que en el país se han registrado 158 inundaciones, 102 deslizamientos, 95 vendavales, 27 crecientes súbitas, 15 eventos de remoción en masa, 12 granizadas y 6 tormentas eléctricas.

Asimismo, las regiones más afectadas son La Guajira, Magdalena, Chocó, Sucre, Cundinamarca, el Cauca, Norte de Santander, Tolima, Antioquia y Nariño.

Vea también Por deslizamientos de tierra se mantiene cerrada la vía entre Risaralda y Chocó

Además el balance entregado por el Gobierno Nacional advierte que por las lluvias 9.028 viviendas han tenido algún tipo de afectación y 302 fueron destruidas, en diferentes regiones del territorio nacional.

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial