Vía al Llano tendrá 'operación retorno' para vehículos de Bogotá

Se permitirá el paso de vehículos particulares de seis de la mañana a seis de la tarde.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

La vía al Llano tendrá hoy operación retorno, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, para que salgan del Meta los vehículos que llegaron de Bogotá el jueves en la tarde, cuando inició el aislamiento.

Las autoridades indicaron que los viajeros con sus vehículos solo podrán circular por la vía nacional, en su recorrido hacia la capital del país.

Lea acá: Quienes incumplieron aislamiento preventivo tendrán ‘pico y placa' para regresar a Bogotá

La concesionaria reporta bajo flujo vehicular y tiempo seco a lo largo del corredor vial que ha estado operando las 24 horas, en medio del simulacro de aislamiento que mantiene Bogotá desde el Viernes en la madrugada y el Meta desde el viernes en la noche.

La Policía de Tránsito y Transporte realiza los controles desde las seis de la mañana de este lunes 23 de marzo, para hacer cumplir el decreto de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

Según la decisión de las autoridades civiles de Cundinamarca este lunes solo podrán entrar a la capital del país, los vehículos particulares de placas pares y mañana martes 24, lo harán los carros con números impares en su identificación.

La concesionaria COVIANDINA ha reportado disminución sustancial en el tránsito de vehículos especialmente los particulares por la vía al Llano, durante estos días de aislamiento.

El secretario de Movilidad de Villavicencio Eder Muñoz dijo que durante el simulacro la circulación en la vía al Llano se redujo en un 96 por ciento.

Circulan diariamente solo camiones con comida y tracto camiones con combustibles autorizados por el Gobierno Nacional.

Las autoridades les recordaron a los colombianos que los 29 municipios del Meta seguirán en cuarentena luego de que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunciara que no se levantaba el simulacro de aislamiento que inició el viernes.

También el departamento del Guaviare anunció a través de sus autoridades que seguirá en aislamiento hasta el martes cuando iniciará la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Venezuela

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.
Felipe Bayón, CEO de GeoPark.



"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco