Vía al Llano tendrá 'operación retorno' para vehículos de Bogotá

Se permitirá el paso de vehículos particulares de seis de la mañana a seis de la tarde.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

La vía al Llano tendrá hoy operación retorno, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, para que salgan del Meta los vehículos que llegaron de Bogotá el jueves en la tarde, cuando inició el aislamiento.

Las autoridades indicaron que los viajeros con sus vehículos solo podrán circular por la vía nacional, en su recorrido hacia la capital del país.

Lea acá: Quienes incumplieron aislamiento preventivo tendrán ‘pico y placa' para regresar a Bogotá

La concesionaria reporta bajo flujo vehicular y tiempo seco a lo largo del corredor vial que ha estado operando las 24 horas, en medio del simulacro de aislamiento que mantiene Bogotá desde el Viernes en la madrugada y el Meta desde el viernes en la noche.

La Policía de Tránsito y Transporte realiza los controles desde las seis de la mañana de este lunes 23 de marzo, para hacer cumplir el decreto de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

Según la decisión de las autoridades civiles de Cundinamarca este lunes solo podrán entrar a la capital del país, los vehículos particulares de placas pares y mañana martes 24, lo harán los carros con números impares en su identificación.

La concesionaria COVIANDINA ha reportado disminución sustancial en el tránsito de vehículos especialmente los particulares por la vía al Llano, durante estos días de aislamiento.

El secretario de Movilidad de Villavicencio Eder Muñoz dijo que durante el simulacro la circulación en la vía al Llano se redujo en un 96 por ciento.

Circulan diariamente solo camiones con comida y tracto camiones con combustibles autorizados por el Gobierno Nacional.

Las autoridades les recordaron a los colombianos que los 29 municipios del Meta seguirán en cuarentena luego de que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunciara que no se levantaba el simulacro de aislamiento que inició el viernes.

También el departamento del Guaviare anunció a través de sus autoridades que seguirá en aislamiento hasta el martes cuando iniciará la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026