Vía al Llano tendrá 'operación retorno' para vehículos de Bogotá

Se permitirá el paso de vehículos particulares de seis de la mañana a seis de la tarde.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

La vía al Llano tendrá hoy operación retorno, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, para que salgan del Meta los vehículos que llegaron de Bogotá el jueves en la tarde, cuando inició el aislamiento.

Las autoridades indicaron que los viajeros con sus vehículos solo podrán circular por la vía nacional, en su recorrido hacia la capital del país.

Lea acá: Quienes incumplieron aislamiento preventivo tendrán ‘pico y placa' para regresar a Bogotá

La concesionaria reporta bajo flujo vehicular y tiempo seco a lo largo del corredor vial que ha estado operando las 24 horas, en medio del simulacro de aislamiento que mantiene Bogotá desde el Viernes en la madrugada y el Meta desde el viernes en la noche.

La Policía de Tránsito y Transporte realiza los controles desde las seis de la mañana de este lunes 23 de marzo, para hacer cumplir el decreto de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

Según la decisión de las autoridades civiles de Cundinamarca este lunes solo podrán entrar a la capital del país, los vehículos particulares de placas pares y mañana martes 24, lo harán los carros con números impares en su identificación.

La concesionaria COVIANDINA ha reportado disminución sustancial en el tránsito de vehículos especialmente los particulares por la vía al Llano, durante estos días de aislamiento.

El secretario de Movilidad de Villavicencio Eder Muñoz dijo que durante el simulacro la circulación en la vía al Llano se redujo en un 96 por ciento.

Circulan diariamente solo camiones con comida y tracto camiones con combustibles autorizados por el Gobierno Nacional.

Las autoridades les recordaron a los colombianos que los 29 municipios del Meta seguirán en cuarentena luego de que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunciara que no se levantaba el simulacro de aislamiento que inició el viernes.

También el departamento del Guaviare anunció a través de sus autoridades que seguirá en aislamiento hasta el martes cuando iniciará la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Organización de las Naciones Unidas

ONU pide investigar muerte de Donovan Balanta bajo custodia policial

Naciones Unidas expresó su preocupación por el fallecimiento del hombre de 34 años y recordó que el Estado debe garantizar la vida e integridad de las personas bajo custodia.
Por ahora, el proceso busca determinar qué ocurrió durante el procedimiento y establecer las responsabilidades a que haya lugar.



¿Está en peligro el agua de los páramos en el Valle por los incendios forestales? Esto dicen las autoridades

Las autoridades han convocado reuniones extraordinarias para evaluar el impacto de lo que podría llegar a ocurrir.

Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.