Vía al Llano tendrá 'operación retorno' para vehículos de Bogotá

Se permitirá el paso de vehículos particulares de seis de la mañana a seis de la tarde.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

La vía al Llano tendrá hoy operación retorno, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, para que salgan del Meta los vehículos que llegaron de Bogotá el jueves en la tarde, cuando inició el aislamiento.

Las autoridades indicaron que los viajeros con sus vehículos solo podrán circular por la vía nacional, en su recorrido hacia la capital del país.

Lea acá: Quienes incumplieron aislamiento preventivo tendrán ‘pico y placa' para regresar a Bogotá

La concesionaria reporta bajo flujo vehicular y tiempo seco a lo largo del corredor vial que ha estado operando las 24 horas, en medio del simulacro de aislamiento que mantiene Bogotá desde el Viernes en la madrugada y el Meta desde el viernes en la noche.

La Policía de Tránsito y Transporte realiza los controles desde las seis de la mañana de este lunes 23 de marzo, para hacer cumplir el decreto de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

Según la decisión de las autoridades civiles de Cundinamarca este lunes solo podrán entrar a la capital del país, los vehículos particulares de placas pares y mañana martes 24, lo harán los carros con números impares en su identificación.

La concesionaria COVIANDINA ha reportado disminución sustancial en el tránsito de vehículos especialmente los particulares por la vía al Llano, durante estos días de aislamiento.

El secretario de Movilidad de Villavicencio Eder Muñoz dijo que durante el simulacro la circulación en la vía al Llano se redujo en un 96 por ciento.

Circulan diariamente solo camiones con comida y tracto camiones con combustibles autorizados por el Gobierno Nacional.

Las autoridades les recordaron a los colombianos que los 29 municipios del Meta seguirán en cuarentena luego de que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunciara que no se levantaba el simulacro de aislamiento que inició el viernes.

También el departamento del Guaviare anunció a través de sus autoridades que seguirá en aislamiento hasta el martes cuando iniciará la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Inpec

De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.
Cárcel Palogordo de Girón



Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19