Vía al Llano
Asociación de Camioneros del Meta
19 Oct 2021 10:20 AM

Vía al Llano tendrá cierres nocturnos, así aplicará la medida

Los cierres nocturnos a la vía iniciarán a partir de las once de la noche.
Martinez
Yolanda
Martínez

Desde este martes la vía al Llano tendrá cierre nocturno desde las once de la noche hasta las cuatro la madrugada, según confirmaron las autoridades viales.  

La decisión es por cuenta del proceso constructivo de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores en la vía Bogotá - Villavicencio, donde se llevará a cabo este cierre total del tráfico vehicular en tramos de la carretera, por siete días.

Mire además: ¿Cuándo se adjudicará la interventoría del viaducto del km 58 de vía al Llano?

La suspensión del paso será entre las once de la noche y las cuatro de la mañana, con inicio del primer cierre este martes 19 de octubre y finalizando el martes 26 a las cuatro de la madrugada. 

Así lo dieron a conocer desde la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y en Coviandina, la empresa concesionaria que maneja la vía al Llano.

De interés: Dos líderes sociales fueron asesinados en el sur del Cauca

La determinación se toma para realizar la reubicación de una torre grúa en ese tramo, así como la colocación de los carros de avance dentro del proceso constructivo de los voladizos de la pila seis del puente cinco, en el sector de Susumuco, exactamente en kilómetro 69, en  jurisdicción de Guayabetal en Cundinamarca. 

Se implementarán detenciones a los vehículos en sentido Bogotá–Villavicencio o kilómetro 0 a las 8:45 p.m., en el  kilómetro 35 en El Tablón a 9:15 p.m. y en el Peaje Naranjal a 9:40 p.m.  En sentido Villavicencio–Bogotá en el Túnel Buenavista a las  9: 30 p.m., en el peaje Pipiral 9:45 p.m.  

Lea también: Niña de tres años murió en medio de ataque sicarial a su padre en el Cauca

Los transportadores pidieron a la concesionaria y a la ANI avanzar en las obras que se requieren hacer en ese horario, dado que cualquier cierre en la vía al Llano afecta sus economías, las cuales ya están bastante afectadas por los altos precios en los peajes y por los constantes cierres debido a las lluvias.