Vía al Llano tendrá cierres nocturnos, así aplicará la medida

Los cierres nocturnos a la vía iniciarán a partir de las once de la noche.
Vía al Llano
Crédito: Asociación de Camioneros del Meta

Desde este martes la vía al Llano tendrá cierre nocturno desde las once de la noche hasta las cuatro la madrugada, según confirmaron las autoridades viales.

La decisión es por cuenta del proceso constructivo de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores en la vía Bogotá - Villavicencio, donde se llevará a cabo este cierre total del tráfico vehicular en tramos de la carretera, por siete días.

Mire además: ¿Cuándo se adjudicará la interventoría del viaducto del km 58 de vía al Llano?

La suspensión del paso será entre las once de la noche y las cuatro de la mañana, con inicio del primer cierre este martes 19 de octubre y finalizando el martes 26 a las cuatro de la madrugada.

Así lo dieron a conocer desde la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y en Coviandina, la empresa concesionaria que maneja la vía al Llano.

De interés: Dos líderes sociales fueron asesinados en el sur del Cauca

La determinación se toma para realizar la reubicación de una torre grúa en ese tramo, así como la colocación de los carros de avance dentro del proceso constructivo de los voladizos de la pila seis del puente cinco, en el sector de Susumuco, exactamente en kilómetro 69, en jurisdicción de Guayabetal en Cundinamarca.

Se implementarán detenciones a los vehículos en sentido Bogotá–Villavicencio o kilómetro 0 a las 8:45 p.m., en el kilómetro 35 en El Tablón a 9:15 p.m. y en el Peaje Naranjal a 9:40 p.m. En sentido Villavicencio–Bogotá en el Túnel Buenavista a las 9: 30 p.m., en el peaje Pipiral 9:45 p.m.

Lea también: Niña de tres años murió en medio de ataque sicarial a su padre en el Cauca

Los transportadores pidieron a la concesionaria y a la ANI avanzar en las obras que se requieren hacer en ese horario, dado que cualquier cierre en la vía al Llano afecta sus economías, las cuales ya están bastante afectadas por los altos precios en los peajes y por los constantes cierres debido a las lluvias.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendio forestal entre Bojacá y Mosquera (Cundinamarca) ya ha sido controlado en un 80%

Los organismos de emergencia tratan de sofocar algunos puntos activos que se mantienen.
incendio forestal entre Bojacá y Mosquera (Cundinamarca) ya has sido controlado en un 80%



Colombianos podrán retomar visas de inmigrante tras fallo en EE. UU. que anuló la restricción: ¿qué significa y cómo cambia el proceso?

En entrevista con La FM, el abogado de inmigración Carlos Olarte explicó qué cambia para los colombianos tras el fallo, qué deben hacer quienes tenían su proceso detenido y si la decisión garantiza la aprobación de la visa de inmigrante.

Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre