Al estilo ‘Jackie Chan’ ciudadano detiene robo con patada voladora

El hecho se registró en Pereira.
Hombre detiene robo en Pereira
Hombre detiene robo en Pereira Crédito: Tomado de redes sociales

Un ciudadano protagonizó una escena muy valerosa en el momento cuando detuvo a dos ladrones que acababan de llevarse las pertenencias de unas personas. Los delincuentes que iban en moto fueron frenados en seco gracias a una patada voladora que recibieron por parte de este hombre que ya fue bautizado en redes como ‘Jackie Chan’.

La grabación del frustrado robo se presenció este 28 de abril en Pereira (Risaralda) y se hizo viral gracias a la acción del ciudadano y la divertida narración que se evidencia en el video del hecho.

Inicialmente, una mujer entra a un vehículo que está con las puertas abiertas y comienza a llevarse las cosas de su interior. A pocos metros su compañero la espera en motocicleta para emprender la fuga. Efectivamente, la implicada logra montarse en el vehículo con los objetos de valor.

En ese instante, los dueños de los artículos robados comienzan a correr detrás de los ladrones que ya van tomando velocidad para fugarse. Los gritos de los afectados alertan a los vecinos del sector y entonces aparece el ciudadano con dotes de karateca.

Lea también: Protestas en Bogotá: Daños al Palacio de Justicia superan los 120 millones de pesos

Es impresionante ver cómo, mientras los ladrones van a pasar a su lado, el sujeto se prepara y lanza una espectacular patada voladora que recibe la mujer en un costado. Aunque la delincuente no cae al suelo, la motocicleta pierde el equilibrio y los implicados se estrellan contra un vehículo.

Una vez en el suelo, el hombre apodado como ‘Jackie Chan’ somete al delincuente y otros vecinos del sector comienzan a golpearlo. Por su parte, en medio de la confusión, la ladrona comienza a darse a la fuga.

Lea también: Investigan la muerte de un pelado de 16 años en medio de las protestas

Pero el valeroso ciudadano la persigue y le da un fuerte golpe en los hombros hasta hacerla caer al suelo. Todo parece indicar que los objetos fueron recuperados y los delincuentes fueron entregados a las autoridades.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.