Hay datos claros sobre matrimonios y divorcios en Colombia
Hay datos claros sobre matrimonios y divorcios en Colombia
Colprensa
29 Ago 2018 04:17 PM

Al día se presentan 60 divorcios en Colombia  

Hoy, cuando se conocen las cifras oficiales, cobra vigencia que el papa Francisco haya advertido que el divorcio se convirtió en una moda.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

¿El divorcio está de moda en Colombia? Las cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro parecen indicar que es un tema muy recurrente en el país. 

Hoy, al entregar datos y estadísticas de los matrimonios y divorcios en el último año, la Superintendencia advirtió que es un tema muy común. 

Los matrimonios civiles en el primer semestre del año llegaron a 24.311, lo que representa un 6 % menos que en el mismo período de 2017. 

Frente a los divorcios, fueron 10.841 las parejas que pasaron por este trámite, lo que indica que en Colombia en promedio cada día 60 matrimonios se disuelven. 

En cuanto a regiones las cosas están así: 

  • En Antioquia por cada tres matrimonios hay un divorcio 
  • En Bogotá por cada dos matrimonios hay un divorcio  
  • En Cali por cada dos matrimonios hay un divorcio  

Paradójicamente, el matrimonio en Colombia no ha dejado de ser una tradición donde al estilo de las bodas reales y los cuentos infantiles, las mujeres sueñan con ir vestidas de blanco para pasar por una pomposa ceremonia que incluye una gran fiesta

Aunque muchos sueñan con que ese compromiso civil y amoroso resulte ser para “toda la vida”, las diferencias de compatibilidad hacen que el ‘cuento de hadas’ no funcione. 

Mientras hay quienes consideran que ante la falta de consensos en la pareja debe existir el divorcio, otros creen que el matrimonio debe ser para toda la vida por el amor de pareja y los hijos. 

Jairo Alonso Mesa, superintendente de Notariado y Registro, habla sobre el divorcia en Colombia

Fuente
Sistema Integrado Digital