Aislamiento obligatorio se extiende hasta el 14 de junio en Cali

Adicionalmente, anunció la alerta naranja para la ciudad y se implementará el toque de queda en sectores de alto nivel de contagio.
Evitar contagios de Coronavirus
Cali Crédito: RCN Radio Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que debido al incremento de contagios por la COVID-19 en la ciudad, la cuarentena debería continuar hasta mediados de junio.

“Vamos a hacer una declaratoria de alerta naranja en la ciudad a partir de hoy, en donde vamos a construir una nueva normalidad con apertura progresiva de servicios”, dijo Ospina.

El mandatario mencionó que no será posible adelantar la reapertura económica, desde el primero de junio, como se tenía previsto, por lo que se tendrían que aunar esfuerzos para mitigar el crecimiento de las cifras de la enfermedad.

Lea además: "A Tumaco llegan ayudas pero las necesidades históricas hacen que sean insuficientes": alcaldesa

“La ciudad tiene más o menos unos 8500 contagiados por el Covid-19, de esos, tan solo unos 2000 han sido reportados. Hemos tomado decisiones fuertes para que el pico de la enfermedad no colapse nuestros servicios de salud”, dijo el alcalde.

De igual manera, Ospina anunció que es necesaria la reapertura de muchos emprendimientos, los cuales se tendrán que reinventar para poder funcionar en medio de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, se implementarán otras medidas de contingencia para evitar el contagio, sobre todo en los sectores priorizados por la Secretaría de Salud como los que más infectados reportan.

Lea también: Buenaventura pide estar entre ciudades que no tendrán reapertura por COVID-19

“Vamos a decretar unos toques de queda y unos progresivos de ley seca en sectores donde casos en Cali es mayor. Voy a cerrar la galería de Santa Elena en los próximos nueve días”, aseguró el mandatario.

Ospina agregó que el presidente de la República, Iván Duque, le dio la potestad de determinar sobre la prolongación del aislamiento obligatorio, debido a que Cali es la tercera ciudad con el mayor número de contagios por la COVID-19.

Puntualizó diciendo que al decretar la alerta naranja por la pandemia del coronavirus, le pidió al Gobierno Nacional ayudas económicas para atender la emergencia.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora