Aislamiento obligatorio se extiende hasta el 14 de junio en Cali

Adicionalmente, anunció la alerta naranja para la ciudad y se implementará el toque de queda en sectores de alto nivel de contagio.
Evitar contagios de Coronavirus
Cali Crédito: RCN Radio Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que debido al incremento de contagios por la COVID-19 en la ciudad, la cuarentena debería continuar hasta mediados de junio.

“Vamos a hacer una declaratoria de alerta naranja en la ciudad a partir de hoy, en donde vamos a construir una nueva normalidad con apertura progresiva de servicios”, dijo Ospina.

El mandatario mencionó que no será posible adelantar la reapertura económica, desde el primero de junio, como se tenía previsto, por lo que se tendrían que aunar esfuerzos para mitigar el crecimiento de las cifras de la enfermedad.

Lea además: "A Tumaco llegan ayudas pero las necesidades históricas hacen que sean insuficientes": alcaldesa

“La ciudad tiene más o menos unos 8500 contagiados por el Covid-19, de esos, tan solo unos 2000 han sido reportados. Hemos tomado decisiones fuertes para que el pico de la enfermedad no colapse nuestros servicios de salud”, dijo el alcalde.

De igual manera, Ospina anunció que es necesaria la reapertura de muchos emprendimientos, los cuales se tendrán que reinventar para poder funcionar en medio de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, se implementarán otras medidas de contingencia para evitar el contagio, sobre todo en los sectores priorizados por la Secretaría de Salud como los que más infectados reportan.

Lea también: Buenaventura pide estar entre ciudades que no tendrán reapertura por COVID-19

“Vamos a decretar unos toques de queda y unos progresivos de ley seca en sectores donde casos en Cali es mayor. Voy a cerrar la galería de Santa Elena en los próximos nueve días”, aseguró el mandatario.

Ospina agregó que el presidente de la República, Iván Duque, le dio la potestad de determinar sobre la prolongación del aislamiento obligatorio, debido a que Cali es la tercera ciudad con el mayor número de contagios por la COVID-19.

Puntualizó diciendo que al decretar la alerta naranja por la pandemia del coronavirus, le pidió al Gobierno Nacional ayudas económicas para atender la emergencia.


Temas relacionados

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder