Aislamiento obligatorio se extiende hasta el 14 de junio en Cali

Adicionalmente, anunció la alerta naranja para la ciudad y se implementará el toque de queda en sectores de alto nivel de contagio.
Evitar contagios de Coronavirus
Cali Crédito: RCN Radio Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que debido al incremento de contagios por la COVID-19 en la ciudad, la cuarentena debería continuar hasta mediados de junio.

“Vamos a hacer una declaratoria de alerta naranja en la ciudad a partir de hoy, en donde vamos a construir una nueva normalidad con apertura progresiva de servicios”, dijo Ospina.

El mandatario mencionó que no será posible adelantar la reapertura económica, desde el primero de junio, como se tenía previsto, por lo que se tendrían que aunar esfuerzos para mitigar el crecimiento de las cifras de la enfermedad.

Lea además: "A Tumaco llegan ayudas pero las necesidades históricas hacen que sean insuficientes": alcaldesa

“La ciudad tiene más o menos unos 8500 contagiados por el Covid-19, de esos, tan solo unos 2000 han sido reportados. Hemos tomado decisiones fuertes para que el pico de la enfermedad no colapse nuestros servicios de salud”, dijo el alcalde.

De igual manera, Ospina anunció que es necesaria la reapertura de muchos emprendimientos, los cuales se tendrán que reinventar para poder funcionar en medio de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, se implementarán otras medidas de contingencia para evitar el contagio, sobre todo en los sectores priorizados por la Secretaría de Salud como los que más infectados reportan.

Lea también: Buenaventura pide estar entre ciudades que no tendrán reapertura por COVID-19

“Vamos a decretar unos toques de queda y unos progresivos de ley seca en sectores donde casos en Cali es mayor. Voy a cerrar la galería de Santa Elena en los próximos nueve días”, aseguró el mandatario.

Ospina agregó que el presidente de la República, Iván Duque, le dio la potestad de determinar sobre la prolongación del aislamiento obligatorio, debido a que Cali es la tercera ciudad con el mayor número de contagios por la COVID-19.

Puntualizó diciendo que al decretar la alerta naranja por la pandemia del coronavirus, le pidió al Gobierno Nacional ayudas económicas para atender la emergencia.


Temas relacionados

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo