Aislamiento obligatorio se extiende hasta el 14 de junio en Cali

Adicionalmente, anunció la alerta naranja para la ciudad y se implementará el toque de queda en sectores de alto nivel de contagio.
Evitar contagios de Coronavirus
Cali Crédito: RCN Radio Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que debido al incremento de contagios por la COVID-19 en la ciudad, la cuarentena debería continuar hasta mediados de junio.

“Vamos a hacer una declaratoria de alerta naranja en la ciudad a partir de hoy, en donde vamos a construir una nueva normalidad con apertura progresiva de servicios”, dijo Ospina.

El mandatario mencionó que no será posible adelantar la reapertura económica, desde el primero de junio, como se tenía previsto, por lo que se tendrían que aunar esfuerzos para mitigar el crecimiento de las cifras de la enfermedad.

Lea además: "A Tumaco llegan ayudas pero las necesidades históricas hacen que sean insuficientes": alcaldesa

“La ciudad tiene más o menos unos 8500 contagiados por el Covid-19, de esos, tan solo unos 2000 han sido reportados. Hemos tomado decisiones fuertes para que el pico de la enfermedad no colapse nuestros servicios de salud”, dijo el alcalde.

De igual manera, Ospina anunció que es necesaria la reapertura de muchos emprendimientos, los cuales se tendrán que reinventar para poder funcionar en medio de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, se implementarán otras medidas de contingencia para evitar el contagio, sobre todo en los sectores priorizados por la Secretaría de Salud como los que más infectados reportan.

Lea también: Buenaventura pide estar entre ciudades que no tendrán reapertura por COVID-19

“Vamos a decretar unos toques de queda y unos progresivos de ley seca en sectores donde casos en Cali es mayor. Voy a cerrar la galería de Santa Elena en los próximos nueve días”, aseguró el mandatario.

Ospina agregó que el presidente de la República, Iván Duque, le dio la potestad de determinar sobre la prolongación del aislamiento obligatorio, debido a que Cali es la tercera ciudad con el mayor número de contagios por la COVID-19.

Puntualizó diciendo que al decretar la alerta naranja por la pandemia del coronavirus, le pidió al Gobierno Nacional ayudas económicas para atender la emergencia.


Temas relacionados

Accidente

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.
La Policía de Norte de Santander ha comenzado con todas las investigaciones correspondientes para determinar qué causó el accidente.



MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El accidente ha dejado pullas de distintos sectores, dada la pérdida humana y material del aparatoso vuelo.

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.