Ahorro de energía en el país alcanzó el 4,90%

El presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio y señaló que se está a muy poco de cumplir la meta del 5%. La cifra corresponde al consumo del pasado domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el ahorro de energía que se hizo en el país el domingo pasado fue del 4.90%, lo que significa que se está muy cerca de la meta para evitar un racionamiento.

Los colombianos ahorramos un 4.90% lo que es muy bueno, es casi la meta que nos pusimos, pero debemos seguir trabajando y mantenernos en esas cifras de ahorro”.

Las regiones que más han ahorrado energía son: Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y la Costa Caribe, pero el mandatario pidió a los gobernantes de los Santanderes, Boyacá, Valle del Cauca, Casanare y Arauca mayor compromiso para ahorrar.

El presidente reiteró la existencia de la línea telefónica 01 8000 952525 para que los colombianos denuncien cuando alguna persona o entidad no esté consumiendo energía con responsabilidad.

Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial