Ahorro de energía en el país alcanzó el 4,90%

El presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio y señaló que se está a muy poco de cumplir la meta del 5%. La cifra corresponde al consumo del pasado domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el ahorro de energía que se hizo en el país el domingo pasado fue del 4.90%, lo que significa que se está muy cerca de la meta para evitar un racionamiento.

“Los colombianos ahorramos un 4.90% lo que es muy bueno, es casi la meta que nos pusimos, pero debemos seguir trabajando y mantenernos en esas cifras de ahorro”.

Las regiones que más han ahorrado energía son: Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y la Costa Caribe, pero el mandatario pidió a los gobernantes de los Santanderes, Boyacá, Valle del Cauca, Casanare y Arauca mayor compromiso para ahorrar.

El presidente reiteró la existencia de la línea telefónica 01 8000 952525 para que los colombianos denuncien cuando alguna persona o entidad no esté consumiendo energía con responsabilidad.

Policía Nacional

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.
Autoridades de Bogotá en medio de un anuncio ante la prensa



Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026