Agua potable 24 horas, el objetivo de la Gobernación del Atlántico en Puerto Colombia

Con el nuevo sistema de acueducto se beneficiarán 26.509 habitantes de Puerto Colombia.
Nuevo sistema de acueducto en Puerto Colombia
Puerto Colombia tiene un nuevo sistema de acueducto. Crédito: Cortesía

En Puerto Colombia se puso en funcionamiento el tanque de almacenamiento de Cupino y todo el nuevo sistema de acueducto que permitirá un servicio continuo de 24 horas para Puerto Colombia.

Esta iniciativa contó con una inversión de 12.673 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el municipio de Puerto Colombia y la Gobernación de Atlántico, que llevará agua potable a la pluma de los porteños y beneficiará principalmente a las comunidades ubicadas en las zonas altas del municipio, que han sido las más perjudicas con el servicio que se venía prestando.

La problemática de agua que venía padeciendo el municipio se debía a las bajas presiones del sistema de acueducto, que no permitían llegar con continuidad y presión a gran parte del casco urbano que solo contaba con agua potable en las horas de madrugada.

Ana Milena Cabarcas, habitante de Villa Rosal, en Puerto Colombia, cuenta lo que les tocaba padecer por la falta de este servicio de manera continua.

“Anteriormente uno tenía que levantarse en la madrugada a recoger el agua, había momentos en que teníamos que llamar carrotanques, era muy difícil tener el servicio”, dijo Ana Milena.

Con el nuevo sistema de acueducto se beneficiarán 26.509 atlanticenses y con la construcción de las redes de distribución, se llega a más de 2.300 personas de las zonas altas del municipio (sur occidental) que hoy no cuentan con el servicio de agua potable.

“Nos sentimos bien, satisfechos porque contamos con ese servicio las 24 horas. El agua era una lucha en esta zona del municipio”, dijo la beneficiaria.

En promedio, la obra generó empleo directo a 80 personas locales y tuvo 20 empresas proveedoras de equipos y suministros varios. Cabe resaltar que para la administración Departamental es un tema prioritario llevar agua potable a todos los rincones del Atlántico y para cumplir con esta meta planteada en el Plan de desarrollo se priorizó más de 200.000 millones de pesos.

“Nos sentimos bien, satisfechos porque contamos con ese servicio las 24 horas. El agua era una lucha en esta zona del municipio”, dijo la beneficiaria.

En promedio, la obra generó empleo directo a 80 personas locales y tuvo 20 empresas proveedoras de equipos y suministros varios. Cabe resaltar que para la administración Departamental es un tema prioritario llevar agua potable a todos los rincones del Atlántico y para cumplir con esta meta planteada en el Plan de desarrollo se priorizó más de 200.000 millones de pesos.

Por: Harvey Jiménez @maestrojimenezs


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué