Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Inaldo Perez
21 Mar 2020 10:45 AM

Agricultores piden no acaparar alimentos con vista a cuarentena

El presidente del gremio, Jorge Bedoya, dijo que el Gobierno garantizará el suministro en estos 19 días.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) se pronunció luego de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara el aislamiento total obligatorio a partir de la medianoche del martes 24 de marzo, como una medida necesaria para combatir el coronavirus.

El presidente el gremio, Jorge Bedoya, hizo un llamado para que en esta época de cuarentena los ciudadanos puedan acudir a los supermercados y puntos de distribución de manera ordenada para adquirir los alimentos.

Le puede interesar: Migración Colombia precisa ‘hora cero’ para cierre de aeropuertos en Colombia

Bedoya dijo que el Gobierno Nacional garantizará el abastecimiento de productos y por eso pidió que no haya acaparamiento.

“Desde la SAC queremos hacerle un llamado a los consumidores, toda vez que el presidente de la República ha dicho que el abastecimiento de alimentos se presentará en estos 19 días, será muy importante que los consumidores vayamos de manera ordenada a adquirir los alimentos”, señaló el dirigente gremial.

Ya añadió: “Si la logística se facilita, la oferta de alimentos deberá llegar sin contratiempos a los sitios de distribución. Es por esto que el comportamiento de los consumidores deberá ser ordenado, sin acaparamientos, evitando aglomeraciones para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, pero sobre todo, para no restarle la oportunidad a otros millones de colombianos que quieren adquirir sus alimentos”.

Consulte aquí: Simulacro de Bogotá nos ha permitido prepararnos: Distrito sobre cuarentena total

Dijo que el buen comportamiento de la ciudadanía en estos momentos de crisis es fundamental para poder salir de ella. “Es una cuestión no solo de la producción que llegue a los centros de consumo, sino también de un comportamiento ideal por parte de los consumidores”, indicó.

Se espera que en las próximas horas el presidente de la República y los funcionarios del Gobierno Nacional entreguen detalles de la manera como funcionará esta cuarentena y se especifique un mecanismos para que los colombianos puedan adquirir los alimentos.