Agresión y amenazas, los hechos más denunciados por candidatos de partidos en el Valle del Cauca

La senadora y candidata María Fernanda Cabal denunció vandalismo en contra de su sede política en Cali.
Referencias amenazas de muerte.
Referencias amenazas de muerte. Crédito: Archivo

La violencia comienza a afectar las campañas electorales en el Valle del Cauca. Situaciones de agresión y amenazas son los hechos más denunciados por candidatos e integrantes de partidos ante las autoridades en la región.

El caso más reciente es el de César González, un empresario de las comunicaciones, quien apoya al Pacto Histórico con miras a las elecciones legislativas. El integrante de este movimiento denunció que fue atacado por desconocidos luego de haber participado en un evento político del partido en Candelaria, al suroriente del departamento.

Le puede interesar: Aumentan los contagios y muertes por coronavirus en Colombia: 28.849 casos este martes

Los hechos sucedieron en la vía que conduce a Palmira, cuando se movilizaba en su motocicleta y dos hombres, también motorizados, lo hicieron colisionar contra el pavimento y caer del vehículo.

"Cuando reaccioné, aún tirado a la orilla de la carretera, para mi sorpresa los tipos me tenían encañonado, a lo que les dije: “Por favor no me maten, llévense la plata y mis cosas pero no me hagan daño, tengo una familia, se los ruego, llévense todo”, contó González.

Relató que los tipos, "de manera inmediata, me pegaron una patada en el estómago y me gritaron estas palabras: 'Que plata ni que hijuep... (...) Petrista malparido (sic), te vas es a morir pero primero te ponemos comer tierra y matamos toda tu familia sí seguís apoyando esos guerrilleros hijuep... (...) Ojala no te volvamos a ver'".

Le puede interesar: Buscan eliminar pensión de militares juzgados por violación de derechos humanos con una demanda

Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades y se suma a la denuncia instaurada ante la Fiscalía por parte de la propietaria de la sede del Pacto Histórico en Cali, quien aseguró recibir llamadas y amenazas por haber arrendado este inmueble al movimiento.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, la senadora y candidata María Fernanda Cabal denunció vandalismo en contra de su sede política en Cali.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026