Agresión y amenazas, los hechos más denunciados por candidatos de partidos en el Valle del Cauca

La senadora y candidata María Fernanda Cabal denunció vandalismo en contra de su sede política en Cali.
Referencias amenazas de muerte.
Referencias amenazas de muerte. Crédito: Archivo

La violencia comienza a afectar las campañas electorales en el Valle del Cauca. Situaciones de agresión y amenazas son los hechos más denunciados por candidatos e integrantes de partidos ante las autoridades en la región.

El caso más reciente es el de César González, un empresario de las comunicaciones, quien apoya al Pacto Histórico con miras a las elecciones legislativas. El integrante de este movimiento denunció que fue atacado por desconocidos luego de haber participado en un evento político del partido en Candelaria, al suroriente del departamento.

Le puede interesar: Aumentan los contagios y muertes por coronavirus en Colombia: 28.849 casos este martes

Los hechos sucedieron en la vía que conduce a Palmira, cuando se movilizaba en su motocicleta y dos hombres, también motorizados, lo hicieron colisionar contra el pavimento y caer del vehículo.

"Cuando reaccioné, aún tirado a la orilla de la carretera, para mi sorpresa los tipos me tenían encañonado, a lo que les dije: “Por favor no me maten, llévense la plata y mis cosas pero no me hagan daño, tengo una familia, se los ruego, llévense todo”, contó González.

Relató que los tipos, "de manera inmediata, me pegaron una patada en el estómago y me gritaron estas palabras: 'Que plata ni que hijuep... (...) Petrista malparido (sic), te vas es a morir pero primero te ponemos comer tierra y matamos toda tu familia sí seguís apoyando esos guerrilleros hijuep... (...) Ojala no te volvamos a ver'".

Le puede interesar: Buscan eliminar pensión de militares juzgados por violación de derechos humanos con una demanda

Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades y se suma a la denuncia instaurada ante la Fiscalía por parte de la propietaria de la sede del Pacto Histórico en Cali, quien aseguró recibir llamadas y amenazas por haber arrendado este inmueble al movimiento.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, la senadora y candidata María Fernanda Cabal denunció vandalismo en contra de su sede política en Cali.


Temas relacionados

Proceso de licitación

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes: en el chat de una audiencia oficial del SENA, un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje", porque desde la central de la entidad los estaban presionando por el escándalo generado alrededor de la licitación de vigilancia por 200.000 millones de pesos.
SENA



Satena suspende operaciones en Nuquí Condoto, Acandí y Arauca, por riesgos de seguridad

La empresa emitió la alerta en un comunicado y desde ha genera todas las reacciones

Paro minero en Caucasia cumple tres días y podría generar desabastecimiento de gasolina

Según las informaciones que se entregaron preliminarmente en la zona, unas 18 estaciones de gasolina manifestaron que tiene combustible para un día y medio más.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo