Agresión y amenazas, los hechos más denunciados por candidatos de partidos en el Valle del Cauca

La senadora y candidata María Fernanda Cabal denunció vandalismo en contra de su sede política en Cali.
Referencias amenazas de muerte.
Referencias amenazas de muerte. Crédito: Archivo

La violencia comienza a afectar las campañas electorales en el Valle del Cauca. Situaciones de agresión y amenazas son los hechos más denunciados por candidatos e integrantes de partidos ante las autoridades en la región.

El caso más reciente es el de César González, un empresario de las comunicaciones, quien apoya al Pacto Histórico con miras a las elecciones legislativas. El integrante de este movimiento denunció que fue atacado por desconocidos luego de haber participado en un evento político del partido en Candelaria, al suroriente del departamento.

Le puede interesar: Aumentan los contagios y muertes por coronavirus en Colombia: 28.849 casos este martes

Los hechos sucedieron en la vía que conduce a Palmira, cuando se movilizaba en su motocicleta y dos hombres, también motorizados, lo hicieron colisionar contra el pavimento y caer del vehículo.

"Cuando reaccioné, aún tirado a la orilla de la carretera, para mi sorpresa los tipos me tenían encañonado, a lo que les dije: “Por favor no me maten, llévense la plata y mis cosas pero no me hagan daño, tengo una familia, se los ruego, llévense todo”, contó González.

Relató que los tipos, "de manera inmediata, me pegaron una patada en el estómago y me gritaron estas palabras: 'Que plata ni que hijuep... (...) Petrista malparido (sic), te vas es a morir pero primero te ponemos comer tierra y matamos toda tu familia sí seguís apoyando esos guerrilleros hijuep... (...) Ojala no te volvamos a ver'".

Le puede interesar: Buscan eliminar pensión de militares juzgados por violación de derechos humanos con una demanda

Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades y se suma a la denuncia instaurada ante la Fiscalía por parte de la propietaria de la sede del Pacto Histórico en Cali, quien aseguró recibir llamadas y amenazas por haber arrendado este inmueble al movimiento.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, la senadora y candidata María Fernanda Cabal denunció vandalismo en contra de su sede política en Cali.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.