Agresión y amenazas, los hechos más denunciados por candidatos de partidos en el Valle del Cauca

La senadora y candidata María Fernanda Cabal denunció vandalismo en contra de su sede política en Cali.
Referencias amenazas de muerte.
Referencias amenazas de muerte. Crédito: Archivo

La violencia comienza a afectar las campañas electorales en el Valle del Cauca. Situaciones de agresión y amenazas son los hechos más denunciados por candidatos e integrantes de partidos ante las autoridades en la región.

El caso más reciente es el de César González, un empresario de las comunicaciones, quien apoya al Pacto Histórico con miras a las elecciones legislativas. El integrante de este movimiento denunció que fue atacado por desconocidos luego de haber participado en un evento político del partido en Candelaria, al suroriente del departamento.

Le puede interesar: Aumentan los contagios y muertes por coronavirus en Colombia: 28.849 casos este martes

Los hechos sucedieron en la vía que conduce a Palmira, cuando se movilizaba en su motocicleta y dos hombres, también motorizados, lo hicieron colisionar contra el pavimento y caer del vehículo.

"Cuando reaccioné, aún tirado a la orilla de la carretera, para mi sorpresa los tipos me tenían encañonado, a lo que les dije: “Por favor no me maten, llévense la plata y mis cosas pero no me hagan daño, tengo una familia, se los ruego, llévense todo”, contó González.

Relató que los tipos, "de manera inmediata, me pegaron una patada en el estómago y me gritaron estas palabras: 'Que plata ni que hijuep... (...) Petrista malparido (sic), te vas es a morir pero primero te ponemos comer tierra y matamos toda tu familia sí seguís apoyando esos guerrilleros hijuep... (...) Ojala no te volvamos a ver'".

Le puede interesar: Buscan eliminar pensión de militares juzgados por violación de derechos humanos con una demanda

Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades y se suma a la denuncia instaurada ante la Fiscalía por parte de la propietaria de la sede del Pacto Histórico en Cali, quien aseguró recibir llamadas y amenazas por haber arrendado este inmueble al movimiento.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, la senadora y candidata María Fernanda Cabal denunció vandalismo en contra de su sede política en Cali.


Temas relacionados

Cauca

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Extreman controles en vías entre Valle del Cauca y Cauca para frenar acciones terroristas

Las autoridades advirtieron que el corredor entre Miranda (Cauca) y Florida (Valle) es usado para el tránsito de vehículos sospechosos y el accionar de grupos armados ilegales.

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026