El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá y continuará.
Instagram @agmethescaf
12 Jul 2022 06:32 PM

Agmeth Escaf está preocupado porque le va a tocar trabajar mucho como congresista

Tal parece que a Escaf la posesión lo tiene algo nervioso, o más bien preocupado, por todas las funciones que tendrá que asumir.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

El presentador de televisión Agmeth Escaf fue una de las grandes sorpresas del Pacto Histórico al haber sido elegido como cabeza de lista en el departamento del Atlántico, lista en la que terminó siendo elegido como representante a la Cámara por ese departamento.

Su elección no estuvo exenta de polémica, dado que durante la campaña hubo una fuerte disputa por quién sería la cabeza de lista del Pacto Histórico por el departamento del Atlántico.

Le puede interesar: Agmeth Escaf, nuevo congresista; Caterine Ibargüen y Mabel Lara se quemaron

El abogado Miguel Ángel del Río reclamaba ser cabeza de lista asegurando que la Asamblea de Delegados del Pacto Histórico seccional Atlántico lo eligió como cabeza de lista a la Cámara con 18 votos a favor, no obstante, finalmente el favorecido fue Escaf.

Los congresistas electos asumirán se posesionarán en su cargo el próximo 20 de julio, fecha en la que empezarán su periodo legislativo que se extenderá hasta el 2026.

“El día 20 de julio, a partir de la 3 p. m., los senadores y representantes presentes en el Salón Elíptico se constituirán en Junta Preparatoria (art. 12)”, dice el Consejo de Estado en un documento oficial.

Tal parece que a Escaf la posesión lo tiene algo nervioso, o más bien preocupado, por todas las funciones que tendrá que asumir durante los próximos cuatro años.

El futuro representante a la Cámara por el Atlántico, grabó un tiktok, en tono gracioso, el cual tituló: "Lo que no me advirtieron de ser Congresista Electo". 

Entre lo que descubrió Escaf está: "Muchas horas de trabajo" "Muchas horas de estudio", "Pocas horas de sueño". No obstante cierra el video diciendo que tiene "muchas ganas de sacar adelante a Colombia".

A continuación el video que ha generado todo tipo de reacciones:

Hace un par de semanas la también congresista del Pacto Histórico, Susana Boreal,  sale muy mal parada, especialmente cuando le preguntan cuántos departamentos tiene Colombia, a los que responde "38".

Le puede interesar: El presentador Agmeth Escaf se lanzará al Congreso y se suma al Pacto Histórico

Asimismo, le preguntaron cómo se reforma la constitución, o qué es una moción de censura y a quien se puede censurar, a lo cual dice "hay muchas cosas que necesito aprender". Boreal tampoco atinó cuánto es el precio de un pasaje de Transmilenio, ni tampoco sabía cuántos senadores ni representantes componen el Congreso de la República.

Fuente
Sistema Integrado Digital