Agentes interventores de Nueva EPS y Famisanar dan parte de tranquilidad: descartan intervenciones

El agente interventor de la Nueva EPS dijo que tienen pleno respaldo del presidente para trabajar en pro de la salud de los colombianos.
Famisanar y Nueva EPS
Famisanar y Nueva EPS Crédito: Redes

Tras reunirse con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, los agentes interventores de la Nueva EPS y Famisanar EPS dieron un parte de traquilidad frente a la prestación del servicio de salud en Colombia tras la intervención por parte de la SuperSalud.

“El mensaje es de continuidad, estas EPS están intervenidas para administrar, precisamente para evitar la liquidación por los problemas financieros que puedan tener y pues no, el mensaje es de total tranquilidad para todo el país”, sostuvo Sandra Milena Jaramillo, agente interventora de Famisanar EPS, quien dio a conocer que por ahora no vendrán nuevas intervenciones.

Al encuentro también asistió el agente interventor de la Nueva EPS quien dijo que tienen pleno respaldo del presidente para trabajar en pro de la salud de los colombianos.

Lea también: ¿Las EPS intervenidas o en proceso de liquidación pueden suspender sus servicios médicos?

Julio Alberto Rincón, indicó que el objetivo es recuperar centros de salud destruidos y abandonados en partes alejadas del país, con el giro de recursos del Gobierno.

“De inventarnos nada y mostrar la realidad fue el motivo de la intervención y nosotros sí sabemos que tenemos que corregir una cantidad de rumbos, tenemos que corregir la forma en que le exigimos a los hospitales, estamos dispuestos a garantizar los contratos con todos los hospitales del país”, recalcó.

Añadió que la orden presidencial es hacer que los hospitales cumplan con su objetivo para que la situación financiera no llegue a la liquidación de las EPS.

“Pero también estamos dispuestos a hacer contratos que le exija a ellos que retornen con servicio a la población, no se trata de entregar recursos, alguien decía no, es que le van a dar plata a los alcaldes, no a los alcaldes, a los hospitales que atienden”, añadió Rincón.

Lea también: División entre las ias por informe de la Contraloría ante las EPS

A la Casa de Nariño también asistió el superintendente de salud, Luis Carlos Leal y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Pero a esos gerentes le vamos a decir también que cumplan con su población, con unas metas muy concretas que nos permitan ver que la plata que entregamos garanticen los médicos necesarios para atender a la gente, no solamente en los cascos urbanos, si hay núcleos como corregimientos que tienen la población también tengan allí los centros que hoy están derruidos, destruidos, abandonados, tenemos que reactivar eso, eso no va a ser de la noche a la mañana, lograr corregir rumbos de muchos años”, señaló el Gobierno.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.