Agentes interventores de Nueva EPS y Famisanar dan parte de tranquilidad: descartan intervenciones

El agente interventor de la Nueva EPS dijo que tienen pleno respaldo del presidente para trabajar en pro de la salud de los colombianos.
Famisanar y Nueva EPS
Famisanar y Nueva EPS Crédito: Redes

Tras reunirse con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, los agentes interventores de la Nueva EPS y Famisanar EPS dieron un parte de traquilidad frente a la prestación del servicio de salud en Colombia tras la intervención por parte de la SuperSalud.

“El mensaje es de continuidad, estas EPS están intervenidas para administrar, precisamente para evitar la liquidación por los problemas financieros que puedan tener y pues no, el mensaje es de total tranquilidad para todo el país”, sostuvo Sandra Milena Jaramillo, agente interventora de Famisanar EPS, quien dio a conocer que por ahora no vendrán nuevas intervenciones.

Al encuentro también asistió el agente interventor de la Nueva EPS quien dijo que tienen pleno respaldo del presidente para trabajar en pro de la salud de los colombianos.

Lea también: ¿Las EPS intervenidas o en proceso de liquidación pueden suspender sus servicios médicos?

Julio Alberto Rincón, indicó que el objetivo es recuperar centros de salud destruidos y abandonados en partes alejadas del país, con el giro de recursos del Gobierno.

“De inventarnos nada y mostrar la realidad fue el motivo de la intervención y nosotros sí sabemos que tenemos que corregir una cantidad de rumbos, tenemos que corregir la forma en que le exigimos a los hospitales, estamos dispuestos a garantizar los contratos con todos los hospitales del país”, recalcó.

Añadió que la orden presidencial es hacer que los hospitales cumplan con su objetivo para que la situación financiera no llegue a la liquidación de las EPS.

“Pero también estamos dispuestos a hacer contratos que le exija a ellos que retornen con servicio a la población, no se trata de entregar recursos, alguien decía no, es que le van a dar plata a los alcaldes, no a los alcaldes, a los hospitales que atienden”, añadió Rincón.

Lea también: División entre las ias por informe de la Contraloría ante las EPS

A la Casa de Nariño también asistió el superintendente de salud, Luis Carlos Leal y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Pero a esos gerentes le vamos a decir también que cumplan con su población, con unas metas muy concretas que nos permitan ver que la plata que entregamos garanticen los médicos necesarios para atender a la gente, no solamente en los cascos urbanos, si hay núcleos como corregimientos que tienen la población también tengan allí los centros que hoy están derruidos, destruidos, abandonados, tenemos que reactivar eso, eso no va a ser de la noche a la mañana, lograr corregir rumbos de muchos años”, señaló el Gobierno.


Temas relacionados

Volcán

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.
Volcán Puracé



Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.

Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo