Agentes interventores de Nueva EPS y Famisanar dan parte de tranquilidad: descartan intervenciones

El agente interventor de la Nueva EPS dijo que tienen pleno respaldo del presidente para trabajar en pro de la salud de los colombianos.
Famisanar y Nueva EPS
Famisanar y Nueva EPS Crédito: Redes

Tras reunirse con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, los agentes interventores de la Nueva EPS y Famisanar EPS dieron un parte de traquilidad frente a la prestación del servicio de salud en Colombia tras la intervención por parte de la SuperSalud.

“El mensaje es de continuidad, estas EPS están intervenidas para administrar, precisamente para evitar la liquidación por los problemas financieros que puedan tener y pues no, el mensaje es de total tranquilidad para todo el país”, sostuvo Sandra Milena Jaramillo, agente interventora de Famisanar EPS, quien dio a conocer que por ahora no vendrán nuevas intervenciones.

Al encuentro también asistió el agente interventor de la Nueva EPS quien dijo que tienen pleno respaldo del presidente para trabajar en pro de la salud de los colombianos.

Lea también: ¿Las EPS intervenidas o en proceso de liquidación pueden suspender sus servicios médicos?

Julio Alberto Rincón, indicó que el objetivo es recuperar centros de salud destruidos y abandonados en partes alejadas del país, con el giro de recursos del Gobierno.

“De inventarnos nada y mostrar la realidad fue el motivo de la intervención y nosotros sí sabemos que tenemos que corregir una cantidad de rumbos, tenemos que corregir la forma en que le exigimos a los hospitales, estamos dispuestos a garantizar los contratos con todos los hospitales del país”, recalcó.

Añadió que la orden presidencial es hacer que los hospitales cumplan con su objetivo para que la situación financiera no llegue a la liquidación de las EPS.

“Pero también estamos dispuestos a hacer contratos que le exija a ellos que retornen con servicio a la población, no se trata de entregar recursos, alguien decía no, es que le van a dar plata a los alcaldes, no a los alcaldes, a los hospitales que atienden”, añadió Rincón.

Lea también: División entre las ias por informe de la Contraloría ante las EPS

A la Casa de Nariño también asistió el superintendente de salud, Luis Carlos Leal y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Pero a esos gerentes le vamos a decir también que cumplan con su población, con unas metas muy concretas que nos permitan ver que la plata que entregamos garanticen los médicos necesarios para atender a la gente, no solamente en los cascos urbanos, si hay núcleos como corregimientos que tienen la población también tengan allí los centros que hoy están derruidos, destruidos, abandonados, tenemos que reactivar eso, eso no va a ser de la noche a la mañana, lograr corregir rumbos de muchos años”, señaló el Gobierno.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?