Agente del Esmad golpeó en la cara a una joven en medio de manifestación

El senador César Pachón publicó el video en el que se observa el ataque.
Paro nacional
Paro nacional

Tensos momentos se presentaron en el marco de la manifestación que se adelantaba frente a la sede de la Universidad Nacional por la calle 26, después que un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) golpeara en la cara a una joven.

Lea además: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre

Las personas que se encontraban en el desarrollo de la protesta intentaron retener al Esmad y prestarle los primeros auxilios a la joven, sin embargo otros agentes del Escuadrón dispararon bombas aturdidoras.

En un video publicado por el senador César Pachón se observa el momento en que el agente del Esmad, sin justificación alguna ataca a la joven quien se encontraba caminando con su bicicleta.

#AsiVaElParo Señores ESMAD y @PoliciaBogota @PoliciaColombia nos deben una explicación!! pic.twitter.com/SVt1cSsiKT

El uniformado golpeó fuertemente en el rostro a la mujer tumbándola al piso, situación que generó una fuerte por parte de otros jóvenes.

Le puede interesar: "Es momento de escuchar el pueblo y reflexionar": CGT sobre paro nacional

En una secuencia de fotos revelada por el diario El Tiempo se observa a la joven porta una pañoleta para cubrir su boca, una maleta y su bicicleta.

El agente, en cuyo casco se lee el número 109769 se acerca y con su pierna derecha la golpeó en todo el rostro mientras otros dos agentes del Esmad.

En el mismo casco del uniformado agresor se señala el nombre de A. Cardozo y tipo de sangre A+-


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Los grupos armados elevan la presión sobre las elecciones de 2026 en 670 municipios

Un informe de la Defensoría del Pueblo advierte de zonas vedadas para candidatos y 457 amenazas de muerte en tres meses.
La región del Catatumbo es una de las más afectadas por los grupos armados, principalmente por el ELN. La intimidación de las estructuras ilegales impacta en las elecciones de 2026.



Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

Ejército confirmó que fueron hallados los tres soldados desaparecidos tras combates con las disidencias en el Guaviare

La institución confirmó que los uniformados están bien de salud y que estaban cumpliendo con los protocolos de protección y seguridad propios de este tipo de situaciones.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano