Agente del Esmad golpeó en la cara a una joven en medio de manifestación

El senador César Pachón publicó el video en el que se observa el ataque.
Paro nacional
Paro nacional

Tensos momentos se presentaron en el marco de la manifestación que se adelantaba frente a la sede de la Universidad Nacional por la calle 26, después que un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) golpeara en la cara a una joven.

Lea además: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre

Las personas que se encontraban en el desarrollo de la protesta intentaron retener al Esmad y prestarle los primeros auxilios a la joven, sin embargo otros agentes del Escuadrón dispararon bombas aturdidoras.

En un video publicado por el senador César Pachón se observa el momento en que el agente del Esmad, sin justificación alguna ataca a la joven quien se encontraba caminando con su bicicleta.

#AsiVaElParo Señores ESMAD y @PoliciaBogota @PoliciaColombia nos deben una explicación!! pic.twitter.com/SVt1cSsiKT

El uniformado golpeó fuertemente en el rostro a la mujer tumbándola al piso, situación que generó una fuerte por parte de otros jóvenes.

Le puede interesar: "Es momento de escuchar el pueblo y reflexionar": CGT sobre paro nacional

En una secuencia de fotos revelada por el diario El Tiempo se observa a la joven porta una pañoleta para cubrir su boca, una maleta y su bicicleta.

El agente, en cuyo casco se lee el número 109769 se acerca y con su pierna derecha la golpeó en todo el rostro mientras otros dos agentes del Esmad.

En el mismo casco del uniformado agresor se señala el nombre de A. Cardozo y tipo de sangre A+-


Temas relacionados

Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio