Agente del Esmad golpeó en la cara a una joven en medio de manifestación

El senador César Pachón publicó el video en el que se observa el ataque.
Paro nacional
Paro nacional

Tensos momentos se presentaron en el marco de la manifestación que se adelantaba frente a la sede de la Universidad Nacional por la calle 26, después que un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) golpeara en la cara a una joven.

Lea además: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre

Las personas que se encontraban en el desarrollo de la protesta intentaron retener al Esmad y prestarle los primeros auxilios a la joven, sin embargo otros agentes del Escuadrón dispararon bombas aturdidoras.

En un video publicado por el senador César Pachón se observa el momento en que el agente del Esmad, sin justificación alguna ataca a la joven quien se encontraba caminando con su bicicleta.

#AsiVaElParo Señores ESMAD y @PoliciaBogota @PoliciaColombia nos deben una explicación!! pic.twitter.com/SVt1cSsiKT

El uniformado golpeó fuertemente en el rostro a la mujer tumbándola al piso, situación que generó una fuerte por parte de otros jóvenes.

Le puede interesar: "Es momento de escuchar el pueblo y reflexionar": CGT sobre paro nacional

En una secuencia de fotos revelada por el diario El Tiempo se observa a la joven porta una pañoleta para cubrir su boca, una maleta y su bicicleta.

El agente, en cuyo casco se lee el número 109769 se acerca y con su pierna derecha la golpeó en todo el rostro mientras otros dos agentes del Esmad.

En el mismo casco del uniformado agresor se señala el nombre de A. Cardozo y tipo de sangre A+-


Temas relacionados

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez