Agente de tránsito fue atropellada por un motociclista

La agente identificada como Sandra Barrios Carmona le indicó al conductor de la moto la señal de pare, pero este aceleró.
Agente de tránsito es atropellada por una motocicleta en Cartagena
Agente de tránsito es atropellada por una motocicleta en Cartagena Crédito: Cortesía

Una agente de tránsito fue arrollada por un motociclista en medio de un operativo de control, en un aparente caso de intolerancia ocurrido en la ciudad de Cartagena.

Según la información entregada por las autoridades de tránsito, el hecho se presentó el pasado jueves 15 de junio, en el Camino del Medio, en inmediaciones de la UniTecnar, cuando unos agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, Datt, se encontraban realizando un operativo de control en esta vía.

De acuerdo con lo relatado por los agentes que estaban en el puesto control y otros testigos, la agente identificada como Sandra Barrios Carmona le indicó al conductor de la moto la señal de pare para la inspección de documentos y este aceleró la motocicleta atropellando a la funcionaria y causándole varias lesiones.

También lea: Preocupación nacional por incendio en Mosquera: ¿qué está pasando?

Janer Galván, director del Datt, se refirió al tema, rechazando tajantemente esta situación.

Es un hecho lamentable que rechazamos con mucha firmeza porque es un atentado contra un ser humano, una mujer agente de tránsito, una persona que está cumpliendo una labor para salvar vidas en la vida. Está haciendo su labor para asegurarse de que las personas transiten de manera segura con su documentación. Es una persona que tiene una familia, entonces no podemos aceptar que personas inescrupulosas atenten contra la integridad física y la vida de nuestros funcionarios”, afirmó.

Galván también explicó que la agente tuvo múltiples golpes en sus tobillos, pierna derecha, brazo izquierdo y hematomas en la cabeza, por lo que se encuentra bajo observación médica cumpliendo su proceso de recuperación.

Puede leer: Partido Conservador dice que Petro vulnera su "independencia y autonomía"

Por otro lado, el funcionario afirmó que se instaurarán las acciones legales correspondientes en contra del motociclista que agredió a la funcionaria.


Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.