Agente de tránsito fue atropellada por un motociclista

La agente identificada como Sandra Barrios Carmona le indicó al conductor de la moto la señal de pare, pero este aceleró.
Agente de tránsito es atropellada por una motocicleta en Cartagena
Agente de tránsito es atropellada por una motocicleta en Cartagena Crédito: Cortesía

Una agente de tránsito fue arrollada por un motociclista en medio de un operativo de control, en un aparente caso de intolerancia ocurrido en la ciudad de Cartagena.

Según la información entregada por las autoridades de tránsito, el hecho se presentó el pasado jueves 15 de junio, en el Camino del Medio, en inmediaciones de la UniTecnar, cuando unos agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, Datt, se encontraban realizando un operativo de control en esta vía.

De acuerdo con lo relatado por los agentes que estaban en el puesto control y otros testigos, la agente identificada como Sandra Barrios Carmona le indicó al conductor de la moto la señal de pare para la inspección de documentos y este aceleró la motocicleta atropellando a la funcionaria y causándole varias lesiones.

También lea: Preocupación nacional por incendio en Mosquera: ¿qué está pasando?

Janer Galván, director del Datt, se refirió al tema, rechazando tajantemente esta situación.

Es un hecho lamentable que rechazamos con mucha firmeza porque es un atentado contra un ser humano, una mujer agente de tránsito, una persona que está cumpliendo una labor para salvar vidas en la vida. Está haciendo su labor para asegurarse de que las personas transiten de manera segura con su documentación. Es una persona que tiene una familia, entonces no podemos aceptar que personas inescrupulosas atenten contra la integridad física y la vida de nuestros funcionarios”, afirmó.

Galván también explicó que la agente tuvo múltiples golpes en sus tobillos, pierna derecha, brazo izquierdo y hematomas en la cabeza, por lo que se encuentra bajo observación médica cumpliendo su proceso de recuperación.

Puede leer: Partido Conservador dice que Petro vulnera su "independencia y autonomía"

Por otro lado, el funcionario afirmó que se instaurarán las acciones legales correspondientes en contra del motociclista que agredió a la funcionaria.


Ataque a uniformados

Un Policía muerto y un menor herido deja ataque sicarial en Los Patios, Norte de Santander

La víctima fue identificada como el subintendente Yair Fabián Prato, quien iba en su carro con su familia cuando fue atacado a disparos por varios criminales.
Policía asesinado en Cúcuta



Pico y placa de Cali: Alcaldía confirma restricciones del 29 de diciembre de 2025 al 2 de enero de 2026

Se definió cómo funcionará el pico y placa en Cali durante los últimos días de 2025 y el arranque de 2026. Hay detalles a tener en cuenta.

Pico y placa en Bucaramanga se mantiene: esta será la restricción del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026

La restricción se mantiene hasta el cierre de 2025 por el aumento del flujo vehicular. La Alcaldía evalúa suspenderla a comienzos de 2026.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo