Agente de tránsito fue atropellada por un motociclista

La agente identificada como Sandra Barrios Carmona le indicó al conductor de la moto la señal de pare, pero este aceleró.
Agente de tránsito es atropellada por una motocicleta en Cartagena
Agente de tránsito es atropellada por una motocicleta en Cartagena Crédito: Cortesía

Una agente de tránsito fue arrollada por un motociclista en medio de un operativo de control, en un aparente caso de intolerancia ocurrido en la ciudad de Cartagena.

Según la información entregada por las autoridades de tránsito, el hecho se presentó el pasado jueves 15 de junio, en el Camino del Medio, en inmediaciones de la UniTecnar, cuando unos agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, Datt, se encontraban realizando un operativo de control en esta vía.

De acuerdo con lo relatado por los agentes que estaban en el puesto control y otros testigos, la agente identificada como Sandra Barrios Carmona le indicó al conductor de la moto la señal de pare para la inspección de documentos y este aceleró la motocicleta atropellando a la funcionaria y causándole varias lesiones.

También lea: Preocupación nacional por incendio en Mosquera: ¿qué está pasando?

Janer Galván, director del Datt, se refirió al tema, rechazando tajantemente esta situación.

Es un hecho lamentable que rechazamos con mucha firmeza porque es un atentado contra un ser humano, una mujer agente de tránsito, una persona que está cumpliendo una labor para salvar vidas en la vida. Está haciendo su labor para asegurarse de que las personas transiten de manera segura con su documentación. Es una persona que tiene una familia, entonces no podemos aceptar que personas inescrupulosas atenten contra la integridad física y la vida de nuestros funcionarios”, afirmó.

Galván también explicó que la agente tuvo múltiples golpes en sus tobillos, pierna derecha, brazo izquierdo y hematomas en la cabeza, por lo que se encuentra bajo observación médica cumpliendo su proceso de recuperación.

Puede leer: Partido Conservador dice que Petro vulnera su "independencia y autonomía"

Por otro lado, el funcionario afirmó que se instaurarán las acciones legales correspondientes en contra del motociclista que agredió a la funcionaria.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.