Agencia Nacional de Tierras anuncia entrega de títulos de propiedad a excultivadores de coca

10 mil familias abandonaron los cultivos ilícitos, según la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Agencia Nacional de Tierras anunció la primera entrega de títulos de propiedad a 10 mil familias que abandonaron el cultivo de coca.

"Sólo vamos a erradicar por completo los cultivos ilícitos cuando erradiquemos por completo la informalidad de la tierra", dijo Miguel Samper director de la entidad.

Este jueves se firmará convenio con México para intercambio de cooperación en materia de tierras.

Samper recordó que, en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Agencia se encuentra formalizando la propiedad de 10.000 familias en los departamentos de Nariño, Putumayo y Cauca.

Además, anunció que este jueves 27 de octubre firmará un memorando de entendimiento con el Gobierno de México, en el marco de la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a la Casa de Nariño.

Este convenio le permitirá a Colombia nutrirse de la información y la experiencia de México en gestión de la tierra, en particular la formalización de títulos rurales, incluso como estrategia en la lucha contra los cultivos ilícitos.


Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.