Agencia Nacional de Tierras anuncia entrega de títulos de propiedad a excultivadores de coca

10 mil familias abandonaron los cultivos ilícitos, según la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Agencia Nacional de Tierras anunció la primera entrega de títulos de propiedad a 10 mil familias que abandonaron el cultivo de coca.

"Sólo vamos a erradicar por completo los cultivos ilícitos cuando erradiquemos por completo la informalidad de la tierra", dijo Miguel Samper director de la entidad.

Este jueves se firmará convenio con México para intercambio de cooperación en materia de tierras.

Samper recordó que, en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Agencia se encuentra formalizando la propiedad de 10.000 familias en los departamentos de Nariño, Putumayo y Cauca.

Además, anunció que este jueves 27 de octubre firmará un memorando de entendimiento con el Gobierno de México, en el marco de la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a la Casa de Nariño.

Este convenio le permitirá a Colombia nutrirse de la información y la experiencia de México en gestión de la tierra, en particular la formalización de títulos rurales, incluso como estrategia en la lucha contra los cultivos ilícitos.


Acusaciones

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.
El Coronel Delgado cuenta sobre su salida del esquema presidencial.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.