Agencia Nacional de Tierras anuncia entrega de títulos de propiedad a excultivadores de coca

10 mil familias abandonaron los cultivos ilícitos, según la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Agencia Nacional de Tierras anunció la primera entrega de títulos de propiedad a 10 mil familias que abandonaron el cultivo de coca.

"Sólo vamos a erradicar por completo los cultivos ilícitos cuando erradiquemos por completo la informalidad de la tierra", dijo Miguel Samper director de la entidad.

Este jueves se firmará convenio con México para intercambio de cooperación en materia de tierras.

Samper recordó que, en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Agencia se encuentra formalizando la propiedad de 10.000 familias en los departamentos de Nariño, Putumayo y Cauca.

Además, anunció que este jueves 27 de octubre firmará un memorando de entendimiento con el Gobierno de México, en el marco de la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a la Casa de Nariño.

Este convenio le permitirá a Colombia nutrirse de la información y la experiencia de México en gestión de la tierra, en particular la formalización de títulos rurales, incluso como estrategia en la lucha contra los cultivos ilícitos.


Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.