El ferri La Tranquilkidad
El ferri La Tranquilkidad
Foto vía @EPMestamosahi
15 Jun 2018 12:50 PM

Afectados de Hidroituango serán transportados en ferri

La embarcación movilizará a 360 personas diarias, desde y hacia Ituango.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Entró en funcionamiento el ferri que movilizará a 360 personas diarias desde y hacia Ituango, tras la emergencia de Hidroituango que obligó el cierre de varias vías del norte de Antioquia. La embarcación La Tranquilidad tiene una longitud de 20 metros de largo por 6.7 de ancho. 

Según EPM, la embarcación conectará el corregimiento de El Valle en Toledo con el municipio de Ituango, en un recorrido de dos kilómetros que durará un promedio de entre 15 y 20 minutos. En este ferri se transportarán vehículos y carga hasta por 40 toneladas.

El Ministerio de Transporte autorizó a EPM y a su contratista Naviera del Guavio para operar el ferri en el río Cauca. 

Según el Gobierno se pudo complementar la solicitud de aprobación de planos y memorias de cálculo, así como la documentación y la totalidad de los requisitos exigidos.

Los recorridos se realizarán entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. El servicio no tiene costo para la ciudadanía, reemplaza el transbordo en lancha que venía operando desde y hacia Ituango, entre los sitios El Bombillo y la Curva de La Bruja en los buses de Coonorte.

La nave tiene una tripulación conformada por cuatro operarios y quienes la usen cuentan con todas las medidas de seguridad, entre ellos chalecos.

Recomendaciones

▪ Dar prioridad a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad para el uso de las sillas que dispone el ferri.

▪ Permanecer con el chaleco salvavidas puesto y cerrado durante el recorrido.

▪ Evitar sacar las manos y la cabeza por fuera de la embarcación.

▪ Está prohibido utilizar este servicio en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

▪ No se permite fumar dentro de la embarcación o manipular cualquier tipo de artefacto inflamable.

▪ Se debe embarcar y desembarcar de manera organizada, atendiendo todas las recomendaciones del personal a cargo de la operación.

▪ En la parte terrestre, todos los vehículos deben transitar en una caravana debidamente organizada, con acompañamiento y guías que parten de El Bombillo y la portería Chirí en horarios diurnos para mayor seguridad.