Afectados de Hidroituango serán transportados en ferri

La embarcación movilizará a 360 personas diarias, desde y hacia Ituango.
El ferri La Tranquilkidad
El ferri La Tranquilkidad Crédito: Foto vía @EPMestamosahi

Entró en funcionamiento el ferri que movilizará a 360 personas diarias desde y hacia Ituango, tras la emergencia de Hidroituango que obligó el cierre de varias vías del norte de Antioquia. La embarcación La Tranquilidad tiene una longitud de 20 metros de largo por 6.7 de ancho.

Según EPM, la embarcación conectará el corregimiento de El Valle en Toledo con el municipio de Ituango, en un recorrido de dos kilómetros que durará un promedio de entre 15 y 20 minutos. En este ferri se transportarán vehículos y carga hasta por 40 toneladas.

El Ministerio de Transporte autorizó a EPM y a su contratista Naviera del Guavio para operar el ferri en el río Cauca.

Según el Gobierno se pudo complementar la solicitud de aprobación de planos y memorias de cálculo, así como la documentación y la totalidad de los requisitos exigidos.

Los recorridos se realizarán entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. El servicio no tiene costo para la ciudadanía, reemplaza el transbordo en lancha que venía operando desde y hacia Ituango, entre los sitios El Bombillo y la Curva de La Bruja en los buses de Coonorte.

La nave tiene una tripulación conformada por cuatro operarios y quienes la usen cuentan con todas las medidas de seguridad, entre ellos chalecos.

Recomendaciones

▪ Dar prioridad a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad para el uso de las sillas que dispone el ferri.

▪ Permanecer con el chaleco salvavidas puesto y cerrado durante el recorrido.

▪ Evitar sacar las manos y la cabeza por fuera de la embarcación.

▪ Está prohibido utilizar este servicio en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

▪ No se permite fumar dentro de la embarcación o manipular cualquier tipo de artefacto inflamable.

▪ Se debe embarcar y desembarcar de manera organizada, atendiendo todas las recomendaciones del personal a cargo de la operación.

▪ En la parte terrestre, todos los vehículos deben transitar en una caravana debidamente organizada, con acompañamiento y guías que parten de El Bombillo y la portería Chirí en horarios diurnos para mayor seguridad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde