Aeropuerto José María Córdova en Medellín tuvo que cerrar por aeronave que se salió de la pista

Los hechos ya dejan un vuelo cancelado, cinco retrasados y otros cuatro desviados hacia otras terminales aéreas.
Accicente en aeropuerto de Medellín - accidente aéreo
Crédito: Captura de pantalla

El aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro confirmó su cierre, a través de su cuenta de Twitter, debido a la emergencia con una aeronave que se salió de la pista.

Desde la 1:30 p. m. de este jueves, se presenta el cierre de la terminal, ante una emergencia con una aeronave, aunque no se registran personas heridas.

Le puede interesar: Video: A un avión se le estallaron las llantas en plena frenada en Aeropuerto El Dorado

Los hechos ya dejan un vuelo cancelado, cinco retrasados y otros cuatro desviados hacia otras terminales aéreas.

De igual manera, “el acceso a salas nacionales e internacionales en nuestra terminal de pasajeros está inhabilitado debido a que, ante la suspensión de las operaciones aéreas, superamos la capacidad de ocupación en las mismas”, indicó el operador del aeropuerto Airplan.

Las autoridades aéreas recomiendan a los viajeros ponerse en contacto con las aerolíneas para evitar mayores contratiempos, ante el cambio del itinerario en el aeropuerto.

Lea también: Tres heridos dejó un accidente en el Alto de la Línea y complicó la movilidad del sector

Por otro lado, desde el Aeropuerto están a la espera de las respectivas autorizaciones de la Aeronáutica Civil, para reactivar las operaciones, lo que se espera pase en contados minutos.


Temas relacionados




Saber Pro y Saber TyT ¿A qué hora inicia y cuánto dura el examen este 26 de abril?

Las pruebas se llevarán a cabo en todo el país y los estudiantes tendrán casi cinco horas para culminar el cuestionario.

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero