Aeropuerto José María Córdova en Medellín tuvo que cerrar por aeronave que se salió de la pista

Los hechos ya dejan un vuelo cancelado, cinco retrasados y otros cuatro desviados hacia otras terminales aéreas.
Accicente en aeropuerto de Medellín - accidente aéreo
Crédito: Captura de pantalla

El aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro confirmó su cierre, a través de su cuenta de Twitter, debido a la emergencia con una aeronave que se salió de la pista.

Desde la 1:30 p. m. de este jueves, se presenta el cierre de la terminal, ante una emergencia con una aeronave, aunque no se registran personas heridas.

Le puede interesar: Video: A un avión se le estallaron las llantas en plena frenada en Aeropuerto El Dorado

Los hechos ya dejan un vuelo cancelado, cinco retrasados y otros cuatro desviados hacia otras terminales aéreas.

De igual manera, “el acceso a salas nacionales e internacionales en nuestra terminal de pasajeros está inhabilitado debido a que, ante la suspensión de las operaciones aéreas, superamos la capacidad de ocupación en las mismas”, indicó el operador del aeropuerto Airplan.

Las autoridades aéreas recomiendan a los viajeros ponerse en contacto con las aerolíneas para evitar mayores contratiempos, ante el cambio del itinerario en el aeropuerto.

Lea también: Tres heridos dejó un accidente en el Alto de la Línea y complicó la movilidad del sector

Por otro lado, desde el Aeropuerto están a la espera de las respectivas autorizaciones de la Aeronáutica Civil, para reactivar las operaciones, lo que se espera pase en contados minutos.


Temas relacionados

Halloween

Centros comerciales de Bogotá que tendrán actividades de Halloween gratis para niños este fin de semana

Durante esta temporada, los establecimientos suelen aumentar sus ventas debido al alto flujo de personas que suelen salir.
Centros comerciales proponen actividades para niños en Halloween



Estas son las cinco carreras más caras para estudiar en Colombia en 2027

El acceso a la educación superior de Colombia tiene límites económicos para la mayoría de las familias en el país.

Cáncer: qué alimentos ayudan a mantener la masa muscular durante el tratamiento

Una alimentación suficiente, variada y adaptada a las necesidades de cada paciente puede ayudar a preservar la masa muscular y el estado nutricional durante el tratamiento oncológico.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.