Video: A un avión se le estallaron las llantas en plena frenada en Aeropuerto El Dorado

En las imágenes se puede ver cómo quedó esta aeronave que generó pánico en los pasajeros.
Accidente en avión
El piloto decidió no volar por un objeto extraño que se encontraba allí. Cuando fue a frenar las llantas se estallaron para evitar chocar con este elemento en plena pista. Crédito: Captura de pantalla

Este lunes, 26 de diciembre, varios pasajeros quedaron impactados por un suceso que ocurrió en pleno Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Un avión de la aerolínea Latam sufrió una emergencia en la pista de despegue.

Lea también: Revelan detalles de muerte de trabajador que fue atropellado por una mujer en Avenida 68

Por lo cual, el piloto decidió no volar por un objeto extraño que se encontraba allí. Cuando fue a frenar las llantas se estallaron para evitar chocar con este elemento en plena pista.

Una usuaria decidió grabar cómo fue que quedaron las llantas luego de la frenada tan fuerte que hizo el piloto.

Luego de este hecho, los pasajeros tuvieron que salirse del avión y los evacuaron junto a un equipo de bomberos.

Lea también:Jóvenes denuncian agresión de un limpiavidrios en un semáforo de Suba

Por el momento, las autoridades no han indicado personas lesionadas ni tampoco ha retrasado la operación en el aeropuerto.

En otras noticias

Tips para entrenar en estas vacaciones

Latam respondió qué fue lo que sucedió:

La aeronave con matrícula CC- BLB que operaba el vuelo LA4063 en la ruta Bogotá – Cali, presentó movimientos inusuales durante la maniobra de despegue, lo que llevó al piloto a tomar la decisión de no realizar el despegue.

Asmismo, tomando en cuenta que el avión estaba en movimiento, el capitán decidió suspender el despegue para lo cual se activó el sistema de frenado automático que permite una desaceleración inmediata. Debido a la frenada, se produjo un sobrecalentamiento de las llantas las cuales se desinflaron ante las altas temperaturas.

Después de abortar el despegue de manera segura, el comandante solicitó apoyo de los bomberos, cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos para estas situaciones.

Los pasajeros fueron desabordados y protegidos en el menor tiempo posible con otra alternativa de vuelo para llegar a su destino.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero