Aeropuerto de San Andrés se mantiene cerrado para vuelos comerciales

Sólo se permitirán los vuelos de Estado para el transporte de ayudas y personal para atender a los damnificados.
Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla - Aeropuerto de San Andrés
Crédito: Aerocivil

La Aeronautica Civil reveló que, tras la primera evaluación hecha por el Gobierno Nacional, se mantiene cierre del aeropuerto de San Andrés.

La operación en esta terminal aérea fue suspendida por el paso del huracán Iota, el cual dejó devastada la isla de San Andrés y Providencia.

Las autoridades señalaron que, ante las afectaciones en la isla, y con el fin de favorecer las acciones que permitan superar la emergencia y proteger a los viajeros, el aeropuerto operará sólo para la aviación de Estado que permita el transporte personal y ayudas a los damnificados.

Lea también: Gobierno cuantificará pérdidas del comercio en San Andrés para otorgar salvavidas financieros

"Luego de que el Gobierno Nacional realizara las primeras evaluaciones de la afectación de la Isla de San Andrés,tras el paso del huracán Iota, la Aeronáutica Civil mantiene el cierre de las operaciones comerciales de pasajeros en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla", informó la Aerocivil.

Señalaron que, entre tanto, "con el fin de generar la conectividad que la emergencia requiere en este momento, sólo se permitirán los vuelos de Estado para el transporte de ayudas y personal que se requiere para atender a los damnificados y llegar de manera ágil y oportuna con los insumos".

Le puede interesar: ¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés?

Entre tanto, tras realizar la evaluación de los daños en la terminal aérea, de "manera inmediata, los equipos técnicos de la Aeronáutica Civil realizaron tareas de reactivación que permitieron poner al servicio la infraestructura y sistemas esenciales para garantizar las operaciones aéreas de manera segura".

Sin embargo, aunque ya se adelantan labores para devolver la conectividad a la isla, en el modo aire con el resto del territorio nacional, por el resto de este martes (17 de noviembre inicialmente), no se retomarán vuelos comerciales.

La Aerocivil recomienda a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas.


Temas relacionados

Educación

Inglés: técnicas efectivas para mejorar la pronunciación, según expertos

Hablar con claridad en inglés impulsa la confianza y mejora las oportunidades laborales.
Escuchar y repetir audios en inglés fortalece la memoria auditiva y mejora la pronunciación.



Salud cardiovascular en la menopausia: cómo cambia el riesgo para las mujeres

Las enfermedades cardiovasculares se mantienen como la principal causa de muerte entre las mujeres en todo el mundo, especialmente en la menopausia.

Contraloría advierte nuevamente riesgo de racionamiento de energía y gas en Colombia: “las condiciones se han agudizado”

Contraloría reitera el riesgo de racionamiento de energía y gas y pide decisiones al Gobierno.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali