Aeropuerto de San Andrés se mantiene cerrado para vuelos comerciales

Sólo se permitirán los vuelos de Estado para el transporte de ayudas y personal para atender a los damnificados.
Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla - Aeropuerto de San Andrés
Crédito: Aerocivil

La Aeronautica Civil reveló que, tras la primera evaluación hecha por el Gobierno Nacional, se mantiene cierre del aeropuerto de San Andrés.

La operación en esta terminal aérea fue suspendida por el paso del huracán Iota, el cual dejó devastada la isla de San Andrés y Providencia.

Las autoridades señalaron que, ante las afectaciones en la isla, y con el fin de favorecer las acciones que permitan superar la emergencia y proteger a los viajeros, el aeropuerto operará sólo para la aviación de Estado que permita el transporte personal y ayudas a los damnificados.

Lea también: Gobierno cuantificará pérdidas del comercio en San Andrés para otorgar salvavidas financieros

"Luego de que el Gobierno Nacional realizara las primeras evaluaciones de la afectación de la Isla de San Andrés,tras el paso del huracán Iota, la Aeronáutica Civil mantiene el cierre de las operaciones comerciales de pasajeros en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla", informó la Aerocivil.

Señalaron que, entre tanto, "con el fin de generar la conectividad que la emergencia requiere en este momento, sólo se permitirán los vuelos de Estado para el transporte de ayudas y personal que se requiere para atender a los damnificados y llegar de manera ágil y oportuna con los insumos".

Le puede interesar: ¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés?

Entre tanto, tras realizar la evaluación de los daños en la terminal aérea, de "manera inmediata, los equipos técnicos de la Aeronáutica Civil realizaron tareas de reactivación que permitieron poner al servicio la infraestructura y sistemas esenciales para garantizar las operaciones aéreas de manera segura".

Sin embargo, aunque ya se adelantan labores para devolver la conectividad a la isla, en el modo aire con el resto del territorio nacional, por el resto de este martes (17 de noviembre inicialmente), no se retomarán vuelos comerciales.

La Aerocivil recomienda a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Supersalud anuncia sanción contra Savia Salud EPS por demoras en atención de menores

La Superintendencia sancionará a esta EPS por no atender a tiempo a menores de edad en riesgo vital, según tres reclamaciones.

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026