Aeropuerto de San Andrés se mantiene cerrado para vuelos comerciales

Sólo se permitirán los vuelos de Estado para el transporte de ayudas y personal para atender a los damnificados.
Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla - Aeropuerto de San Andrés
Crédito: Aerocivil

La Aeronautica Civil reveló que, tras la primera evaluación hecha por el Gobierno Nacional, se mantiene cierre del aeropuerto de San Andrés.

La operación en esta terminal aérea fue suspendida por el paso del huracán Iota, el cual dejó devastada la isla de San Andrés y Providencia.

Las autoridades señalaron que, ante las afectaciones en la isla, y con el fin de favorecer las acciones que permitan superar la emergencia y proteger a los viajeros, el aeropuerto operará sólo para la aviación de Estado que permita el transporte personal y ayudas a los damnificados.

Lea también: Gobierno cuantificará pérdidas del comercio en San Andrés para otorgar salvavidas financieros

"Luego de que el Gobierno Nacional realizara las primeras evaluaciones de la afectación de la Isla de San Andrés,tras el paso del huracán Iota, la Aeronáutica Civil mantiene el cierre de las operaciones comerciales de pasajeros en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla", informó la Aerocivil.

Señalaron que, entre tanto, "con el fin de generar la conectividad que la emergencia requiere en este momento, sólo se permitirán los vuelos de Estado para el transporte de ayudas y personal que se requiere para atender a los damnificados y llegar de manera ágil y oportuna con los insumos".

Le puede interesar: ¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés?

Entre tanto, tras realizar la evaluación de los daños en la terminal aérea, de "manera inmediata, los equipos técnicos de la Aeronáutica Civil realizaron tareas de reactivación que permitieron poner al servicio la infraestructura y sistemas esenciales para garantizar las operaciones aéreas de manera segura".

Sin embargo, aunque ya se adelantan labores para devolver la conectividad a la isla, en el modo aire con el resto del territorio nacional, por el resto de este martes (17 de noviembre inicialmente), no se retomarán vuelos comerciales.

La Aerocivil recomienda a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas.


Temas relacionados

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora