Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla - Aeropuerto de San Andrés
Aerocivil
17 Nov 2020 03:14 PM

Aeropuerto de San Andrés se mantiene cerrado para vuelos comerciales

Sólo se permitirán los vuelos de Estado para el transporte de ayudas y personal para atender a los damnificados.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La Aeronautica Civil reveló que, tras la primera evaluación hecha por el Gobierno Nacional, se mantiene cierre del aeropuerto de San Andrés.

La operación en esta terminal aérea fue suspendida por el paso del huracán Iota, el cual dejó devastada la isla de San Andrés y Providencia. 

Las autoridades señalaron que, ante las afectaciones en la isla, y con el fin de favorecer las acciones que permitan superar la emergencia y proteger a los viajeros, el aeropuerto operará sólo para la aviación de Estado que permita el transporte personal y ayudas a los damnificados. 

Lea tambiénGobierno cuantificará pérdidas del comercio en San Andrés para otorgar salvavidas financieros

"Luego de que el Gobierno Nacional realizara las primeras evaluaciones de la afectación de la Isla de San Andrés,tras el paso del huracán Iota, la Aeronáutica Civil mantiene el cierre de las operaciones comerciales de pasajeros en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla", informó la Aerocivil. 

Señalaron que, entre tanto, "con el fin de generar la conectividad que la emergencia requiere en este momento, sólo se permitirán los vuelos de Estado para el transporte de ayudas y personal que se requiere para atender a los damnificados y llegar de manera ágil y oportuna con los insumos". 

Le puede interesar: ¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés?

Entre tanto, tras realizar la evaluación de los daños en la terminal aérea, de "manera inmediata, los equipos técnicos de la Aeronáutica Civil realizaron tareas de reactivación que permitieron poner al servicio la infraestructura y sistemas esenciales para garantizar las operaciones aéreas de manera segura". 

Sin embargo, aunque ya se adelantan labores para devolver la conectividad a la isla, en el modo aire con el resto del territorio nacional, por el resto de este martes (17 de noviembre inicialmente), no se retomarán vuelos comerciales. 

La Aerocivil recomienda a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas.