Aeropuerto de San Andrés se mantiene cerrado para vuelos comerciales

Sólo se permitirán los vuelos de Estado para el transporte de ayudas y personal para atender a los damnificados.
Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla - Aeropuerto de San Andrés
Crédito: Aerocivil

La Aeronautica Civil reveló que, tras la primera evaluación hecha por el Gobierno Nacional, se mantiene cierre del aeropuerto de San Andrés.

La operación en esta terminal aérea fue suspendida por el paso del huracán Iota, el cual dejó devastada la isla de San Andrés y Providencia.

Las autoridades señalaron que, ante las afectaciones en la isla, y con el fin de favorecer las acciones que permitan superar la emergencia y proteger a los viajeros, el aeropuerto operará sólo para la aviación de Estado que permita el transporte personal y ayudas a los damnificados.

Lea también: Gobierno cuantificará pérdidas del comercio en San Andrés para otorgar salvavidas financieros

"Luego de que el Gobierno Nacional realizara las primeras evaluaciones de la afectación de la Isla de San Andrés,tras el paso del huracán Iota, la Aeronáutica Civil mantiene el cierre de las operaciones comerciales de pasajeros en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla", informó la Aerocivil.

Señalaron que, entre tanto, "con el fin de generar la conectividad que la emergencia requiere en este momento, sólo se permitirán los vuelos de Estado para el transporte de ayudas y personal que se requiere para atender a los damnificados y llegar de manera ágil y oportuna con los insumos".

Le puede interesar: ¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés?

Entre tanto, tras realizar la evaluación de los daños en la terminal aérea, de "manera inmediata, los equipos técnicos de la Aeronáutica Civil realizaron tareas de reactivación que permitieron poner al servicio la infraestructura y sistemas esenciales para garantizar las operaciones aéreas de manera segura".

Sin embargo, aunque ya se adelantan labores para devolver la conectividad a la isla, en el modo aire con el resto del territorio nacional, por el resto de este martes (17 de noviembre inicialmente), no se retomarán vuelos comerciales.

La Aerocivil recomienda a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 22 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 22 de abril.
Lotería de Manizales



NASA encontró en Marte extraña molécula para la vida: científicos no saben cómo llegó allí

Rover Curiosity ha encontrado una mezcla de moléculas orgánicas que contienen sustancias importantes para el origen de la vida en la Tierra.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.