Aeropuerto de Rionegro ya cuenta con laboratorio para toma de pruebas rápidas de covid

La toma de muestras es a través del hisopado nasofaríngeo y los resultados se emiten en máximo 40 minutos.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia. Crédito: Foto de Colprensa

En el marco de una apuesta para avanzar en la recuperación de la industria aérea y proteger a pasajeros junto a trabajadores del sector, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro habilitó un laboratorio de pruebas rápidas diagnósticas de antígenos.

La toma es a través de hisopado nasofaríngeo y los resultados se obtienen entre 20 y 40 minutos lo que facilita realizar los cercos epidemiológicos.

Mire acá: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto de Rionegro, explicó que este laboratorio fue ubicado en el túnel de acceso número 1, y el costo de la prueba rápida será de 80.000 pesos.

"En el Aeropuerto José María Córdova, pensando en la comodidad de nuestros usuarios tanto nacionales como internacionales, gestionamos el desarrollo de las pruebas PCR y antígenos a unos precios muy económicos. Esperamos seguir construyendo para poder continuar con la recuperación de la industria aérea, siempre colocando en una balanza el crecimiento de la economía y la salud de la comunidad aeroportuaria", señaló.

Lea también: Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

El laboratorio prestará servicio las 24 horas, además cuenta con el aval del Ministerio de Salud y del Invima. También se toman pruebas diagnósticas de PCR del Sars Cov-2 por 230.000 pesos, y cuyo resultado tarda entre 24 y 36 horas.

Mire también: Pilas a la jornada de vacunación gratuita de niños que habrá este sábado

El aeropuerto de Rionegro movilizó el año anterior tres millones 137.000 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó una caída del 67% comparado con 2019.


Temas relacionados

Deporte

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.
El Campín y las medidas de seguridad para el partido Millonarios vs Nacional



Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.