Aeropuerto de Rionegro ya cuenta con laboratorio para toma de pruebas rápidas de covid

La toma de muestras es a través del hisopado nasofaríngeo y los resultados se emiten en máximo 40 minutos.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia. Crédito: Foto de Colprensa

En el marco de una apuesta para avanzar en la recuperación de la industria aérea y proteger a pasajeros junto a trabajadores del sector, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro habilitó un laboratorio de pruebas rápidas diagnósticas de antígenos.

La toma es a través de hisopado nasofaríngeo y los resultados se obtienen entre 20 y 40 minutos lo que facilita realizar los cercos epidemiológicos.

Mire acá: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto de Rionegro, explicó que este laboratorio fue ubicado en el túnel de acceso número 1, y el costo de la prueba rápida será de 80.000 pesos.

"En el Aeropuerto José María Córdova, pensando en la comodidad de nuestros usuarios tanto nacionales como internacionales, gestionamos el desarrollo de las pruebas PCR y antígenos a unos precios muy económicos. Esperamos seguir construyendo para poder continuar con la recuperación de la industria aérea, siempre colocando en una balanza el crecimiento de la economía y la salud de la comunidad aeroportuaria", señaló.

Lea también: Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

El laboratorio prestará servicio las 24 horas, además cuenta con el aval del Ministerio de Salud y del Invima. También se toman pruebas diagnósticas de PCR del Sars Cov-2 por 230.000 pesos, y cuyo resultado tarda entre 24 y 36 horas.

Mire también: Pilas a la jornada de vacunación gratuita de niños que habrá este sábado

El aeropuerto de Rionegro movilizó el año anterior tres millones 137.000 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó una caída del 67% comparado con 2019.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.