Aeropuerto de Rionegro ya cuenta con laboratorio para toma de pruebas rápidas de covid

La toma de muestras es a través del hisopado nasofaríngeo y los resultados se emiten en máximo 40 minutos.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia. Crédito: Foto de Colprensa

En el marco de una apuesta para avanzar en la recuperación de la industria aérea y proteger a pasajeros junto a trabajadores del sector, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro habilitó un laboratorio de pruebas rápidas diagnósticas de antígenos.

La toma es a través de hisopado nasofaríngeo y los resultados se obtienen entre 20 y 40 minutos lo que facilita realizar los cercos epidemiológicos.

Mire acá: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto de Rionegro, explicó que este laboratorio fue ubicado en el túnel de acceso número 1, y el costo de la prueba rápida será de 80.000 pesos.

"En el Aeropuerto José María Córdova, pensando en la comodidad de nuestros usuarios tanto nacionales como internacionales, gestionamos el desarrollo de las pruebas PCR y antígenos a unos precios muy económicos. Esperamos seguir construyendo para poder continuar con la recuperación de la industria aérea, siempre colocando en una balanza el crecimiento de la economía y la salud de la comunidad aeroportuaria", señaló.

Lea también: Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

El laboratorio prestará servicio las 24 horas, además cuenta con el aval del Ministerio de Salud y del Invima. También se toman pruebas diagnósticas de PCR del Sars Cov-2 por 230.000 pesos, y cuyo resultado tarda entre 24 y 36 horas.

Mire también: Pilas a la jornada de vacunación gratuita de niños que habrá este sábado

El aeropuerto de Rionegro movilizó el año anterior tres millones 137.000 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó una caída del 67% comparado con 2019.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.