El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
Foto de Colprensa
30 Ene 2021 08:10 AM

Aeropuerto de Rionegro ya cuenta con laboratorio para toma de pruebas rápidas de covid

La toma de muestras es a través del hisopado nasofaríngeo y los resultados se emiten en máximo 40 minutos.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En el marco de una apuesta para avanzar en la recuperación de la industria aérea y proteger a pasajeros junto a trabajadores del sector, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro habilitó un laboratorio de pruebas rápidas diagnósticas de antígenos.

La toma es a través de hisopado nasofaríngeo y los resultados se obtienen entre 20 y 40 minutos lo que facilita realizar los cercos epidemiológicos.

Mire acá: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto de Rionegro, explicó que este laboratorio fue ubicado en el túnel de acceso número 1, y el costo de la prueba rápida será de 80.000 pesos.

"En el Aeropuerto José María Córdova, pensando en la comodidad de nuestros usuarios tanto nacionales como internacionales, gestionamos el desarrollo de las pruebas PCR y antígenos a unos precios muy económicos. Esperamos seguir construyendo para poder continuar con la recuperación de la industria aérea, siempre colocando en una balanza el crecimiento de la economía y la salud de la comunidad aeroportuaria", señaló. 

Lea también: Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

El laboratorio prestará servicio las 24 horas, además cuenta con el aval del Ministerio de Salud y del Invima. También se toman pruebas diagnósticas de PCR del Sars Cov-2 por 230.000 pesos, y cuyo resultado tarda entre 24 y 36 horas.

Mire también: Pilas a la jornada de vacunación gratuita de niños que habrá este sábado

El aeropuerto de Rionegro movilizó el año anterior tres millones 137.000 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó una caída del 67% comparado con 2019.