Aeropuerto de Riohacha regresó a operaciones luego de seis meses

La concesión calificó el reinicio de operaciones en el aeropuerto Almirante Padilla como exitoso.
Visita de inspección a aeropuerto de Riohacha.
Luego de una visita de inspección, el director de la Aerocivil señaló que el terminal aéreo cumple con todas las medidas exigidas. Crédito: Aeropuertos de Oriente

Luego de seis meses de cierre por cuenta de la pandemia del COVID-19, este viernes se retomaron las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Almirante Padilla con la ruta Bogotá-Riohacha-Bogotá.

El primer vuelo, operado por la empresa Avianca llegó sobre la 1:50 p.m. con el 50% de su capacidad y regresó a la capital del país a las 2:40 p.m.; este mismo itinerario, inicialmente, se mantendrá para los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se duplica el número de camas UCI

“Este es un paso muy importante que hemos dado todos, unidos, como industria. Buscamos la reactivación total del sector aéreo del país, hasta el momento lo hemos hecho con éxito tanto en Riohacha, como en otros aeropuertos del país”, señaló Daniel Lozano Escobar gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Durante la atención del vuelo y el reinicio de actividades comerciales, no se tuvieron inconvenientes en la aplicación de las medidas de bioseguridad, ni se presentaron novedades en materia de salud con los pasajeros.

“El comportamiento de los usuarios fue impecable y ajustado a los protocolos, destacamos ese compromiso y disciplina, tomando las medidas de autocuidado para proteger su salud y la del entorno”, expresó Ricardo Ortiz administrador del Aeropuerto.

La reapertura de esta terminal aérea marca un hito para la reactivación de otros sectores económicos; ejemplo, el turismo que es la gran apuesta de la actual administración.

“A parte de generar empleos de manera directa e indirecta, esto nos ayudará a reactivar aún más la economía, porque empezaremos a recibir visitantes que se hospedarán en los hoteles y consumirán en los restaurante”, indicó el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez.

Los pasajeros resaltaron los protocolos implementados por las autoridades aeroportuarias en ambas terminales.

“Muy buena experiencia, no sabía que era el primer vuelo, pero en realidad resalto mucho la organización, motiva a viajar vía aérea porque uno sabe que el riesgo de contagio en medio de la pandemia es mínimo”, manifestó Martín Rodríguez.

Le puede interesar: Colombia registra este viernes 201 muertes por coronavirus

Por su parte Nathaly Gómez dijo que: “tenía seis meses sin visitar a mi familia en Bogotá, voy a ver cómo están las cosas por allá a abrazar a mis padres, a mis hermanos, a mis sobrinos”.

Viva Air iniciará su operación el 8 de octubre con aeronaves A320 con capacidad para 188 pasajeros. La aerolínea volará los días martes, jueves y sábados.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy