Aeropuerto de Riohacha regresó a operaciones luego de seis meses

La concesión calificó el reinicio de operaciones en el aeropuerto Almirante Padilla como exitoso.
Visita de inspección a aeropuerto de Riohacha.
Luego de una visita de inspección, el director de la Aerocivil señaló que el terminal aéreo cumple con todas las medidas exigidas. Crédito: Aeropuertos de Oriente

Luego de seis meses de cierre por cuenta de la pandemia del COVID-19, este viernes se retomaron las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Almirante Padilla con la ruta Bogotá-Riohacha-Bogotá.

El primer vuelo, operado por la empresa Avianca llegó sobre la 1:50 p.m. con el 50% de su capacidad y regresó a la capital del país a las 2:40 p.m.; este mismo itinerario, inicialmente, se mantendrá para los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Lea también: Coronavirus en Colombia: se duplica el número de camas UCI

“Este es un paso muy importante que hemos dado todos, unidos, como industria. Buscamos la reactivación total del sector aéreo del país, hasta el momento lo hemos hecho con éxito tanto en Riohacha, como en otros aeropuertos del país”, señaló Daniel Lozano Escobar gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Durante la atención del vuelo y el reinicio de actividades comerciales, no se tuvieron inconvenientes en la aplicación de las medidas de bioseguridad, ni se presentaron novedades en materia de salud con los pasajeros.

“El comportamiento de los usuarios fue impecable y ajustado a los protocolos, destacamos ese compromiso y disciplina, tomando las medidas de autocuidado para proteger su salud y la del entorno”, expresó Ricardo Ortiz administrador del Aeropuerto.

La reapertura de esta terminal aérea marca un hito para la reactivación de otros sectores económicos; ejemplo, el turismo que es la gran apuesta de la actual administración.

“A parte de generar empleos de manera directa e indirecta, esto nos ayudará a reactivar aún más la economía, porque empezaremos a recibir visitantes que se hospedarán en los hoteles y consumirán en los restaurante”, indicó el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez.

Los pasajeros resaltaron los protocolos implementados por las autoridades aeroportuarias en ambas terminales.

“Muy buena experiencia, no sabía que era el primer vuelo, pero en realidad resalto mucho la organización, motiva a viajar vía aérea porque uno sabe que el riesgo de contagio en medio de la pandemia es mínimo”, manifestó Martín Rodríguez.

Le puede interesar: Colombia registra este viernes 201 muertes por coronavirus

Por su parte Nathaly Gómez dijo que: “tenía seis meses sin visitar a mi familia en Bogotá, voy a ver cómo están las cosas por allá a abrazar a mis padres, a mis hermanos, a mis sobrinos”.

Viva Air iniciará su operación el 8 de octubre con aeronaves A320 con capacidad para 188 pasajeros. La aerolínea volará los días martes, jueves y sábados.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump