Aeronaves que aterrizaron en Rionegro, Antioquia.
Aeronaves que aterrizaron en Rionegro, Antioquia.
Cortesía: Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
1 Jul 2021 07:46 PM

Aeronaves de EE.UU. aterrizan en Antioquia para ejercicio relámpago

El propósito es intercambiar experiencias y conocimientos con tripulaciones colombianas.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En el Comando Aéreo de Combate número 5 de Rionegro, en el oriente antioqueño, aterrizaron seis aeronaves F-16 con escuadrones de superioridad aérea y “tripulación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y de la Fuerza Aérea Colombiana”.

Se trata de un ejercicio internacional relámpago, en su sexta versión, cuyo propósito es entrenar y unificar lineamientos y criterios “relacionados con técnicas, tácticas y procedimientos en el desarrollo de las operaciones militares”.  

Puede leer: EE.UU. podría condicionar las ayudas a la Policía de Colombia a que se respeten los DD.HH.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, les dio la bienvenida a las aeronaves y destacó que permitirán “fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos”. 

"Acaban de aterrizar en Rionegro, Antioquia, las seis aeronaves F-16 de @usairforce que llegaron a Colombia para el ejercicio Internacional #RelámpagoVI. Esta actividad nos permite fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos para la defensa . ¡Bienvenidos!", dijo en las redes sociales.

En un comunicado, la Fuerza Aérea afirmó que esta actividad se realiza bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Lea además: Grupo Empresarial Eje 360 desarrolló importante agenda de trabajo en Miami, EE.UU con empresarios y el consulado de Colombia

Participan hombres y mujeres que intercambiarán experiencias y conocimientos. Los equipos colombianos también darán a conocer las capacidades adquiridas en la ejecución de operaciones reales. 

"Su Fuerza Aérea Colombiana participará con aeronaves Kfir, fortaleciendo la doctrina aeronáutica y permitiendo robustecer las capacidades para ejercer el dominio en el aire, el espacio y ciberespacio, manteniendo así el liderazgo en las misiones de defensa aérea de la Nación", puntualizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información