Aeronaves de EE.UU. aterrizan en Antioquia para ejercicio relámpago

El propósito es intercambiar experiencias y conocimientos con tripulaciones colombianas.
Aeronaves que aterrizaron en Rionegro, Antioquia.
Aeronaves que aterrizaron en Rionegro, Antioquia. Crédito: Cortesía: Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En el Comando Aéreo de Combate número 5 de Rionegro, en el oriente antioqueño, aterrizaron seis aeronaves F-16 con escuadrones de superioridad aérea y “tripulación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y de la Fuerza Aérea Colombiana”.

Se trata de un ejercicio internacional relámpago, en su sexta versión, cuyo propósito es entrenar y unificar lineamientos y criterios “relacionados con técnicas, tácticas y procedimientos en el desarrollo de las operaciones militares”.

Puede leer: EE.UU. podría condicionar las ayudas a la Policía de Colombia a que se respeten los DD.HH.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, les dio la bienvenida a las aeronaves y destacó que permitirán “fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos”.

"Acaban de aterrizar en Rionegro, Antioquia, las seis aeronaves F-16 de @usairforce que llegaron a Colombia para el ejercicio Internacional #RelámpagoVI. Esta actividad nos permite fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos para la defensa . ¡Bienvenidos!", dijo en las redes sociales.

En un comunicado, la Fuerza Aérea afirmó que esta actividad se realiza bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Lea además: Grupo Empresarial Eje 360 desarrolló importante agenda de trabajo en Miami, EE.UU con empresarios y el consulado de Colombia

Participan hombres y mujeres que intercambiarán experiencias y conocimientos. Los equipos colombianos también darán a conocer las capacidades adquiridas en la ejecución de operaciones reales.

"Su Fuerza Aérea Colombiana participará con aeronaves Kfir, fortaleciendo la doctrina aeronáutica y permitiendo robustecer las capacidades para ejercer el dominio en el aire, el espacio y ciberespacio, manteniendo así el liderazgo en las misiones de defensa aérea de la Nación", puntualizó.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela